Cortes de luz y paredes cuarteadas; sismo deja daños en Guerrero

Derrumbes, choques, desalojos y crisis nerviosas son lo que dejó el sismo de 7.1

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 7.1 activó los protocolos para atender a la población del estado de Guerrero; el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Acapulco. 

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero indicó que el sismo fue percibido a lo largo todo el estado, mayormente en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña. 

Personal de Protección Civil y autoridades municipales realizan recorridos en los 81 municipios del estado para atender a la población en caso de ser necesario. 

Reportan derrumbes y desalojos en Chilpancingo

Tras el sismo de esta noche, en la residencia oficial Casa Guerrero, las bardas perimetrales de las puertas uno y tres sucumbieron ante el movimiento de tierra, lo que propició el despliegue de policías del estatales para resguardar el inmueble. 

En la parte sur de la ciudad, en el complejo habitacional del Infonavit, decenas de familias se salieron de los departamentos que habitan en los edificios que se inauguraron en 1990; los habitantes temen que los edificios hayan sufrido daños estructurales y que durante las próximas horas o días se generen réplicas que pongan en riesgo su integridad. 

Aunque existe miedo por las afectaciones del sismo, muchos de los vecinos tampoco se animan a retirarse ante posibles actos de rapiña, por eso demandan el resguardo de sus departamentos con la Policía del Estado. 

"La verdad lo sentimos más fuerte que el sismo del 85", señala la señora Martha, una mujer de aproximados 60 años, quien junto con su esposo espera que llegue la vigilancia para poder retirarse a un lugar más seguro. 

En el centro de la ciudad también hay afectaciones en las construcciones, entre ellos la caída de plafones en un banco, en los pilares del ayuntamiento y en el Tribuna Superior de Justicia (TSJ).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sismo de 4.8, sorprende a habitantes de Nueva York

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió los edificios de la Gran Manzana durante la mañana de este viernes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en lo que aún se desconocen posibles daños.

El sismo fue reportado en la localidad de Whitehouse Station, Nueva Jersey —a unas 41 millas (67 kilómetros) de la ciudad de Nueva York— a una profundidad de 5 kilómetros a las 10:23 horas (locales).

En el centro de Manhattan, el ruido habitual del tráfico se hizo más fuerte cuando los automovilistas tocaron sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas. Algunos residentes en el distirito de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y su edificio tembló. En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, una zona más propensa a los terremotos, calmó a los nerviosos vecinos.

Personas en Baltimore, Filadelfia y otras áreas también informaron haber sentido el sismo. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que su equipo estaba evaluando los impactos y cualquier posible daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sismo de magnitud 4.7 se siente en Acapulco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de 4.7 de magnitud, se registró está noche de domingo 3 de marzo como epicentro en el puerto de Acapulco, lo que ocasionó crisis nerviosas entre porteños y turistas, sin que se reporten daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, el movimiento ocurrió a las 21:45 horas, y una intensidad de 4.7 y detectó el epicentro en el puerto.

Se indica que el movimiento telúrico, se percibió en las costas de la entidad, y se activaron los protocolos correspondientes en caso de sismos.

La secretaria de Protección Civil indica que los reportes señalan que se percibió moderado en los municipios de Acapulco, ligero en San Marcos y Juan R. Escudero.



Temblor de 4.5 'sacude' San Felipe, Baja California

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 26 de febrero de 2024; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este lunes.


El SSN informó de un sismo a las 5:31 horas a 49 kilómetros al noreste de San Felipe, Baja California; el temblor fue de magnitud 4.5 y se produjo a 10.8 kilómetros de profundidad.

A las 5:35 horas ocurrió un sismo a 46 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 50.8 kilómetros de profundidad.

El SSN reportó un sismo a las 2:05 horas a 16 kilómetros al noreste de San Pedro Pochutla, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.2 y se produjo a 50.8 kilómetros de profundidad.




Sismo de magnitud 4.7 se siente en Acapulco, Guerrero

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Esta noche se registró un sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter. 

El organismo dio a conocer que el sismo se sintió a 24 kilómetros al este de Acapulco y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SasMEX) informó que el sismo que se sintió en Acapulco no meritó la activación de porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Autoridades de Protección Civil de Guerrero activaron los protocolos de atención; asimismo establecieron comunicación con las autoridades municipales.



Sismo de magnitud 7.2 sacude isla de Filipinas

El temblor ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros

Compartir en:

Reuters,  Philippines, Misamis Occidental, 

Un sismo de magnitud 7,2 golpeó la isla de Luzón en Filipinas, dijo el miércoles el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC)

El temblor ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros (25 millas), agregó el EMSC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |