En CdMx, deslave sepulta a perros de refugio de animales en Xochimilco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un deslave de una sección del Cerro Comunal Teoca sepultó a 19 perros que habitaban en el refugio de animales Milagros Caninos, ubicado en Camino a San Bartolo número 530, en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco. 

Los perros eran considerados de la tercera edad y fueron rescatados por elementos de Rescate Animal y la Unidad de Rescate Especial, así como paramédicos del ERUM, bomberos y personal de Protección Civil, quienes fueron alertados del deslave por la fundadora del refugio, Paty Ruiz. 

Tras varios minutos de remover parte de los 40 metros cúbicos de material que se desgajo, poco a poco los rescatistas fueron sacando a los "peludos" para ponerlos a salvo y algunos de ellos ser atendidos ya que presentaban heridas. 

Sin embargo, de los 19 perros, cuatro fallecieron y se cree que otros cuatro siguen bajo los escombros. 

"No sé ni qué decir estoy en shock, ya no nos dejan pasar aquí afortunadamente se tardaron pero llegaron los bomberos, llegó Protección Civil, la Policía y bueno como se puede ver se desgajó el cerro de la parte de atrás.

 "Cayó sobre una área de los perros de la tercera edad y bueno hemos sacado a cuatro perros muertos, 11 salieron vivos, hay perros heridos pero abajo hay perros todavía, por lo menos pensamos que hay cuatro perros que van a salir y van a salir vivos", dijo Paty. 

El desprendimiento de material que formaba parte del cerro también dañó un área en el que se resguarda el alimento y bebidas, por lo que la fundadora del refugio pidió apoyo a la comunidad que se quiera sumar a la reconstrucción del espacio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cortan árboles y construyen edificios departamentales en área pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcción de un edificio departamental en área verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez para frenar la obra.

Los vecinos señalan que en el Registro Público está determinado que es área verde y pluvial, por lo tanto, en área de lluvias será un problema pues no desembocará la corriente de agua. 

Además, lamentablemente han cortado árboles robando oxígeno y ha generado molestia entre los residentes.



Captan a carnicero desollando a perro para vender su carne en mercado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Animalistas denunciaron que un carnicero, presuntamente de Sonora, desolla a un perro para preparar su carne para la venta en un mercado,

En el video difundido en redes sociales el pasado 29 de junio, se observa al hombre retirar la piel a un perro al que tiene colgado de ganchos como los usados para la carne de res.

De acuerdo con la denuncia, el hombre prepara la carne para su venta en un mercado de Empalme o Guaymas, en el estado de Sonora.

Animalistas Unidos Guaymas Empalme hicieron un llamado a las autoridades para identificar y castigar al supuesto carnicero.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Taqueros vendían carne de perro en Edomex y CDMX

En abril pasado se difundió el caso de dos sujetos detenidos por matar perros para vender la carne a taquerías del Estado de México y la CDMX.

Se trata de dos hombres de 60 y 62 años de edad, quienes fueron vinculados a proceso el 27 de abril por maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Vecinos denunciaron a Jorge y Julio César por tener decenas de perros vivos, pieles y huesos de canes.

En la casa y terreno que ocupaban ambos hombres había cerca de 60 perros, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Activistas de “Mundo Patitas” afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.



Trabajadores de la construcción adoptan el 3 de mayo como el Día del Albañil

Para algunos solamente es un "día más" y no hay "nada que festejar"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En México como en otros países los trabajadores de la construcción han adoptado el día 3 de mayo como suyo y celebran el Día del Albañil.

Durante este día es muy común observar como colocan una cruz de madera adornada con listones en todas aquellas construcciones que están en obra negra.

Para Francisco Franco, quien llevan más de 23 años en esta profesión en ambas partes de esta frontera, tanto Estados Unidos como en Tijuana, estas semanas han sido difíciles ya que no hay mucho empleo, hace más de dos semanas no ha realizado ni un solo trabajo.

Para Rosales este día del albañil no hay nada que festejar, “para mi este día no hay nada, no se nos festeja nunca, solo somos los mismo aquí esperando caiga un trabajito, para todos los que tenemos familia es muy difícil llegar sin un peso en la bolsa y con esta situación que la comida todo está muy cara, ya este oficio no da para vivir” detalló Francisco Franco

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Camino Verde se manifiestan en la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Camino Verde que habitan en la zona de desastre y se resisten a abandonar sus viviendas, se manifestaron este jueves a las afueras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para pedir a las autoridades que conecten el servicio de agua nuevamente.

"No tenemos drenaje, no tenemos agua", manifestaron los vecinos mientras sostenían carteles y lonas exigiendo justicia. 

Alrededor de treinta vecinos se colocaron en la puerta principal de la dependencia y minutos después, personal de la CESPT los llevo a las oficinas donde serán atendidos.



⚠️ Podrían seguir los derrumbes en Tijuana, Playas y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada existen diversas zonas donde el suelo está compuesto por sedimentos marinos, debido a que la península de Baja California se encontraba bajo el agua, lo que las vuelve vulnerables, indicó Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Este es un fenómeno que se encuentra en diversas zonas tanto de Tijuana como del resto de Baja California, y que puede desencadenar, con el paso de los años y múltiples factores aunados, el deslizamiento de los terrenos, como se ha visto en Lomas del Rubí, Sánchez Taboada, y más recientemente, en la colonia Camino Verde.

El titular de Protección Civil, apuntó que para que estos espacios sean habitables sin riesgo se deben usar técnicas de construcción especializadas para el tipo de terreno, las cuales son desconocidas o pasan desapercibidas en los procesos de autoconstrucción.