En hechos diferentes, padres matan a golpes a dos niños

En ambos casos los vecinos denunciaron que los menores eran víctimas de violencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las zonas más marginales de la alcaldía Gustavo A. Madero, dos niños, una niña y un niño, murieron asesinados a manos de sus propios padres.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las víctimas, Dylan de 7 años e Isabel de 4 años de edad, fueron hallados con visibles huellas de violencia.

Previo a su muerte, los vecinos denunciaron que eran víctimas de violencia, pero ninguna autoridad los atendió hasta que fue demasiado tarde.

Abren carpetas de investigación por asesinato de niños en la GAM

En el caso de Dylan, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación FIGAM/GAM-1/UI-2S/G01466/09-2021 y en ella se indica que su madre, su padrastro y su abuela fueron detenidos como responsables de matarlo a golpes en un baño del domicilio que habitaban.

Los detenidos están en proceso de que se defina su situación jurídica.

Mientras que para el caso de Isabel se abrió la carpeta de investigación FIGAM/GAM-1/UI-2S/D01128/072021 y se establece que sus padres la mataron, metieron en una maleta y la tiraron en un basurero.

Su tía, quien ya había denunciado el caso, se alarmó cuando dejó de verla y fue ella quien pidió la intervención de las autoridades y ahora los responsables están prófugos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En la cárcel por violencia intrafamiliar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, logró que quedara sujeto a proceso penal Abelardo N., acusado por el delito de violencia familiar.


Los hechos que se le imputan a Abelardo N, sucedieron el 23 de agosto de 2017, cuando en el domicilio conyugal en la colonia Sánchez Taboada, se encontraba el imputado ingiriendo bebidas alcohólicas. Al llegar al domicilio su esposa le dice “otra vez estás tomando”, por lo que Abelardo N., comienza a agredirla verbalmente, y estando ella a un lado de las escaleras, la empuja y la víctima cae sobre los escalones, y continúa insultándola, luego en la cocina, le pone un cuchillo en el cuello, diciéndole que la va matar, hasta que se acerca el hijo de ambos y le dice que la suelte.

Agresiones como esta, sucedieron también en agosto de 2018, y la última el 14 de julio de 2020.


De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en la audiencia inicial se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba para ser vinculado a proceso por violencia familiar, y con las medidas cautelares que le prohíben concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; asimismo se le prohíbe convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.


En la audiencia de vinculación también el Juez de Control determinó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.



Madre de menor asesinado había denunciado maltrato; autoridades no atendieron

El pequeño Alexis tenía 36 lesiones causadas por golpes y maltratos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis Omar tenía 36 lesiones en su pequeño cuerpo de apenas 3 años, entre ellas fractura de costillas, de las que además jamás recibió atención médica. 

Los golpes le generaron fallas en órganos como el riñón, que le arrancaron la vida; su mamá había denunciado desde mayo, pero la Fiscalía General de Justicia no atendió el llamado para dar con el responsable. 

Desde mayo se interpuso una denuncia 

Viridiana Lizbeth Llera Rodríguez, tiene 23 años, denunció en Mayo que su ex pareja Alexis, había sustraído al menor, aprovechando que se lo había prestado en febrero para que lo cuidara y desde entonces no se lo había querido devolver. 

En ese entonces Alexis Omar tenía dos años nueve meses, así que ella le llamo a su ex muchas veces, pero este presuntamente se burlaba de ella, así que la joven decidió pedir apoyo en el DIF de Madero de ahí la canalizaron ante la Fiscalía General de Justicia, donde por un mes la trajeron de una autoridad a otra hasta que por fin pudo poner la denuncia. 

De mayo a la fecha, solo se programó un citatorio para Alexis, al que no llegó, luego le dieron cita a ella para el 28 de junio, para que llevara tres testigos, que se presentaron en fecha y en forma pero no les tomaron su declaración. 

En julio, Viridiana fue a las agencias en Tampico donde le dijeron que estaban de vacaciones, así que el caso se iba a detener por unos días. 

Por vecinos se enteró del maltrato 

En su denuncia Viridiana había expuesto que no le dejaban ver al niño, pero ella había ido a la casa que Alexis compartía con su nueva pareja, una mujer que le dobla la edad y se dedicaba a poner uñas, en la colonia Morelos de Tampico, donde tenían encerrado a su hijo pero también que vecinos que le habían asegurado que el niño era víctima de maltrato constante. 

Ella solo una vez logró que la Policía Estatal le hiciera caso cuando fue a buscar a su ex para pedirle al niño, pero Alexis escapó corriendo. De Julio hasta ahora la Fiscalía no dio trámite a la denuncia ni por sustracción ni por maltrato físico. 

El sábado 14 de noviembre Viridiana recibió una llamada de la mamá de Alexis, que le comunicó que algo muy grave le había pasado al niño que acababa de cumplir tres años. Tras darle muchas vueltas al asunto, le confesaron que el niño había muerto, ella sintió que el mundo se le venía encima. 

Mintieron sobre la causa de su muerte 

En un principio le habían dicho que el menor había fallecidos por una falla renal, sin embargo ella acudió ante la Fiscalía General de Justicia para pedir el cuerpo de su hijo, mostró la denuncia que había interpuesto en mayo y en ese momento le comunicaron que Alexis Omar no había muerto de causas naturales, sino de la falla en los órganos que les había causado la gran cantidad de golpes que tenía en todo el cuerpo. 

El papá y su pareja identificada como Dulce Berenice lo habían llevado a la Cruz Roja el viernes, ya sin signos vitales, argumentando que el menor padecía colitis, sin embargo en el peritaje que se hizo se indicó que el menor no había comido nada en días. 

Se inició una carpeta de investigación, pero por homicidio doloso 

Alexis y Dulce Berenice ya habían pagado todo lo necesario para poder enterrar el cuerpo, sin embargo las autoridades , ahora sí, ya habían comenzado una carpeta de investigación por homicidios doloso para uno y calificado para otro señalando los por la muerte del menor. Ellos fueron detenidos el lunes 15 de noviembre, y ya fueron vinculados a proceso, además de que el juez dio seis meses para la investigación complementaria. 

10 meses después Viridiana pudo ver de nuevo a su hijo, solo que muerto, se le desgarró el alma cuando vio que todo su cuerpo estaba lleno de moretones e inclusive tenía una gran cortada a la altura de la quijada , ahora exige justicia Alexis Omar, que sus presuntos asesinos paguen por el delito y que las autoridades se dediquen a buscar unas cámaras de vigilancia, que presuntamente estaban instaladas en la casa de la colonia Morelos, donde deben estar grabadas las sesiones de golpes al que el niño era sometido. 

Por supuestos que Viridiana ya acudió a Derechos Humanos, pues quiere denunciar a los responsables de no haber accionado cuando ella acudió a interponer la denuncia por sustracción y maltrato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nadie me quiere', grita niño de 6 años antes de ser asesinado por sus padres

Arthur había sufrió una lesión cerebral fatal, luego de haberlo sometido a maltratos físicos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Gran conmoción ha causado en el Reino Unido un video donde se muestran las últimas horas con vida de un niño de 6 años, quien fue sometido a múltiples maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

El caso del asesinato del pequeño Arthur Labinjo-Hughes llegó a juicio esta semana donde el tribunal de Coventry Crown juzgará por homicidio a su padre Thomas Hughes, de 29 años y su madrastra Emma Tustin, de 32.

Tal como narra el Daily Mail, en junio del 2020 el niño fue asesinado luego de que recibiera golpes en la cabeza “repetidamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra en la casa que compartían los tres.

En un video que ya circula en las redes sociales, se observa las terribles condiciones en la que vivía el menor. Sus padres lo hacían dormir en el piso de la sala.

Según señalan los documentos presentados por las autoridades de West Midlands, el clip fue grabado el 16 de junio del año pasado y muestra al menor con gran deterioro físico y bastante desorientado.

En una parte del video, Arthur grita desconsolado “¡nadie me quiere!” durante varias oportunidades, mientras intenta levantarse para irse a otro lado de la habitación.

En otro extracto del clip, se escucha también al pequeño decir “nadie me va a alimentar” por lo menos en cinco ocasiones en menos de un minuto.

El diario británico, quien tuvo acceso al juicio en que se le acusa a los padres, dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de haberlo sometido a una serie de abusos definidos por médicos como “tortura infantil”.

Esta clase de abusos incluía ser privado de comida, ser obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Blake Hughes, el tío de Arthur, señaló a la corte durante una de las sesiones el mes pasado que su sobrino rompió en llanto luego de que su madrastra lo golpeara reiteradas veces contra la pared mientras le decía “feo”.

“Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar Y continuó diciendo que nadie lo amaba”, expresó Blake.

Tras sufrir lesiones en la cabeza, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.

“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo", señaló el fiscal Jonas Hankin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Golpeó a su hijastro; la vinculan a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, logró con los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control que se vinculara a proceso penal a una mujer acusada del delito de violencia familiar equiparada.

En este asunto, asentado en la causa penal 6021/2021, la presunta responsable es una mujer identificada como Gabriela Viridiana “N”, a quien se le acusa del delito de violencia familiar equiparada, con hechos cometidos contra su hijastro.


Por lo anterior, el juez de control determinó vincularla a proceso penal, imponiéndole como medidas cautelares, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima y ofendidos o testigos.


Asimismo, se impusieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



Con pandemia se incrementaron casos de abuso sexual infantil en Tijuana

Están haciendo un llamado a madres y padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se incrementaron los casos de abuso sexual infantil particularmente durante la pandemia, que por estar bajo el cuidado de personas ajenas e incluso familiares, es por ello que el gobierno municipal implementará una estrategia para evitar tan lamentables situaciones.

Bianka Najar Soto, Directora del Sistema DIF municipal de Tijuana, mencionó que precisamente en este 19 de noviembre, día nacional de la prevención del abuso sexual infantil, están haciendo un llamado a madres y padres de familia, para promover mayor diálogo con sus hijos para prevenirlos sobre los riesgos que existen y cómo evitarlos.

‘’Estamos invitando a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre el abuso sexual infantil lo cual es una realidad, pero se requiere hablar sobre la prevención del abuso, el uso correcto de todos los nombres y sobre todo que nadie tiene derecho de abusar o tocarlos’’, mencionó.

La Directora de DIF en Tijuana indicó que en una jornada de bienestar, fueron los residentes de Villa del Campo quienes solicitaron acciones, porque señalaron que hay bastante abuso sexual en su comunidad, por lo que, apoyados con otras dependencias municipales, impulsan una estrategia para proteger a los niños y niñas de la ciudad.

Indicó que no siempre hay señales o focos rojos para detectar casos de abuso, es por ello que hay que hablar siempre con los niños y estar atentos a cualquier indicio, por lo que se ha iniciado la capacitación de los cuidadores de todas las estancias infantiles, y charlas con los menores que ahí se encuentran.

Tijuana tuvo retroceso con retorno de niños en las calles

Bianka Najar reconoció que hace años se había logrado que los niños no estuvieran trabajando o acompañando a sus padres en las calles, Tijuana tuvo un retroceso en ese sentido, pero es un tema que ya se está analizando acciones para su solución.

‘’Por parte del municipio se está fortaleciendo una estrategia para tener un mayor control y sacarlos de las calles, no se trata de retirarles los niños a los padres de familia, además de que no es nuestra competencia, pero sí sensibilizarlos para que los menores estén en un ambiente seguro y no en las calles’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |