Es detenido presunto agresor de maestra exhibido en clase en línea

Octavio "N" fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Octavio Alfonso "N" fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de ser investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, a quien habría agredido mientras ella impartía una clase virtual; agresión que quedó grabada. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima impartía una clase mediante una plataforma digital, ya que era docente, pero fue interrumpida por el hombre para agredirla física y verbalmente. 

Luego de que los hechos fueron grabados y difundidos por los alumnos en redes sociales, además de la denuncia formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso "N", pareja de la víctima, como probable responsable. 

Con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez. 

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a presuntos responsables de asesinato de tiktoker en Chihuahua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato de Rafael Díaz, conductor de Uber y famoso tiktoker de Ciudad Juárez.

Uno de los arrestados fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio de Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes cuando conducía su vehículo, en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El arresto de los sospechosos y de otras tres personas se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Personal de Seguridad Pública señaló que, desde el momento en que sucedió el homicidio del tiktoker, se iniciaron operativos de búsqueda. Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables.

Además, se precisó que, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue usada en el crimen.

Los sospechosos fueron consignados anoche al Ministerio Público del fuero común y, hasta que terminó esa puesta a disposición, la secretaría dio a conocer el arresto.

Rafa Wayne —cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales.

Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aumentar la pena para violencia familiar, pasaría de 3 a 7 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

En el congreso local, se pretende modificar el artículo 242 Bis del Código Penal del Estado, con la intención de establecer una pena mínima de tres años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar, informó el inicialista, Miguel Peña Chávez.

   

Indicó que el propósito de la iniciativa, es no dejar lagunas jurídicas que beneficien a los delincuentes, y que dificulten sancionar este delito, por ello se busca incrementar las sanciones y establecer que se persiga de oficio, igual que su equiparable, y con ello, que la violencia familiar no escale a la violencia extrema o por razones de género, que pudiera constituir un feminicidio.  


En comparación con otros estados, refirió, Baja California se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al mínimo de años de prisión, ya que la mayoría de los estados parten de un año, así mismo con lo que respecta a la pena máxima, cabe resaltar que en otras entidades federativas la modificación a la pena surgió como una media de control ante el aumento de casos de violencia familiar.


Dicha iniciativa de reforma también contempla adicionar dentro del mismo artículo, la modalidad de “Violencia Vicaria” la cual se traduce como aquella manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo una relación afectiva de pareja con la víctima, que por sí o por otra persona, utiliza a los seres queridos de la víctima, especialmente a las hijas y los hijos como instrumento para causarle daño.



Presenta denuncia por violencia política en razón de género

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por ejercer violencia política contra las mujeres en razón de género, la regidora Brenda Valenzuela presentó una denuncia ante las instancias correspondientes, contra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.


La edil de representación panista, comunicó que presentó ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California, una denuncia contra el presidente municipal, argumentando que cuando emitió su voto en contra del proyecto de Ley de ingresos por los aumentos en el impuesto predial para el 2023 durante la sesión de Cabildo, hizo señalamientos fuera de contexto del contenido tratado.


Explicó, que lejos de argumentar con claridad los motivos que justificaran los aumentos, optó por una serie de calificativos, aludiendo a la regidora como incapaz en la toma de decisiones al insinuar que se subordina a alguien más y al mismo tiempo descalificando sus argumentos, minimizando su postura a "berrinches, pataleos y a un numerito".


Aunado a ello, el presidente municipal Armando Ayala, se atrevió a hacer una serie de recomendaciones de carácter sexual.


Por ello, la edil acudió a la instancia electoral a defender sus derechos políticos electorales, y a denunciar todas aquellas acciones y omisiones, basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de derechos políticos-electorales, que tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a su cargo público como regidora.


Asimismo, recalcó que la construcción de la democracia tiene como uno de sus objetivos la igualdad, pero en condiciones donde no se respeta la opinión de la oposición y además se ejerce violencia política contra las mujeres desde la máxima posición de poder del Ayuntamiento como lo es la de un presidente municipal, coloca en un escenario de vulnerabilidad no solo a la regidora, sino a todas las mujeres.


“Es un retroceso en esa lucha histórica de relaciones de sometimiento y subordinación de la mujer. La participación de las mujeres en funciones de liderazgo nos permite a todas romper obstáculos estructurales para alcanzar la igualdad en la toma de decisiones de la vida pública del país”, refirió.


La regidora Brenda Valenzuela, enfatizó que cuando se habla de los obstáculos que se enfrentan en el acceso y el ejercicio pleno de las mujeres en la vida política para alcanzar la igualdad sustantiva, se debe sin limitación alguna, denunciar la violencia. 


“La razón de que la violencia política contra las mujeres es aceptada como una violación a los derechos político- electorales y considerada como un grave problema, es por esos micro machismos en pleno siglo XXI, que en el cabildo de Ensenada quedaron en evidencia”, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |