馃帴 Fuertes im谩genes: ''Regalo'' explosivo dej贸 2 muertos y varios heridos

Llegaron preguntando por el gerente del lugar

Compartir en:

Mexico, Guanajuato, 

La Fiscal铆a General del Estado de Guanajuato inform贸 que dos personas murieron luego de la detonaci贸n de un explosivo que fue dejado por sujetos dentro de una caja en Salamanca.



De acuerdo con el comunicado de la dependencia, las autoridades fueron alertadas de la detonaci贸n de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de casino.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre orden贸 que una c茅dula de agentes de Investigaci贸n Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaben indicios para la elaboraci贸n de los dict谩menes correspondientes y dar con los responsables de los hechos.

Informaci贸n preliminar detall贸 que alrededor de las 19:14 de este domingo una motocicleta, en la que viajaban dos personas, lleg贸 al lugar a entregar una caja la cual fue recibida por dos hombres, sin que a los individuos les dieran mayores detalles.

Al momento en que se abri贸 la caja deton贸 un artefacto explosivo que les quit贸 la vida, dejando a otras personas lesionadas.

En videos que circulan en redes sociales se observa c贸mo elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

Trascendi贸 que las dos v铆ctimas mortales eran el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hern谩ndez C谩rdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, socio de dicho establecimiento.

Ambos salieron a recibir una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto por su cumplea帽os.

Con informaci贸n de adn40

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Arranca campa帽a ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al pr贸ximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a trav茅s de DIF Municipal, tendr谩 en marcha la campa帽a "Un Regalo para Reyes".


La campa帽a busca reunir juguetes nuevos para menores en situaci贸n de vulnerabilidad, as铆 lo inform贸 la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precis贸 que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo b茅lico o aquellos que para su funcionamiento requieran de bater铆as.


"La meta para este a帽o es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasar铆amos los 800 de la campa帽a pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadan铆a vamos a superar por mucho esta cifra", expres贸.


Oralia Tinoco agradeci贸 el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta 煤ltima con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campa帽a.


Para m谩s informaci贸n, la poblaci贸n interesada puede comunicarse al tel茅fono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ram铆rez M茅ndez en el fraccionamiento Bah铆a en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la p谩gina www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; s谩bados y domingos de 7:00 de la ma帽ana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en P贸rticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; s谩bado de 7:00 AM-12:30 PM.



Por descarga el茅ctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 a帽os de edad result贸 lesionado tras sufrir una descarga el茅ctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Direcci贸n de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendi贸 el cuerpo de Bomberos, destaca una explosi贸n en una caja subterr谩nea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protecci贸n Civil y Polic铆a Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni v铆ctimas que lamentar.

Por 煤ltimo, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote bald铆o ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.



Evac煤an delegaci贸n de La Misi贸n por explosivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la playa denominada La Campana a unos 50 kil贸metros al norte de Ensenada, fue localizado un objeto -extra帽o- por un ciudadano que lo llev贸 a la delegaci贸n de la Misi贸n. 

Ah铆, elementos castrenses, lo reconocieron como un explosivo de largo alcance, por lo que las instalaciones de la delegaci贸n fueron evacuadas. 

Hasta la delegaci贸n acudieron autoridades de la Marina Armada de M茅xico y de la Fiscal铆a del Estado, para posteriormente remover el paquete para su futura destrucci贸n.



Alertan presencia de bomba en edificio del Sistema de Justicia Penal

El denunciante se帽al贸 haberse retirado del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde el Centro de Control, Comando Comunicaci贸n, C贸mputo, Calidad y Contacto Ciudadano de Mexicali recibi贸 un reporte de amenaza de bomba en las instalaciones del edificio de Sistema de Justicia Penal ubicado sobre la Calzada R铆o Nuevo y Calzada Independencia de la colonia R铆o Nuevo. 

El reporte establece que una persona del sexo masculino logr贸 escuchar en el estacionamiento del inmueble la colocaci贸n de una bomba en uno de los veh铆culos pertenecientes a un empleado del lugar. 



Autoridades manifiestan que el denunciante se帽al贸 haberse retirado del 谩rea por miedo y posteriormente colg贸 la llamada.

Al lugar arribaron elementos de la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal, la Agencia Estatal de Investigaci贸n y del Departamento de Bomberos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajas ventas y poca afluencia reportan negocios de arreglos del D铆a del Padre

El nivel de ventas no se compara con el D铆a de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Negocios dedicados a la venta de regalos por motivo al festejo del "D铆a del Padre", reportan baja afluencia y ventas. 

Comerciantes dedicados a la venta de regalos comentaron que esta celebraci贸n no es tan popular como el "D铆a de las Madres". 

"Es un poco tranquila, es muy diferente al d铆a de las madres, el d铆a de las madres es much铆sima la gente que compra y desde dos d铆as antes nos empezamos a preparar para ese d铆a", declar贸 Benjam铆n Ram铆rez, quien es comerciante. 

Benjam铆n mencion贸 que para este festejo hizo cien arreglos, cantidad que no se compara a los 800 o mil que se hacen para el D铆a de las Madres. "En el d铆a del Padre tristemente esta m谩s bajo, pero ah铆 va".

En un recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, en varias colonias de la ciudad se observ贸 poco movimiento en los negocios dedicados a la venta de regalos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |