Ingresa primer frente frío a México, habrá lluvias y vientos fuertes en el norte

Se prevén condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, informaron que durante este día, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana inicia el otoño en el hemisferio norte. El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente templado por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México, así como cálido hacia la tarde. Habrá cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, nublado con ambiente caluroso en la tarde, y muy caluroso en zonas de Baja California, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente templado con cielo medio nublado por la mañana, cielo nublado con ambiente cálido en la tarde y muy caluroso en zonas de Sonora. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora y descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posibles granizadas en Sonora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Frente frío 32 y quinta tormenta invernal dejarán nevadas y lluvias muy fuertes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para jueves se esperan lluvias muy fuertes, caída de granizo e incluso nevadas en varias partes del país por el frente frío 32 y la quinta tormenta invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conoce aquí el pronóstico del tiempo del 1 de febrero.

Además, una vaguada polar "se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, (...) ocasionando lluvias y chubascos", detalló la dependencia en el reporte diario.

Frente frío 32 ingresa hoy a México

El SMN indicó que hoy se espera el ingreso del nuevo frente frío número 32, que se aproximará al noroeste de México y, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Estos fenómenos dejarán cambios en el clima del país, pues se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país.

Temperaturas bajo cero y nevadas

Se pronosticó que descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Estas condiciones se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

También se espera caída de nieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes afectarán al menos 4 estados

De acuerdo con el reporte diario, las lluvias previstas para este jueves se podrán presentar de la siguiente manera:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuarán bajas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que continuarán las temperaturas frescas durante el día y frías por las mañanas y noches, con presencia de capa marina y neblina en zonas costeras y periodos de nubes bajas. 

Además pronostican vientos del ONO de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 65 km/h.

La temperatura máxima para este viernes y sábado será de 18 grados mientras que la mínima oscilará entre los 7 y 10 centígrados. 

Para el domingo, la temperatura máxima será de 17 grados y por la noche 9 centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exhortan a tomar precauciones ante frente frío

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos continuarán los días fríos, nublados y bancos de neblina en la ciudad, debido a la presencia de frentes fríos del norte; por ello, el gobierno municipal de Rosarito exhorta a abrigar principalmente a las niñas, niños y personas de la tercera edad.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, comentó que “De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, estamos en una condición muy particular, siguen bajando frentes fríos en el país, algunos de ellos han afectado a Baja California y por ende, nuestro municipio”.

Puntualizó que es importante que los ciudadanos tomen las medidas correspondientes para evitar enfermarse, sobre todo la población vulnerable; además de evitar usar las fuentes caloríficas ya que representan riesgos para la salud, como intoxicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán bajas temperaturas y lluvias en BC

En zonas altas de la entidad, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los pronósticos meteorológicos indican que los nublados prevalecerán durante los próximos tres días y lluvias de moderadas a fuertes el jueves a causa de un nuevo frente frío en la entidad. 

Estas condiciones se registrarán principalmente en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada. En las zonas altas de la entidad como son Sierra Juárez en Tecate y San Pedro Mártir en Ensenada, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, con el fin de salvaguardar su integridad, por lo que exhortan a reducir la movilidad durante los periodos en que se presenten las lluvias, manejar con precaución y utilizar los tramos carreteros solo para viajes esenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se aproxima frente frío 20; Conagua emite alerta especial para 24 estados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió una alerta especial para 24 estados de la República debido a los efectos que provocará la llegada del Frente Frío Número 20 a territorio mexicano.

A través de un comunicado, se informó que para mañana miércoles 28 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Además se señaló que a habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, a partir de mañana por la noche y la madrugada del jueves.

También se prevén para el viernes, sábado y domingo heladas en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El frente frío 20 ingresará en las próximas horas por el noroeste del país e interactuará con una vanguardia polar ocasionando rachas de viento de hasta 70 km/hr, lluvias con chubascos y olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, así como lluvias aisladas en Sonora.

Además, para la noche de hoy y la madrugada del miércoles, las previsiones meteorológicas indican lluvias puntuales fuertes en regiones de Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Tabasco y Yucatán, debido a un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.


Se informó que persistirá el ambiente muy frío con heladas en la madrugada del miércoles en la Mesa del Norte y la Mesa Central; los bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, en centro y sureste del territorio mexicano, así como el viento del norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 4 metros.

También se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en el sur de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.