Le roció solvente y aceite para prenderle fuego, por defender a una viejita

La familia del agresor amenaza a su hija de 15 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El pasado sábado 4 de septiembre a una mujer le prendieron fuego cuando intentó detener la agresión de un sujeto contra una adulta mayor. A la fecha, Olivia Sánchez, la afectada, permanece hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, mientras que el agresor permanece prófugo.

Paulina Sánchez, familiar de Olivia, denunció que la hija de 15 años, de la mujer agredida, ha recibido amenazas por parte de los parientes del agresor, identificado como Antonio “G”

Paulina Sánchez narró que Olivia, acompañada de su hijo de 10 años, regresaba a su casa, en La Cañada, cuando vio que un hombre golpeaba a una adulta mayor, por lo que defendió a la mujer; sin embargo, el agresor le roció solvente y aceite para luego prenderle fuego.

La familiar de la víctima precisó que Olivia, de 46 años de edad, tiene quemaduras en toda la parte derecha de su cuerpo. Añadió que ya fue sacada de “código rojo”, para pasar a “código amarillo”; su estado de salud es grave, pero estable.

Olivia es madre soltera de cuatro hijos, es una mujer analfabeta de escasos recursos, dedicada a trabajos esporádicos, explicó la familiar.

En tanto, en la Fiscalía General del Estado [FGE] le comentó a la familiar de Olivia que el caso se trató como homicidio, pero le recomendaron quitar la denuncia para que pueda ser abordada como feminicidio.

Actualmente Olivia se encuentra internada en el Hospital General de la ciudad, presenta quemaduras en el rostro, pecho y oído.

Paulina Sánchez explicó que ya se presentó la denuncia correspondiente, con la carpeta de investigación 2680023; sin embargo el agresor huyó.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que fueron dos y no una las mujeres quemadas por el sujeto sospechoso.

“El imputado, quien se encuentra plenamente identificado, peleaba con un familiar. Las dos mujeres y más integrantes de la familia, intentaron disuadir el enfrentamiento, cuando el agresor utilizó aceite caliente y una botella con solvente, provocando las quemaduras”, dijo.





Autor intelectual de la agresión a la saxofonista seguirá en prisión: SSPC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, seguirá en prisión y no se le otorgará la medida de prisión domiciliaria como había ordenado un juez debido a que no se cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que no se evada a la acción de la justicia.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria informó que el pasado sábado 21 de enero, el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria en favor de Vera Carrizal.

Sin embargo, la saxofonista denunció públicamente el nivel de vulnerabilidad al que quedaba sometida ante la decisión del juez. Tras esto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a travesar de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, realizaron un análisis del riesgo en poner en prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera con las siguientes consideraciones:

“El domicilio particular de ninguna manera cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que al procesado no se evada a la acción de la justicia, por lo que dicha situación debió ser prevista al momento de realizar la modificación de la medida cautelar. Es inviable que la institución policial brinde seguridad permanente al inculpado máxime que el juez solicita cuatro elementos por turno para llevar a cabo la vigilancia”.

En Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez señaló que con estos argumentos, el 24 de enero, la juez de control de Circuito Judicial, Martha Santiago Sánchez, notificó al director del Centro de Internamiento Varonil de Tanivet, Oaxaca, que al no existir las condiciones para realizar el traslado y la vigilancia de Juan Antonio Vera Carrizal deberá continuar cumpliendo con la medida impuesta inicialmente en ese centro penitenciario.

“Entonces fue denegado al juez la medida de darle prisión domiciliaria, por lo que continuará en prisión esta persona”, dijo.

Ataque a María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019 la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos fue víctima de intento de feminicidio al ser rociada con ácido en la cara y cuerpo al abrir la puerta de su domicilio.

Rubicel "N" fue identificado como el autor material y al ser detenido señaló como autor intelectual a Juan Antonio Vera Carrizal quien desde abril de 2020 se encuentra preso.



'Degradación de la justicia' dejar suelto a presunto agresor de saxofonista:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Ya se está viendo , hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca vamos decir del fuero común que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. Entonces no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer en su intento de feminicidio, algo muy grave.

“Entonces yo creo que en estos días se va atender la información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada que no se libere que siga el juicio en su casa, porque en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de derechos humano, están trabajando en eso.

Pide AMLO que FGR atraiga caso de saxofonista quemada con ácido

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador evitó dar más información sobre el caso para evitar que se use como pretexto para afectar el debido proceso en este caso.

“Presidente, María Elena ha pedido varias ocasiones que la FGR atraiga este caso, ¿podría la Fiscalía, podrían ustedes como Poder Ejecutivo sugerir que se atraiga este caso de esta joven?”, se le preguntó.

“Se está atendiendo, pero no puedo tampoco ampliar más información para que no vaya a ser usado contra del proceso, que no lo vayan a usar como pretexto en el debido proceso”, respondió.



Van por 15 años de cárcel a quien infrinja lesiones por ácido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa que propone castigar con seis y hasta 15 años de cárcel a quien infrinja una lesión mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, químicas o inflamables.

La propuesta de la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del PT, plantea reformar el Código Penal Federal, para imponer también una multa de 500 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

Además, aumentar la pena hasta dos terceras partes cuando se realice a una mujer por razón de género y/o haya existido una relación de parentesco o por consanguinidad, afinidad, civil, matrimonio, concubinato o una relación sentimental, afectiva o de confianza.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Justicia, y sostiene que los ataques con ácido realizados contra las mujeres, principalmente dañando el rostro, son un acto “sumamente repugnante” que enfatiza el odio que existe hacia ellas y se considera “uno de los actos más misóginos y horripilantes contra una mujer, después del feminicidio”.

Resalta que solo 10 de las 32 entidades federativas establecen en sus códigos penales locales el ataque con ácidos y sustancias corrosivas por violencia de género.

"Algo sumamente preocupante, porque este tipo de acciones violentas suceden en todo el país; por lo que, si una entidad federativa no regula este tipo de hecho ilícito, como en otros estados, se tipificaría posiblemente por el delito de lesiones en la que la pena es muy baja o peor aún, podría quedar impune”, señala el proyecto.




Un hombre cae a un pozo lleno de aluminio a más de 700°C y se salva de milagro

El sujeto está hospitalizado y sus graves heridas en las piernas están siendo tratadas.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un electricista de 25 años cayó en un horno lleno de aluminio líquido a 720 grados centígrados, pero se salvó de milagro, algo que ni sus compañeros ni la gente en internet se explica cómo es que pasó. Es que increíblemente, a pesar del dolor abrasador, el hombre consiguió salir de la cuba de metal fundido y ahora está siendo tratado por sus quemaduras en el hospital.

Todo esto ocurrió el 10 de noviembre en San Gall, en el noreste de Suiza, cuando el sujeto cayó por una trampilla y luego quedó sumergido hasta las rodillas en el material lo cual le causó mucho dolor, pero su fuerza fue mayor, porque logró moverse y salir de la pileta para salvar su vida.

Recibió ayuda rápidamente

De acuerdo con los reportes, la alarma de emergencia sonó rápidamente y los médicos y paramédicos se desplazaron al lugar de los hechos antes de que llegara una ambulancia para darle primeros auxilios, posteriormente fue llevado a un hospital donde le trataron las graves heridas, según documentó el diario Daily Star.

La policía local está investigando ahora cómo se produjo el terrible incidente, para deslindar responsabilidades. En medios locales recordaron que en 2014 una explosión en la misma planta dejó con quemaduras en la cara a dos empleados.

Una semana viral para la ciudad

A principios de esta semana se habló mucho de la misma ciudad, pues una mujer de la misma ciudad suiza resultó gravemente herida en un extraño accidente al ser atropellada tres veces por su propio coche. La mujer, de 45 años, había salido de su coche para sacar algo del maletero, pero había dejado el motor en marcha y el vehículo rodó hacia ella, antes de ser atropellada mientras intentaba detener el vehículo.

Antes de que pudiera volver a levantarse, el coche chocó contra otro y rebotó, golpeándola por segunda vez, finalmente, el vehículo chocó contra un bordillo, lo que hizo que se estrellara contra la desafortunada conductora por tercera vez. La mujer fue trasladada al hospital, donde al parecer sigue en estado grave, según lo comunicado por las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé tijuanense sufre quemadura en Six Flags y parque se niega a brindar ayuda

La familia tuvo que buscar ayuda por su cuenta ante la falta de ayuda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de apenas de un año de edad sufrió una quemadura de tercer grado cuando se cayó al interior de las instalaciones de Six Flags, California, y personal del parque de atracciones no brindó ningún tipo de auxilio tras el accidente. 

La familia tijuanense, que estaba de visita en el parque temático, denunció que la administración del lugar se negó a buscar ayudar para atender al bebé que se cayó en una superficie metálica, que al estar a una temperatura de casi 38 grados, le provocó una quemadura de tercer grado en la pierna. 

De acuerdo al reporte, el pequeño recién comienza aprender a caminar y que cuando su piel tocó con el metal caliente por las altas temperaturas, el menor gritó al sentir la quemadura.

Tras buscar ayuda al interior de Six Flags, la madre indica que tardó hasta 20 minutos para encontrar una persona que pudiera auxiliarlos, sin embargo solamente los llevaron en un automóvil hasta la entrada del parque con el fin de que por sus propios medios buscaran la atención médica.

Aparentemente, al cuestionarles sobre la solicitud de una ambulancia, el personal del parque de diversiones aseguró que los paramédicos tardarían en llegar y que por ello sería mejor que encontraran por su cuenta algún servicio médico.

La familia indica que el hospital más cercano estaba a casi 25 kilómetros, y en dicho lugar no fueron atendidos ya que no había médicos que pudieran atender la quemadura de tercer grado y por ello debían buscar a un especialista.

Los familiares de la víctima aseguran que demandará a Six Flag por su irresponsabilidad ante una situación de emergencia, además alerta a los turistas de que el personal del parque tiene entre 16 y 21 años, por lo cual no se encuentran capacitados para atender casos como el que pasó el bebé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |