Lluvias y ráfagas de viento derriban bandera monumental en Oaxaca

Elementos de la policía estatal realizaron un operativo para levantar la bandera

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Oaxaca, 

En la ciudad de Oaxaca, las fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron el desplome de la bandera monumental, ubicada en lo alto del cerro del Fortín. 

De acuerdo con el reporte oficial, las fuertes ráfagas de viento causaron que los cordones que sostenían al lábaro patrio se quebraran, lo que ocasionó que la bandera cayera sobre una explanada que se encuentra a lado del monumento a Benito Juárez. 

El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escarraga, ordenó un operativo con varios elementos de la policía estatal para levantar la bandera y realizar trabajos de reparación en el mástil. 

Los policías trasladaron la bandera a un centro de atención especializada para su reparación. 

Los vecinos en la zona argumentaron que solicitaron apoyo desde la madrugada al ayuntamiento de la ciudad, pero no acudió ningún responsable o trabajador. Asimismo, indicaron tampoco llegó personal del Ejército, a pesar de haber realizado llamadas a su centro de control en la 28 zona militar. 

La bandera monumental de Oaxaca es una de las más grandes en el sureste de México, cuenta con una longitud de más de cinco metros de largo y 25 metros de ancho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por si sí o por si no, mejor nos preparamos para las lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Previniendo la temporada de lluvias, aún cuando se prevé un invierno frío pero sin lluvias, ciudadanos hacen lo correspondiente para no verse afectados por goteras.


Aunque en la última década las lluvias han sido aisladas, pero cuando llueve son copiosas las precipitaciones, es lo que ha motivado a varios ciudadanos el hacer reparaciones en sus techos para no tener goteras si llegan las lluvias.


El señor Ramírez dijo que luego de la tormenta eléctrica que se registró hace unas semanas, optó por solicitar los servicios de una empresa para reparar su techo y evitar goteras en su casa si llegan las lluvias.


Indicó que al menos por diez años no había hecho trabajos de mantenimiento, debido a que no se habían presentado lluvias en la entidad, pero luego de los rayos y centellas que se vieron hace unas semanas, optó por reparar su techo, para que en caso de presentarse lluvias, presenciar un momento agradable y no estresado.



¡Qué siempre no! Se desvía tormenta pronosticada en Tijuana

Se espera fin de semana cálido

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la última actualización del pronóstico del clima, la tormenta que se esperaba para este mediodía se desvió de la región provocando sólo lluvias aisladas, indicó Protección Civil Municipal, quien además anticipó que se espera un fin de semana cálido. 

Se indicó que a partir del sábado, se esperan condiciones parcialmente a principalmente despejadas, secas y con un incremento gradual en las temperaturas, que se extenderán hasta el domingo.

Dicha temperatura podría alcanzar como máximo los 26 grados centígrados (80F) el sábado y para el domingo hasta 32 centígrados (90F).

Sin embargo no deben guardar los paraguas ya que el lunes 11 de octubre, de nueva cuenta se esperan algunas precipitaciones durante la tarde y noche.

Por todos estos cambios, Protección Civil recomienda a la ciudadanía protegerse de cambios bruscos de temperatura, en caso de lluvia, evitar cruzar avenidas rápidas de agua, arroyos o calles inundadas; mantenerse alejados de espectaculares, postes, árboles, palmeras, y estar atentos para detectar cables y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por vientos fuertes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autolavados afectados por las lluvias

Trabajadores se quedan sin ingreso económico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El negocio de los autolavados en la ciudad de Tijuana se han visto severamente afectados por la llegada de lluvias a la región, pues les ha generado una disminución de servicios que ofrecen diariamente.

José Manuel, encargado de un autolavado dijo que en un día sin lluvias atienden hasta 50 carros al día. 

"Un día normal entre 30 a 35 carros, un día bueno hasta 50 carros, pero ahorita con lluvia ayer hicimos 13 y hoy llevamos 2 carros", expresó el joven.

Este viernes debido al pronóstico de lluvias y la ausencia de personas tuvieron que cerrar el negocio y reanudarán labores hasta mañana.

Lamentablemente los trabajadores se quedan sin ingreso económico porque se mantienen de comisiones y ante la falta de vehículos también se reduce el número de personal. 

"Si no hay carros no hay pago, si les afecta a ellos por la solvencia de los gastos", expresó José Manuel.

Por último, indicó que una vez que pasan las lluvias aumenta el número de vehículos que atienden porque generalmente los carros están manchados de lodo a causa de las precipitaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lluvias severas se esperan para este mediodía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será hasta este mediodía cuando las lluvias se intensifiquen en la ciudad, ante lo cual, autoridades de Protección Civil, exhortan a la población a extremar precauciones.


Las precipitaciones registradas durante la noche, no generaron reportes de afectaciones o incidentes, indicó el titular de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Venegas, sin embargo, informó que para este mediodía se espera intensificación de lluvia en la ciudad, así como un descenso en la temperatura.


Indicó que de acuerdo al último reporte del clima, se prevé un notable descenso en la temperatura para este viernes y sábado, con la probabilidad de que el termómetro incremente para el próximo domingo 10 de octubre. 


Por ello exhortó a la población a estar pendiente de la información oficial sobre el estado del tiempo y seguir algunas recomendaciones para no verse afectados por los cambios bruscos de temperatura, anticipando que para el lunes 11, se esperan más precipitaciones.



Hallan cuerpo de mujer que quedó atrapada en un tráiler arrastrado por lluvias

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde del miércoles fue encontrado el cuerpo de una mujer de edad avanzada que perdió la vida el sábado pasado en la comunidad de Santa Teresa en Huimilpan, Querétaro.

Los cuerpos de emergencia de la demarcación en coordinación con otras dependencias municipales y estatales localizaron el cuerpo en un banco de tepetate.

El propietario del lugar refirió que era la esposa del vigilante quien se quedó atrapada en el camerino de un tráiler que estaba estacionado, el cual fue arrastrado por la fuerza del agua hasta un bordo.

De acuerdo con protección civil estatal en esta comunidad se rompió la pared del bordo Guadalupe II por la cantidad de agua contenida.

14 de 18 municipios con afectaciones por lluvias: PC estatal

En 14 de los 18 municipios del estado de Querétaro ha habido afectaciones por lluvia en días pasados, aseveró el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

En la capital queretana, agregó, hubo varios daños; sin embargo, luego de la contingencia por la lluvia del sábado ya está regresando a la normalidad por las acciones que las diferentes dependencias municipales, en coordinación con el estado, han realizado.

“Seguimos en monitoreo constante de los cuerpos de agua del Estado de México, propiamente para la parte de San Juan del Río y Tequisquiapan, del lado de Zimapán”, añadió.

Corriente arrasta auto en Corregidora

En Corregidora, las lluvias del fin de semana dejaron un saldo preliminar de siete vehículos varados, uno de ellos arrastrado por la fuerza del agua, en Avenida Candiles, por lo que cayó al río, informó Omar Lugo, titular de Protección Civil Municipal.

Por este hecho, los cuerpos de emergencia cerraron Avenida Candiles, en el tramo que va de Camino Real a Chabacano, para sacar el vehículo atrapado en este cuerpo de agua.

El incidente se generó luego de que la lluvia ocasionara un socavón en la vialidad cercana al dren; hecho que provocó la caída del auto.

Por su parte, el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que habló con el gobernador Mauricio Kuri, quien dijo que el compromiso es apoyar con todo lo que se requiera para ayudar a quienes resulten afectados por las lluvias.

Hallan cuerpos en Santa María Magdalena

La madrugada del domingo un cuerpo fue hallado en el río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, en la capital de Querétaro.

El hallazgo fue reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de sus redes sociales:

"Grupos de emergencia recuperan un cuerpo sin vida en Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena. Mantente informado a través de cuentas oficiales", dio a conocer la dependencia".

Más tarde, otro cuerpo fue localizado cerca de la Zona Militar. Se presume que ambos cuerpos corresponderían a la pareja que abordaba el auto que cayó al dren de Candiles, la noche de este sábado, sin que aún dicha información esté confirmada de manera oficial.



Apuestas Deportivas en Linea Betway