Mujeres intentaron robar 17 paquetes para armar una 'carnita asada'

Las dos mujeres de 43 y 33 años llevaban entre sus ropas un valor total de mil 600 pesos en carne

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres que ya tenían contemplado disfrutar de una carne asada en compañía de sus amigos, decidieron robar el producto para evitar el gasto, lo que salió contraproducente ya que fueron sorprendidas y detenidas por el vigilante de una tienda de autoservicio en Gómez Palacio. 

Las mujeres que disimuladamente escondieron un total de 17 paquetes entre sus ropas todo con un valor de un mil 600 pesos, se identificaron como Cecilia y Adriana, de 43 y 33 años de edad respectivamente. 

Al momento de rebasar las cajas registradoras del establecimiento ubicado en bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Francisco I. Madero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fueron interceptadas por el guardia de seguridad quien les aseguró el producto que incluso ya iba marinado para no batallar aún más en el evento que tenían contemplado para el fin de semana. 

Sin duda que el primer pensamiento que se les vino a la mente a las presuntas ladronas fue que ya no se haría la carnita asada, por lo que posteriormente fueron entregadas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana que acudieron al llamado de auxilio. 

Por la presunta comisión del delito de robo en comercio, fueron trasladadas e internadas en módulos de prisión donde fueron puestas a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango para que determine su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Prevén aumento en el precio de la carne en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) ha instado al gobierno federal a establecer políticas públicas más estables para la cadena de producción de carne en México. La solicitud se produce en medio de preocupaciones sobre la inflación, la sequía y el fin de una iniciativa gubernamental conocida como Pacic.

El Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se implementó en mayo de 2022 como una medida para contener la inflación. Esta iniciativa eliminó los aranceles a alimentos como carne de cerdo, carne de pollo y carne de res, entre otros, con una duración de seis meses. En diciembre de 2022, se introdujo el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), que finalizará a fines de este año.

Sin embargo, con el fin de los aranceles cero en la importación de productos cárnicos programado para enero del próximo año, se espera que los precios de la carne se vean afectados. Comecarne estima que estos precios no deberían aumentar en más de un dígito.

Además, México perderá la importación de otros mercados, como el de Brasil, que estaba experimentando un crecimiento. Esto podría limitar a Estados Unidos como el único mercado para la carne mexicana.

La importación de productos cárnicos en México en 2022 aumentó un 20.4% en comparación con 2021, alcanzando un total de 2,597,054 toneladas. Las exportaciones, por otro lado, disminuyeron ligeramente de 573,247 toneladas en 2021 a 570,861 toneladas en 2022.

En cuanto a la autosuficiencia de productos cárnicos en México, se ha reducido en todos los rubros entre 2022 y las estimaciones de 2023. Por ejemplo, la autosuficiencia en carne de res cayó del 108% al 106%. La carne de puerco pasó del 59% al 58%, y la carne de pollo del 81% al 80%.

El maíz también presenta un desafío para la industria cárnica debido a la problemática de los precios. En 2023, México tiene una autosuficiencia de tan solo el 17% en maíz amarillo, que se utiliza para alimentar al ganado. Esto podría resultar en afectaciones debido a la prohibición del consumo humano y la importación de maíz amarillo genéticamente modificado.

El presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo, resaltó la importancia de desarrollar políticas públicas que fomenten la producción nacional y aborden los desafíos que enfrenta la industria cárnica en México.

El consumo de carne en México ha experimentado cambios en 2022 debido a la inflación, lo que ha llevado a una reducción del consumo en kilogramos, a pesar del aumento del gasto promedio en carne. El centro del país es la región con la mayor cantidad de consumidores de carne, representando el 35.7% de la población total que consume carne en el año.

La industria cárnica se enfrenta a una serie de desafíos en México, y Comecarne busca la estabilidad y la cooperación con el gobierno para garantizar un suministro adecuado y precios razonables de carne para la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arman taller de carnita asada... ¡en secundaria de Monterrey!

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La Escuela Secundaria Número 11 Dr. Jaime Torres Bodet fue tendencia en redes durante el fin de semana luego que se difundieron imágenes de los alumnos haciendo una carne asada, uno de los platillos populares en la región norte de México, pero que en Nuevo León es motivo de reuniones cada domingo. 

El plantel educativo, ubicado en avenida Garza Sada al sur de Monterrey, compartió las fotos en historias donde se aprecian a los menores frente al asador, envolviendo algunos alimentos en aluminio hasta preparando una salsa en el molcajete.

La actividad fue bien recibida por algunos usuarios en redes sociales, quienes señalaron que es bueno que tengan conocimientos de cocina y se enseñen a trabajar en equipo. “Que bueno que impartan este tipo de actividades, muchas felicidades al profesor Carlos, excelente maestro y un gran ser humano. 

A mi hijo le enseñó cuando era su maestro de danza”, dijo una madre de familia. 

En una de las imágenes se ve cómo les explican a los menores a voltear el tomate de fresadilla y chiles que se ponen en la parrilla con ayuda de tenazas. “Yo no le veo nada de malo, al contrario, en casa no se enseñan a hacer nada, ya mínimo sabrán hacer carne asada”, opinó otra usuaria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.




Sin control robo de catalizadores en Mexicali

Situación se agrava por falta de denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los delitos de fuero común siguen siendo los que más afectan a la población en Mexicali, una muestra de ello es la de robos de autopartes, los catalizadores son los que más se han elevado últimamente.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado, explicó que el robo de esta parte se encuentra sin control pues es fácilmente comercializada y existe una enorme "cifra negra" del delito por la falta de denuncias, pues las víctimas prefieren no denunciar y comprar otro catalizador.

En ese sentido, explicó que se ha enterado de casos expuestos por la autoridad en los que detienen a ladrones con "cajuelas llenas de catalizadores" pero que no tienen una sola denuncia, por lo que terminan libres en unas cuantas horas.

Trabajar para regular las chatarreras que comercializan estas autopartes sin control es parte de los trabajos para inhibir este delito, pues en esos lugares es donde termina lo robado por los ladrones. 

Por la misma falta de denuncias, es imposible tener contabilizado el número de robos de este tipo, expuso el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |