Nos hemos dedicado a 'medio resolver' problemas del país: AMLO

El mandatario dijo que el país ha estado en crisis por años, debido a la corrupción de empresarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los tres años que van de su gobierno los ha dedicado a “medio resolver” los problemas que se heredaron de gobiernos anteriores, porque la magnitud de los daños no permite una reparación completa. 

En La Mañanera de Palacio Nacional, consideró que México ha vivido sumido en la crisis debido a que había empresarios corruptos que se compraban aviones de lujos y se daban vidas de monarcas y, a través de sus influencias y la corrupción, obtenían dinero del erario. 

“En mi libro escribí un capítulo que se llama ‘Enderezar entuertos’, a eso nos hemos dedicado: a medio resolver, porque tampoco ante agravios de esa magnitud se puede lograr una reparación completa del daño, no se puede”, reconoció. 

López Obrador hizo un recuento de lo que ha enfrentado desde el gobierno federal y dijo que nunca pensó que las empresas de la construcción estuvieran tan involucradas en actos de corrupción. 

Sin embargo, mencionó que actualmente ya están entendiendo que son otros tiempos y que no tienen que dar moches además de que ya no sirve el influyentismo. 

“¿Qué eran estos empresarios? Pues fifís, con todo respeto no iban a las obras. Se compraban aviones de súper lujo, los modelos más recientes, avanzados, se daban vida de monarcas y entonces ¿así cómo? Sólo con las influencias y la corrupció. Eran atracos, a veces se entregaba el anticipo y se fugaban y, como ya habían dado moche, soborno, no les hacían nada, muy lamentable, todo eso fue lo que llevó a la crisis de México”, subrayó. 

Según el jefe del Ejecutivo federal, las constructoras extranjeras, principalmente españolas, se beneficiaron de actos de corrupción y las empresas nacionales como ICA también se echaron a perder. 

“Una empresa que fue ejemplo ICA, se echó a perder por completo y ahora está en una nueva etapa que, espero, se recupere, sobre todo el prestigio. Está dirigida por una mujer, Guadalupe Phillips que me consta está interesada en que funcione”, agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO sufre 'pequeño desgarre' en la pierna tras jugar béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que anotó una carrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó parte de esta tarde jugando béisbol y reveló que en el partido sufrió un pequeño desgarre en la pierna. 

A través de sus redes sociales, López Obrador presumió que anotó una carrera y aprovechó para mandar su apoyo a los Dodgers. 

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, dijo. 

​En el video de 30 segundos se ve al Presidente corriendo de tercera a home, bateando y también corriendo hacia la primera base que es el momento cuando se lastima la pierna. Cerca de las 14:30 horas, López Obrador regresó a Palacio Nacional. 

Por la mañana, López Obrador le deseó éxito a los Dodgers y al pitcher mexicano Julio Urías y dijo que es muy importante dedicarle tiempo al deporte. 

“Y el deporte, que se debe de practicar todos los días, caminar, movernos, no para nivel profesional, sino por la salud, es medicina preventiva, tenemos que ejercitarnos” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Jaime Bonilla a dónde va?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no reveló a dónde irá el gobernador Jaime Bonilla cuando termine su gestión el próximo 31 de octubre del presente año.

En una mini entrevista, el pasado viernes en Tecate, dijo que el sábado hablaría de ello, pero no lo mencionó en los dos eventos de San Quintín y Ensenada.

Al finalizar el evento de la firma del decreto de regularización de los autos chocolates, el reportero Antonio Maya de CADENA NOTICIAS, le preguntó si había invitado al gobernador Bonilla Valdez a su gobierno.

La respuesta del Presidente fue, que Bonilla lo está analizando y cuando al gobernador se le cuestionó al respecto, dijo “cinco, cinco, sin comentarios”.

En los dos últimos eventos de este domingo en Playas de Rosarito y Tijuana, el Presidente López Obrador se volcó en elogios hacia Jaime Bonilla, pero no habló sobre la invitación a trabajar a su gobierno federal.

¿ A dónde irá Jaime Bonilla?



Este domingo, último día de AMLO en BC

Visitará Playas de Rosarito y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo, 17 de octubre, se adelanta que a las 10:30 (hora local) encabeza Programas para el Bienestar en Centro Estatal de las Artes (Ceart) ‘Playas de Rosarito’, ubicado en Paseo La Cascada s/n, Col. La Cascada, CP 22710; Playas de Rosarito. 

A las 12:30 (hora local) preside en el Hospital General de Tijuana, la supervisión de rehabilitación integral en Av. Centenario No. 10851, Col. Zona Urbana Río Tijuana. Posterior a esto se tiene contemplado su retorno a la Ciudad de México, vía aérea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO es recibido con manifestantes en Tecate

Lo esperaban afuera del gimnasio en donde realizaría una conferencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por alrededor de 50 manifestantes que lo esperaban afuera del gimnasio en donde está presentando los resultados de los Programas para el Bienestar.

"Que se ponga a trabajar en vez de estar haciendo campaña, no entiende el presidente que no queremos a Bonilla, él presidente no hace nada de provecho por Baja California", dijo una señora de nombre Irma.

Al lugar llegaron personas en contra de la despenalización del aborto, en contra del desempeño del gobernador y del Presidente, además de personas de Tijuana que están en contra de la construcción de un gasoducto en el bulevar Héctor Terán Terán

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Temas importantes tratará Alcaldesa Montserrat Caballero con AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son muchos los temas importantes a tratar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la firma del acuerdo para la regularización de autos chocolate, es trascendental, afirmó la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.


Precisó que en la medida de lo posible, habrá de iniciar el proceso de regularización de vehículos en la entidad, tema que habrá de atender el Mandatario federal durante su visita este fin de semana por Baja California.


Por otra parte, la primer edil, indicó que con la apertura de la frontera hacia Estados Unidos para los cruces no esenciales el próximo 8 de noviembre, seguirá cerrado el acceso por El Chaparral, por seguridad tanto de las personas que cruzan al vecino Condado de San Diego como para las que están situadas en ese punto.


Recordó que son 600 niños aproximadamente los que están en el Chaparral, desde los 2 a los 14 años de edad, ‘’es muy importante la reubicación pero pacífica de los migrantes y que ellos quieran hacerlo’’, dijo Caballero Ramírez.


Agregó que ya trabajan con 25 albergues dispuestos a recibirlos, así como unidades para su traslado, sin embargo, hay quienes deciden irse a los albergues pero temen perder sus lugares para atención de autoridades estadounidenses y obtener su visa humanitaria, y es entonces cuando se regresan.


Montserrat Caballero recordó que viene la época de lluvias y deben estar prevenidos, por lo que también cuentan con albergues temporales para que no estén a la intemperie, particularmente aquellos que puedan enfermar por el cambio de clima, dijo, ‘’necesitamos prevenir cualquier situación’’.


Finalmente la Alcaldesa de Tijuana, precisó que autoridades de Estados Unidos, han solicitado auxilio para orientar el tráfico vehicular que habrá de incrementarse una vez se abran las puertas fronterizas, ante lo cual, aseguró que con el apoyo del Secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Bujanda, habrán de instalar vallas para orientar el tráfico que sin duda habrá de desbordarse.


‘’Sabemos que hay mucha gentes desesperada por cruzar y por ver a sus familias en Estados Unidos, así es que estamos conscientes de que vendrá mucho tráfico que deberá orientarse para evitar embotellamientos y sea ágil su tránsito’’, concluyó.