Michoacanos piden ayuda a AMLO por violencia, para no tener que huir a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La mayoría de los migrantes originarios de Michoacán huyen por el alto índice de violencia y buscan asilo en Estados Unidos, declaró el padre Gregorio López Gerónimo, Fundador del Albergue Buen Samaritano.

Señala que abogados de Tijuana están apoyando a 200 migrantes para el proceso de asilo en el vecino país.

"Tenemos 11 mil michoacanos, han pasado 5 mil quiero decir que el 40 por ciento con éxito, por el tema de COVID-19 ahorita esta detenida la puerta migratoria pero el 90 por ciento está muy bien", expresó López.

El padre detalló que lo que se vive en Michoacán es terrorismo, por ello, pide al Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir ante esta lamentable situación donde familias no pueden vivir en paz.

"Que se dejen de los programas fácticos, de abrazos no balazos, esos abrazos implican acciones, dar un paso hacia la proximidad, acercarse al dolor del migrante y no son números, ni desconocidos son hermanos", manifestó López.






Identifican a las 11 personas asesinadas en Tangamandapio; 6 son menores de edad

La FGE señaló que se trata de cinco adultos y seis menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

La Fiscalía de Michoacán informó que las 11 víctimas de homicidio halladas la noche de ayer sobre un camino de terracería, son habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

La FGE señaló que se trata de cinco adultos y seis menores de edad, originarios de la tenencia donde ocurrió el multihomicidio.

Las víctimas fueron identificadas como: Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente; así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19.

De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15.

Todas la víctimas con domicilio en la tenencia de Tarecuato, dijo mediante comunicado la FGE.

El documento cita que hasta esta tarde, la Fiscalía continua con las actuaciones en materia pericial, así como de inteligencia y trabajo de campo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Michoacán tiene inicio de mes violento; ayer se registraron 17 asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Michoacán, azotado por la violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos, tuvo un inicio de mes violento, al registrar ayer 17 víctimas de homicidio doloso, previo al Día de Muertos.

Y este martes, la Fiscalía General de Justicia de la entidad reportó el asesinato a balazos de 11 hombres en la comunidad de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, colindante con Zamora donde los mencionados grupos criminales se disputan el control territorial.

De acuerdo con el informe diario del gabinete de seguridad federal, en el primer día de noviembre se cometieron 76 asesinatos, 17 de ellos en Michoacán, superando a Guanajuato, que registró 7; Jalisco, 6; Estado de México, Oaxaca y Zacatecas contabilizaron cinco víctimas cada entidad.

Cabe recordar que el país vivió un fin de semana violento, previo a las festividades de Día de Muertos, ya que del viernes al domingo pasado 276 personas fueron privadas de la vida intencionalmente, de las cuales a 106 las mataron el 31 de octubre, que se cerró como el día más violento del mes pasado.

Con las 2 mil 838 víctimas de homicidio doloso y feminicidio registradas en septiembre pasado, se rebasaron los 100 mil asesinatos durante los casi tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.



📹 VIDEO: Captan ataque armado en Morelia; seis personas muertas

Los agresores dispararon en contra de un grupos de personas al exterior de un bar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

El saldo de un ataque a un bar de la ciudad de Morelia perpetrado esta madrugada fue de seis personas muertas, tres murieron durante el atentado y el resto durante el traslado a su hospital

Los primeros reportes refieren que cerca de las 4:30 de la madrugada, varios sujetos armados irrumpieron en La Cantina 25, sustrajeron a varias personas y después les dispararon.

Afuera de ese lugar ubicado sobre la avenida Enrique Ramírez, murieron tres personas.

Tres víctimas más quedaron lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas en ambulancia a un hospital de la capital michoacana y otra más lo hizo en su vehículo particular, sin embargo fallecieron cuando recibieron atención médica.

Bar abierto de madrugada pese a restricciones por pandemia

El ayuntamiento de Morelia no ha dado a conocer por qué el bar estaba abierto a esa hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que estar cerrados a la 1:00 de la mañana.

Dicho bar ha sido sancionado en varias ocasiones por no respetar horarios y protocolos sanitarios; sin embargo, sigue en operación.

La capital michoacana es el municipio de Michoacán con más policías locales y el más violento en materia de homicidios dolosos, seguido de Uruapan, Zamora y Jacona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México registra 104 víctimas de homicidio doloso en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el día de la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia de México, se registraron 104 víctimas de homicidio doloso en el país.

Por lo que ayer se ubicó como el segundo día más violento del mes, después del 7 de septiembre en el que se contabilizaron 105 asesinatos, según las estadísticas del conteo diario elaboradas por el gabinete de seguridad federal.

De las 104 muertes violentas de ayer, Michoacán registro 12; Estado de México, 10; Guanajuato y Zacatecas, 9 respectivamente; Chihuahua, 8.

Con esta nueva cifra, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suma 17 días con cien o más víctimas de homicidio doloso.

En los primeros 16 días, septiembre se contabilizan mil 346 homicidios dolosos, un promedio de 84 asesinatos diarios.

En lo que va del año, las entidades que registran el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (144), Estado de México (130), Michoacán (123), Jalisco (100), Chihuahua (73), Baja California (71), Guerrero (52) y la Ciudad de México (44).

Cabe recordar que el 7 de septiembre se registraron 105 homicidios dolosos, de los cuales 11 se cometieron en Chihuahua; en Guanajuato y Michoacán 10 por cada entidad, en Chiapas y Sonora 9 por cada estado, 7 en Zacatecas y 6 en el Estado de México.

En tanto que el pasado, 13 de septiembre se cometieron 100 asesinatos, 15 de ellos se cometieron en el Estado de México, mientras que en Jalisco y Michoacán se contabilizaron 14 víctimas por cada entidad; en Baja California y Guanajuato 9 por cada estado, y 7 en Chihuahua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agosto, tercer mes más violento de 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 2 mil 414 víctimas de homicidio doloso, agosto se convirtió en el tercer mes más violento de lo que va del año.

De acuerdo con el reporte diario de asesinatos, elaborado por el gabinete de seguridad del gobierno federal, el mes pasado se registraron 78 muertes intencionales diarias en el país, la mayoría en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán y Estado de México.

Ayer, último día de agosto, se contabilizaron 78 asesinatos, de los cuales 14 fueron en Michoacán, dónde el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos mantienen una disputa territorial en la región de la Tierra Caliente.

Al momento, mayo de 2021 se mantiene como el más violento con 2 mil 462 víctimas de homicidio doloso, seguido de marzo, 2 mil 444; y agosto, 2 mil 414.

Agosto tuvo sólo un día, el 8, con más de cien víctimas de homicidio doloso en el país, al sumar un total de 107, de las cuales en Guanajuato fueron, 19; Estado de México, 13; Zacatecas, 11; Michoacán, 10.

En lo que va del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, suman 14 días con más de cien víctimas de homicidio doloso.

Sin contar feminicidios, en los primeros 32 meses de gobierno de López Obrador se contabilizaron un total de 91 mil 919 víctimas de homicidio doloso, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.