Profesor de Michoacán quema más de un millón de pesos; dice rechazar soborno

Álvaro Cázares publicó un video en donde exhibe lo que parecen fajos de billetes de 500 pesos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Álvaro Cázares García, secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, hizo público un video en el que quema más de un millón de pesos con el que presuntamente lo quiso sobornar su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En un video de un minuto 30 segundos, el profesor michoacano exhibe los fajos de billetes en una mesa y uno en las manos.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, expresa.

El docente afirma que es bien sabido por ese bloque magisterial que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación. Acusa que, su liderazgo estatal, lo quiso acallar al enviarle ese recurso económico, a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

“Pero eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa.

"Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado”.

Lo anterior es parte de lo que acusa el profesor, quien mientras echa los fajos de billetes de 500 pesos a una cubeta, expresa: “Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón (Benjamín Hernández)”. 

Posteriormente vacía una botella de alcohol en el recipiente con los fajos de billetes y les prende fuego y reitera: “ahí está su dinero, cabrones mugrosos”.

Entrevistado al respecto, Cázares García afirmó que se trata de más de un millón de pesos que presuntamente le hizo llegar el líder magisterial Benjamín Hernández.

Precisó que ese video que hoy hizo público, lo grabó a principios de este año; sin embargo, lo guardó, dijo, para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral.

Mencionó que lo hizo público ahora, porque se dijo cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

Álvaro Cázares denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente Benjamín Hernández “y sus secuaces” le exigían hacer, era la venta de plazas (ilegal).

Además de los cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y, la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a “personas fantasmas”. En este último punto, acusó, esa primera asignación de 300 plazas no llegaron a los normalistas, salvo a algunos liderazgos de los estudiantes.

Las demás, señaló, se las otorgaron a personas que fueron utilizadas por Hernández Gutiérrez, en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, solamente para cobrar y quedarse con el recurso.

Indicó que hubo liberación de pagos a esas personas de hasta 80 mil pesos a cada uno, cuando a los profesores eventuales que sí ejercen, solamente les dieron entre 5 y 15 mil pesos.

El profesor Álvaro Cázares García afirmó que de ahí fue donde salió el dinero que le hicieron llegar para que callara y dejara de denunciar ese tipo de actos.

Denunció que en esa cadena de corrupción participa el líder estatal de Poder de Base, Benjamín Hernández y Alejandro Amezcua, además de otros allegados.

Entre los funcionarios que presuntamente están involucrados, está el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales, la directora de administración de personal, María Bárbara de Jesús Torres Mora y tres funcionarios más.

Álvaro Cázares se dijo consciente del riesgo que implica hacer pública esa denuncia, pero dijo asumir esa responsabilidad. Hizo responsable de cualquier cosa que le pase al secretario Héctor Ayala y a su líder magisterial, Benjamín Hernández. El docente presentó algunos documentos que prueban algunos de sus dichos.

A pesar de que se buscó al titular de la SEE, Ayala Morales, el funcionario se negó a fijar una postura. También el líder estatal de Poder de Base, Benjamín Hernández, no respondió las llamadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Captan a niño bebiendo cerveza en el Estadio Morelos

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte polémica se vivió en redes sociales después de que circuló la fotografía de un niño bebiendo cerveza, imagen que se viralizó y ya generó comentarios en contra de la acción.

En la postal se puede ver cómo el infante sujetó el vaso con las dos manos y tomó la bebida alcohólica en las gradas del Estadio Morelos, durante un partido del Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

La postal se compartió miles de veces y los seguidores reaccionaron reprobando lo acontecido y buscando alguna explicación de por qué un menor tiene en su poder la bebida alcohólica que, por ley, no pude consumir un menor de 18 años.

Hasta el momento, Atlético Morelia o alguna autoridad no se ha pronunciado al respecto sobre lo que pasó durante el partido de local contra los Potros de Hierro del Atlante.



Detienen a exgobernadora de Puerto Rico por acusaciones de soborno

Compartir en:

Reuters,  Puerto Rico, San Juan, 

La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, fue arrestada el jueves por cargos de soborno relacionados con el financiamiento de su campaña electoral en 2020, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos penales contra Vázquez acusándola conspiración, soborno de programas federales y fraude de servicios electrónicos.

Según las autoridades, el dueño de un banco venezolano-italiano y un ex agente del FBI pagaron unos 300.000 dólares a consultores que apoyaron la campaña de Wanda Vázquez Garced a cambio de favores políticos.

Las autoridades alegan que el propietario del banco Bancrédito, que estaba siendo investigado por la autoridad reguladora de la isla, pidió indirectamente a Vázquez que sustituyera al jefe de este organismo por un dirigente elegido a dedo.

El propietario del banco Bancrédito, Julio Martín Herrera Velutini, que estaba siendo investigado por la autoridad reguladora de la isla, se habría coordinado con uno de los colaboradores de la campaña de Vázquez, el exagente del FBI Mark Rossini, para llevar a cabo el soborno.

Ambos han sido acusados junto a Vázquez. El actual gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, no está bajo investigación, dijeron las autoridades.

Vázquez, así como Herrera y Rossini, podrían enfrentarse a hasta 20 años de prisión si son declarados culpables, dijo el fiscal del distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, en una conferencia de prensa.

Vázquez tiene prevista su primera comparecencia a la corte más tarde el jueves.



‘Todo querían gratis’; Salinas llama ‘llorones’ a aficionados de Monarcas

El ahora dueño del Mazatlán aseguró que los fans del equipo purépecha no ‘servían para nada’

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego, en esos ratos filosóficos y de arenga que de pronto tiene, compartió una imagen motivacional en sus redes sociales, pero antes de que vinieran respuestas del tipo, se desató la locura, de entrada, porque a un usuario se le ocurrió pedir descuentos en sus tiendas, para quienes son abonados de sus clubes de Primera División. 

Y es que, ante la petición, el máximo jerarca de Grupo Salinas respondió con un desdén, que derivó en que otros, que se sintieron insultados, igual le entraran a la lista de exigencias y añoranzas. 

“De todo quieren descuento, si son los fans que apoyan… deberían pagar doble para que su equipo esté mejor, ¿no?”, respondió el empresario mexicano y la contra fueron mensajes en repudio porque se llevó a Monarcas Morelia a Mazatlán. 

“Porque los fans no servían para nada, puro llorón que quiere todo gratis, entradas baratas, buen equipo y jerseys de calidad regalados”, reviró Salinas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumnos del Cobach Florido denuncian acoso por parte de dos docentes

Con protesta exigieron la destitución de los profesores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por acoso y misoginia alrededor de cien estudiantes de la escuela preparatoria Cobach plantel El Florido, se manifestaron en contra de dos maestros de nombres Salvador y Fabián.

Fue alrededor de las 2 de la tarde que los alumnos se apersonaron en las oficinas del instituto para exigirle a las autoridades educativas que destituyan a los dos profesores debido a que hay alumnas a las que se les han solicitado fotografías íntimas.

Incluso comentaron que las han tocado dejándolas en una posición incomoda. De acuerdo con los alumnos esta situación la denunciaron el 26 de abril para que se le diera seguimiento a su caso, sin embargo aseguraron sentirse ignorados por el personal del plantel debido a que no obtuvieron una respuesta.

Asimismo comentaron sentirse cansados debido a que los casos de acoso que son denunciados no se les presta atención ya que la autoridad educativa busca excusarlos para protegerlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Se arma fuerte enfrentamiento entre maestros y policías

El hecho ocurrió durante una manifestación del ala disidente del magisterio michoacano

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías estatales en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Resultado del encontronazo, tres profesores fueron detenidos, entre ellos el líder de la CNTE en la entidad, Gamaliel Guzmán Cruz.

El hecho ocurrió durante una manifestación del ala disidente del magisterio michoacano, afuera de Palacio de Gobierno.

Los profesores se concentraron desde las primeras horas de este lunes afuera de Casa de Gobierno y de ahí marcharon hacia el Centro Histórico de la capital michoacana.

La CNTE intentó irrumpir en Palacio de Gobierno, pero la turba fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lo cual generó que se enfrentaran.

Aunque se habla de varios lesionados, entre docentes y policías, no se ha dado a conocer la cifra exacta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |