Roba camioneta a familia y cae en retén de alcoholímetro

Los hechos ocurrieron la noche del sábado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven que en complicidad con otro sujeto había robado con violencia su camioneta a una familia, fue detenido en uno de los retenes del “alcoholímetro”, en Ecatepec cuando intentaba huir por la avenida Central, en la colonia Nueva Aragón.

“Estábamos llenando unos garrafones de agua y llegaron y nos apuntaron con la pistola, le di mis llaves porque iba yo con mi esposa y mi hijo. Uno me apuntó y al otro lo tenía atrás, ya no me dejaron mover", contó el propietario de la unidad, quien identificó al detenido como uno de los supuestos asaltantes.

“La verdad agarré a mi niño y me eché a correr, porque traía a mi niño de seis años”, relató la mujer que viajaba en la camioneta Honda CVR junto con su esposo e hijo, quien relató que media hora antes dos sujetos los amagaron con arma de fuego y los despojaron del vehículo, en esa comunidad.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, los encargados del operativo pidieron al conductor de la camioneta Honda realizar la prueba de alcoholemia, debido a su conducta extraña y que parecía estar bajo los efectos del alcohol, quien pidió permiso para ir al baño y al darle la atención emprendió la huida, por lo que cruzó la vialidad hacia avenida México, aunque la rápida intervención de los policías municipales evitó que escapara.

Al lugar se presentó el propietario de la camioneta, quien relató que el detenido y otro hombre lo amagaron con arma de fuego y despojaron del vehículo, en la colonia Nueva Aragón.

La mujer mencionó que el sujeto que llevaba la pistola cortó cartucho, por lo que ella se echó a correr junto con su hijo de seis años de edad; “me siento satisfecha, que bueno que ya está mejorando el servicio (de seguridad pública) del municipio”, le dijo a los oficiales.

En el lugar fue detenido Alexis "N", de 28 años de edad, quien aceptó que junto con otro hombre despojó de la camioneta a una familia.

El detenido fue trasladado a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se reducen multas en alcoholímetros de Tijuana por programa Si bebes no manejas

Han multado a bares por no sumarse al programa de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un año de que arrancó el programa "Si bebes no manejes" se redujo en un 21 por ciento las multas en alcoholímetros de la ciudad de Tijuana, informó Michel García Arceo, Coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación. 

La dependencia ha visitado escuelas secundarias, preparatorias y universidades que ha impactado a 13 mil jovenes de la región. 

Además elementos de inspección y verificación han acudido a 350 bares y establecimientos con permiso de la venta de alcohol para verificar que acaten las medidas de prevención, de los cuales se registra un millón de pesos de multas por no aplicar medidas como lo dicta el reglamento.  

¨En México 3 de cada 10 personas se mueren en un asiento automovilístico a causa del alcohol, es por eso que decidimos crear el programa el cual apuesta a la prevención y concientización para salvar sus vidas", expresó García. 

La Coordinadora detalló que la segunda fase de dicho programa, denominado ¨Conductor Asignado¨ consiste en que la persona llegará al establecimiento identificándose como conductor asignado y el gerente le hará entrega de una pulsera, además que recibirá diversas cortesías, como bebidas sin alcohol o botanas con el fin de incentivar a las personas a que no ingieran alcohol.



Asesinan a familia en Zacatecas por no detenerse en un retén

La violencia se ha disparado en dicha carretera de Zacatecass,

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El ataque armado se registró en las inmediaciones de Villa de Cos, Zacatecas, donde un grupo delincuencial le habría marcado el alto a la familia de Colombia y al no detenerse los agredieron a tiros.

Civiles armados dispararon en contra de un vehículo en el que viajaba una familia, en las inmediaciones del municipio Villa de Cos, Zacatecas.


La agresión provocó la muerte de cuatro personas y dos lesionadas, entre ellas un bebé.



De acuerdo a los primeros reportes, la familia de origen colombiano transitaba por la Carretera 54 cuando, a la altura de la comunidad Sierra Vieja, un grupo de civiles armados les indicó que se detuvieran.

Al no atender la indicación, los civiles dispararon en contra de la unidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó parte de los hechos y lleva a cabo las diligencias periciales a fin de determinar la identidad de las víctimas.


El hecho se suma a una serie de robos que se han registrado en esta carretera que conecta a la capital del estado con Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.


El número de robos a mano armada en esta zona se agrava debido a la falta de conectividad en este tramo carretero que carece de señal telefónica o de conexión a datos.



Se roban Can Am de la zona dorada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron el robo de un vehículo tipo Can Am que se encontraba en una vivienda y fue robada alrededor de las 4:30 horas.  

El remolque cuenta con el número de placas 4SR3022 de California y las placas del vehículo son de Arizona, T7A6DA.



Alcohol y volante, mezcla mortal; campaña de prevención en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lleva a cabo una campaña de prevención en la que expone lo que sucede cuando se mezcla el alcohol con el volante. 

De acuerdo al gobierno federal, en México mueren más de 24 mil personas anualmente por accidentes relacionados con el alcohol, el país ocupa el 7mo. lugar mundial en muertes por esta causa. 

En la estadística nacional, el alcohol provoca la muerte de 3 de cada 10 víctimas de accidentes automovilísticos. 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que 7 de cada 10 accidentes en las carreteras se relacionan directamente con el consumo desmedido de alcohol por parte del conductor.

Por ello, Seguridad Pública Municipal de Ensenada informa en redes que conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol incrementa considerablemente el riesgo de cometer un accidente.

"Una persona en estado de ebriedad es torpe en sus reacciones, no mide consecuencias y pierde la noción de las distancias, así como de la velocidad."

Alteraciones que produce el alcohol en el comportamiento del conductor:

⭕Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza, por lo que se asumen más riesgos.

⭕Produce una apreciación errónea de las distancias y las velocidades.

⭕Aumenta la agresividad y la irritabilidad del conductor.

⭕No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos y de otros vehículos.

⭕Disminuye la capacidad de reacción y provoca pérdida de reflejos.



Saldo en Ensenada en operativo de fin de año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, finalizó el Operativo Año Nuevo sin incidentes relevantes, mismo que fue implementado desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de hoy, con el reforzamiento de la vigilancia en la zona urbana y delegaciones, así lo informó el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González.

La operatividad especial se llevó a cabo con la participación de 250 agentes municipales y 70 unidades radio patrullas, quienes realizaron patrullajes e instalaron filtros aleatorios en las principales vialidades de la zona urbana y en las delegaciones.  

Se activaron seis puestos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y alrededores, los cuales fueron recorridos por una volanta móvil con alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Para llevar a cabo el operativo en la zona urbana, los efectivos municipales y elementos de la unidad Turística y Campestre, fueron distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia, con apoyo de médicos certificadores y jueces calificadores, así como unidades para el traslado de detenidos.

De manera simultánea, en las delegaciones del municipio, policías efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.