Separan a funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero

Supuestamente no salieron de ruta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales "imágenes recreativas" tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas..

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

La mujer, sin embargo, "no guarda relación laboral con el IMSS", señaló la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan de refuerzo de la vacunación, Elvia "ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación".

Pero, luego del señalamiento por las imágenes captadas desde la aeronave, y compartidas en su red social, se determinó "que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante".

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

En un comunicado precisó que las imágenes captadas por Elvia "corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes".

Asimismo, aclaró que "jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto".

El IMSS indicó que el pasado domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

La tripulación del helicóptero, con matrícula XC-LLO la integró, detalló, el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, "comisionado para el traslado de la vacuna" y su esposa la voluntaria Elvia “N”.






Pacientes oncológicos esperan que no haya desabasto de medicamentos

Un medicamento para 21 días oscila entre los 80 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de medicamentos siempre ha sido la problemática constante de pacientes que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital General de Tijuana, afectando severamente en sus tratamientos oncológicos. 

Es el caso de la señora Patricia Rodríguez Aranda de 61 años de edad que tuvo que detener sus quimioterapias debido a que no contaban con el medicamento Faslodex, el cual en farmacias privadas cuesta alrededor de 23 mil pesos.

En entrevista con la paciente, dijo que afortunadamente el médico le indicó el medicamento Ivrance-21 con el que pudo continuar con su tratamiento. 

La señora Rodríguez, está contenta de poder recibir el medicamento pero teme que de nuevo pudiera haber desabasto pues sería difícil adquirirlo en farmacias privadas porque cuesta 86 mil pesos y es únicamente para 21 días. 

"Desgraciadamente no tengo dinero pero me están atendiendo muy bien, ahorita varias pacientes de oncología ya hemos recibido medicamentos", expresó Rodríguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Une esfuerzos el IMSS BC para erradicar la violencia contra la mujer

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, realizó diversas actividades tendientes a concientizar e invitar a trabajadores, usuarios y población en general, a sumar esfuerzos para erradicar cualquier acto que represente violencia en contra de mujeres y niñas.


Trabajadores y trabajadoras del Instituto en Unidades Médicas y Administrativas, Centros de Seguridad Social y Tiendas IMSS, cada mes, especialmente este 25 de noviembre, portaron una prenda color naranja, imagen que expresa solidaridad y respaldo a todo acto que contribuya a un futuro promisorio de la mujer, por supuesto, libre de violencia.


Como parte de las actividades, se realizaron pláticas presenciales y virtuales en las que se puso de manifiesto que la violencia contra las mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos, que afecta negativamente su bienestar e impide su plena participación en la sociedad.



Pacientes con Covid-19 esperan hasta 9 horas para ser atendidos en clínica 33

Enfermeras señalan que no hay suficiente personal médico

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hasta nueva horas llevan pacientes positivos con Covid-19 esperando ser atendidos en la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Ya estoy cansada, no me atienden, me hicieron la prueba en la mañana, salí positiva y el doctor no me ha atendido porque dicen que solamente hay uno para todos los pacientes positivos", dijo una joven entre lágrimas mientras espera su turno desde las 8 de la mañana.

De acuerdo con una de las jefas de áreas de la Clínica 33 del IMSS, los pacientes deben tener paciencia debido a que no cuentan con el suficiente personal médico.

Asimismo señaló que el acudir a una clínica del IMSS "es un viacrucis porque así son los seguros sociales".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian saturación de cadáveres por COVID-19 en Clínica No.1 del IMSS

También reportan saturación de camas ocupadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia ciudadana se informó sobre los problemas que suceden actualmente en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana.

El denunciante señala que en dicho hospital se encuentra saturado de cuerpos de personas que murieron tras contraer COVID-19, pues asegura que los refrigeradores están llenos y no hay cabida de más cadáveres. 

También reportan que los pasillos del nosocomio se encuentran repletos de pacientes esperando ser atendidos, las camas se encuentran ocupadas y no hay más espacio para recibir nuevas personas.

Fuentes internas de la clínica especificaron que desde las últimas 36 horas, se han removido 7 cuerpos de víctimas del coronavirus, el más joven de 27 años.

"Estamos empezando otra vez como la primera ola de COVID", mencionó las persona denunciante. Al final explicó que las funerarias de Tijuana también presentan problemas de cupo ya que no están acostumbrados a contar con servicios tan frecuentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Tula reciben base de camas sin colchón como ayuda del gobierno

Pobladores lamentaron la dinámica que ha emprendido el gobierno

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

Nuevamente pobladores de Tula manifestaron su molestia y decepción en contra del gobierno federal debido a que este día fueron citados para la entrega de enseres domésticos, lo cual consistió únicamente en una base de cama sin el colchón.

De acuerdo con información de los afectados, desde ayer se les notificó que este día personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudiría a la colonia Dengui para la entrega de apoyos.

Sin embargo luego de varias horas de que los afectados estuvieron formados únicamente se les entregó la base de una cama matrimonial sin colchón, lo cual ocasionó el enojo de los pobladores, ya que se les había prometido varios enseres.

Supuestamente serían entregados estufas, refrigeradores y otros aparatos, sin embargo estas no llegaron y se les informó que será en otra entrega como les otorguen esta ayuda.

Los pobladores de Tula lamentaron la dinámica que ha emprendido el gobierno para otorgarles un poco de ayuda ya que hace algunas semanas se les dio 10 mil pesos y ahora solo una base de colchón.

Se dijeron decepcionados debido a que la mayoría de ellos perdieron prácticamente todos sus muebles y patrimonio y a más de dos meses de ocurrida la inundación no han recibido la respuesta a un hecho que insisten fue provocado.

Algunos pobladores señalaron que la base de una cama en algunos casos es individual y con mala calidad, además de que no se les dio fecha para el colchón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |