Usuarios de Izzi reportan fallas en servicios de internet

Izzi manifestó que reportó los inconvenientes con su área técnica y ésta trabaja para resolverlos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de Izzi reportan que el servicio de internet de la compañía presenta fallas esta mañana, por lo que manifiestan su molestia al no poder realizar sus actividades con normalidad, e incluso algunos manifiestan su preocupación por juntas de trabajo que podrían verse interrumpidas, así como sus clases a distancia. 

De acuerdo con publicaciones en redes sociales de los internautas, al parecer el problema de la conexión de internet de Izzi se presenta a nivel nacional. ​


De acuerdo con el sitio Downdetector, las fallas de Izzi se concentran en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, principalmente, teniendo su pico máximo con 929 reportes. 

 Por su parte, Izzi manifestó que reportó los inconvenientes con área técnica y se trabaja en ello. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Compañías de Internet en Costa Rica: ¿quién tiene el mejor plan para tu hogar?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conocer las compañías de Internet en Costa Rica te da una gran ventaja, ¿sabes cuál es? Detectar rápidamente el servicio más conveniente para tu hogar. Porque solicitar la activación de un plan es algo que no se puede dejar al azar. La buena noticia es que aquí encontrarás un resumen conciso que te ayudará en la búsqueda.

Más allá de las velocidades, la idea es que sepas con qué tecnología vas a navegar, si la conexión es inalámbrica o vas a necesitar un dispositivo adicional para que llegue a cada rincón de tu casa. Tampoco te puedes olvidar de los beneficios y el método de contratación.

Parece mucha información para procesar, pero después de leer verás que no es así, e incluso sabrás a qué compañías de Internet en Costa Rica acudir.

Cómo identificar el mejor servicio de Internet

Lo prometido es deuda, a continuación una pequeña guía de preguntas frecuentes que te ayudarán a ver con mayor claridad si un servicio tiene todo lo que se necesita para navegar sin parar.


¿Qué tecnología de conexión ofrecen?

Por si no lo sabías hay diferentes tecnologías de navegación. Por mucho tiempo el cable coaxial fue líder en el mercado, sin embargo desde hace un par de año llegó un super competidor. Lo cual se tradujo en mejores planes y una conexión estable. Entonces si preguntas cuál es el mejor servicio, aquel que ofrece fibra óptica en Costa Rica.

Una buena red necesita además un compañero que la potencie. Además de estar incluido de manera gratuita, el equipo -que en este caso sería un router inalámbrico- debería ser multibanda (conectarse a la red 2.5 Ghz y 5 Ghz) y de gran alcance

Más velocidad de navegación

Dado que las necesidades de conexión son tan amplias como los usuarios, lo ideal es que las compañías de Internet en Costa Rica sean capaces de ofrecer una amplia variedad de megas.

Por ejemplo, hay empresas que tienen planes básicos de 30 y 50 megas. Intermedios, con 100 megas y super pro con velocidades de 200 a 325 megas.

En la medida que el servicio se adecue a tus hábitos de navegación sentirás que el precio de Internet es acorde al uso que le das. Esa es la razón por la cual conviene disponer de planes variados para todos los gustos.

A fin de que tengas esto más claro, entre las buenas opciones de planes de fibra óptica en Costa Rica se encuentran:

  • Combo de 30 megas. Posee una relación precio prestaciones de Internet óptimas. Ideal para personas que solo quieren chatear, escuchar música y reproducir videos en buena calidad.
  • Combo de 50 megas. Esta es una velocidad compatible con personas que trabajan desde casa, ven series en sus dispositivos móviles y de vez en cuando realizan una videollamada.
  • Combos de 100 y 200 megas. ¿Quieres que todas las páginas abran en cuestión de segundo? ¿Tener más de 3 dispositivos conectados a la vez? ¿Hacer streaming? Estas son las velocidades ideales.
  • Combos de 325 megas. Pensados para los usuarios que hacen todo en la web, además de celulares tienen electrodomésticos inteligentes, y hacen muchas actividades que requieren gran ancho de banda: videollamadas, descargar y enviar documentos pesados, jugar en línea, etc.

Sumar más megas sin costo adicional

Hay compañías que además de Internet tienen entre sus servicios la telefonía móvil. Cuando es así, si contratas un plan para celular recibes además, hasta un 50% más de velocidad para tu red doméstica.

Más velocidad, conexión de primera y posibilidad de aumentar la velocidad sin costo adicional. Esas son las mejores cosas que las compañías de Internet en Costa Rica pueden ofrecer para que realmente disfrutes de un Internet de última generación.





América no puede vencer al Toluca, es eliminado y los MEMES se burlan

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los jugadores del América no pudieron acabar con el hechizo que Toluca tiene sobre ellos y en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2022 quedaron eliminados al terminar 1-1 (2-3), con gol de Jorge Torres Nilo en el Estadio Azteca… ¡Y los memes no se dejaron esperar!

América y Toluca se han enfrentado en varias ocasiones en Liguilla, con amplio dominio de los Diablos Rojos sobre las Águilas, que a pesar de llegar con la ventaja de su mejor posición en la tabla nada más no le pudo ganar a los mexiquenses.

Ambos equipos se han visto un total de siete ocasiones hasta el momento, con una clara ventaja de cinco series superadas por los choriceros, por solo dos de los emplumados.

Su primer choque en fase final fue en el Verano 1998, cuando en semifinales Enrique Alfaro, Fabián Estay y José Manuel Abundis anotaron los goles del 3-1 global con el que el Toluca echó al América y se instaló en la gran final, la cual ganaron al Necaxa.

Desde entonces Toluca hilvana cinco fases finales superando al América, esto hasta el Apertura 2013 cuando las Águilas por fin cobraron venganza con un global 3-2 con goles de Luis Gabriel Rey, Aquivaldo Mosqueda y Jesús Molina.

La última vez que Toluca y América se vieron las caras en la fase final fue en el Apertura 2018, dentro de la fase de los ocho mejores, con Emanuel Aguilera, Roger Martínez, Paul Aguilar y Bruno Valdez en par de ocasiones poniendo el 5-4 global que puso al ave en semifinales.

Pero América llegó a la Semifinal de Vuelta como superlíder y con la ventaja de campo y de posición, lo que no les sirvió para avanzar a la final del Apertura 2022 pues un gol de Rogelio Torres Nilo les impidió salir con la victoria.

Así fue eliminado el América por Toluca en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX

Las emociones comenzaron temprano, cuando al minuto 8 Toluca intentó generar peligro con tiro de larga distancia de Jean Meneses, pero que se fue por un costado del poste derecho de Memo Ochoa.

Al 15’ vino la respuesta del América gracias a un balón rebotado en el área que le quedó a modo a Emilio Lara, quien disparó colocado que, no obstante, alcanzó a ser desviado por el portero Tiago Volpi

Aunque América era amo y señor de las acciones, al 29’ vino el tanto que puso a temblar a todos: en un tiro de esquina por izquierda, Fernando Navarro se adelantó a primer poste, peinó y Torres Nilo apareció para meterle la bola con la panza para el 1-0 (global 3-1) para Toluca.

Pero poco le duró el gusto al Toluca, pues al 35’ un centro por izquierda a segundo palo fue medido mal por Volpi, quien vio como de la nada apareció Alejandro Zendejas para rematar de cabeza y anotar el 1-1 (2-3 global) a bocajarro.

Ya en tiempo de compensación América hizo lo que parecía el 2-1 que lo ponía en la gran final, pero un fuera de lugar de Henry Martín acabó con las esperanzas azulcrema y dándole al Toluca su pase a la final ante Pachuca o Monterrey.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los peores lugares de la casa para poner el módem de internet

Existen lugares que pueden interferir con la señal de Wi-Fi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El lugar donde se coloca el módem de internet es fundamental para que éste funcione de manera efectiva y rápida al momento de transmitir señal. Así, hay espacios que son mejores que otros para garantizar la velocidad y calidad del Wi-Fi, pues algunos llegan a entorpecer el buen funcionamiento del dispositivo. Por ello, en Tech Bit te decimos cuáles son los peores lugares de la casa para poner el módem.

Como se sabe, un módem tiene un alcance de señal limitado y en muchas ocasiones el Wi-Fi no llega a cubrir todos los espacios de una casa; por lo que es de suma importancia decidir el lugar correcto para que funcione de la manera más óptima y sin obstrucciones.

Los peores lugares de la casa para poner el módem

Compañías que comercializan estos dispositivos aseguran que los módem, también conocidos como routers, son herramientas que distribuyen la señal en un ángulo de 360 grados y lo hacen hacia abajo. De esta manera, es indispensable tomar en cuenta el lugar en donde se colocará, de lo contrario quedará entorpecido por varios objetos y materiales que comúnmente se encuentran en una casa, como la madera, el metal o los vidrios.

Así la recomendación es evitar estos lugares:

Detrás o dentro de algún mueble. Tal como lo indica el apartado anterior, colocar el módem dentro de un armario o cajón de madera; detrás de un televisor o radio; así como cerca de las ventanas o algún otro cristal, hará que la señal se vea afectada significativamente, ya que estos elementos no ayudan a la buena conexión, al contrario, pueden provocar que la señal emitida rebote.

Arrinconados en las esquinas o tapados por algún objeto. Del mismo modo, tener un módem en un rincón o tapado por una manta, carpeta decorativa o cualquier otro objeto de adorno, deteriora significativamente la señal emitida, además de que hay peligro de sobrecalentamiento por la misma falta de espacio.

En lugares abiertos. Tampoco es buena idea dejar el módem en espacios abiertos como el jardín, el patio o la terraza, pues varios factores externos como los árboles, el viento, el agua y la propia luz del sol, pueden interferir con la señal de tal manera que se debilite y no se distribuya de manera correcta.

En la cocina o junto a aparatos electrodomésticos. Finalmente no coloques el módem dentro de la cocina pues este es el espacio donde, quizá, se encuentre la mayor cantidad de aparatos electrodomésticos, los cuales emiten ondas que pueden interferir con la señal de Wi-Fi, tal es el caso del microondas.

¿En dónde colocar el módem?

Ahora que ya conoces los lugares en donde no es recomendable colocar el módem, seguro querrás saber cuáles son los espacios ideales.

La mejor opción para colocar el router dentro de la casa es en un lugar que se encuentre cerca de los dispositivos que van a utilizar la señal de Wi-Fi.

Otro consejo es dejarlo a la vista, sin ningún objeto a su alrededor y si es posible a una altura considerable, para mejor la dispersión de la señal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con 'Internet para todos' se logrará ''la revolución de las conciencias'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al destacar que la política de privatización ya se fue al carajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el programa internet para todos se logrará “la revolución de las conciencias”.

“Con el internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones, para nuestros hijos para nuestros nietos”.

Al reunirse con trabajadores electricistas, en la planta termoeléctrica José Aceves Pozos, el jefe del Ejecutivo criticó que como saldo del periodo neoliberal sólo se cuenta con el servicio de Internet en las ciudades, pero no en los pueblos.

“Nos importa mucho el Internet porque logramos tener Internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”.

En su quinto encuentro con trabajadores de la CFE, “Iluminando y comunicando a México, Internet para todos”, el Mandatario destacó la importancia de que los trabajadores electricistas participen en este programa, así como sus antecesores electrificaron todo el país.

“Tendrán como recompensa, la satisfacción, de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento, que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”.

En tono enérgico; el presidente López Obrador advirtió que se terminó con esa política privatizadora por lo que se está rescatando a Pemex y CFE, “esa política se fue al carajo y no va a regresar”.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval señaló que que Internet para todos es un importante programa social que busca proveer bienes y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional, en especial en las comunidades más alejadas del país.


El alto mando castrense explicó que por instrucción presidencial los ingenieros militares en coordinación con CFE iniciarán “un censo de sucursales del Banco del

Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también campos militares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros y sean propicios para colocar las torres que llevarán el Internet a diversas poblaciones”.



Anuncia AMLO reunión con CFE para llevar internet a todo el país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este fin de semana se reunirá con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar su plan de llevar internet gratuito en todo el país.

“Este fin de semana voy a hacer un recorrido por todo el país me voy a reunir con trabajadores electricista, porque con ellos vamos a usar la fibra óptica para garantizar el internet gratuito”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que hay miles de kilómetros de líneas de la CFE y con los trabajadores pondrán antenas de transmisión.

“Lo he dicho otras ocasiones, los trabajadores electricistas, la CFE logró llevar el servicio de energía eléctrica al 99.6% de los mexicanos, hasta las comunidades más apartadas, ¿por qué no vamos a poder con lo de internet?”.

El jefe del Ejecutivo dijo que visitará Chiapas, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Nuevo León.