📹 VIDEO: Mujer se niega entregar sus pertenencias e impide asalto

"No te lo quiere dar, ya bájate, ya bájenlo", se escucha decir a la pasajera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres hombres robaron únicamente dos teléfonos celulares durante un asalto a transporte público en el Estado de México; sin embargo, una mujer se opuso e impidió que los hombres continuaran en su objetivo, en el municipio de Nezahualcóyotl. 

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando la vagoneta circulaba por la avenida Adolfo López Mateos y los presuntos asaltantes se hicieron pasar por pasajeros para despojar de sus pertenencias a los usuarios. 

En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa cuando uno de los jóvenes sube a la unidad y comienza a despojar de sus pertenencias a los usuarios. A dos de ellos, que intentaron esconder su teléfono móvil, los obligan a sacarlos y entregarlos. 

Al intentar quitarle sus pertenencias a otra mujer se escucha cuando la mujer le grita en diversas ocasiones: "No, que no", mientras que el ladrón se abalanza en su contra para robarle, situación que desconcierta a sus cómplices, que prefieren alejarse de la unidad y pedirle que se baje: "Ya bájate, ya déjala, bájate". 

Mientras otra de las pasajeras coincide con los hombres y lo jala para que se baje: "No te lo quiere dar, ya bájate, ya bájenlo", se escucha decir a la pasajera. 

Tras el forcejeo, los pasajeros jalan al delincuente y lo empujan para sacarlo de la unidad, sin que lograra robarle sus pertenencias al resto de las víctimas e incluso dejó tirado el botín que ya tenía en sus manos. 

Al final de la grabación se observa a cuando los pasajeros se reparten las cosas que ya les habían quitado y que quedaron esparcidas en el pasillo de la unidad de transporte público. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.




VIDEO: Atropella ladrón y le devuelve el celular a la víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo, en Argentina cuando un ladrón en motocicleta que le había robado el celular a una joven fue embestido por el auto de un hombre que reaccionó ante lo sucedido.

Las imágenes de la secuencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona y fueron difundidas por el sitio El Ojo Bonaerense.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que transitaban el jueves pasado por la intersección de las calles Noguera y Fonochietto.

De acuerdo a lo que se observa en el video, uno de ellos, que estaba con su vehículo estacionado en la vereda de enfrente, al notar que dos hombres la habían abordado, deja pasar al cómplice en la moto, pero no hace lo mismo con el otro, que intenta cruzar la calle: el conductor puso primera, aceleró y atropelló al delincuente.

En la grabación también se puede ver a otro vecino, que escucha el pedido de ayuda de la joven y corre hacia el ladrón, que ya había sido impactado pero que logró recomponerse. Aunque desiste del intento de atraparlo, consigue recuperar el teléfono de la mujer que estaba tirado en el asfalto. El delincuente, en tanto, corre para alcanzar a su cómplice que lo aguardaba en la motocicleta y así los dos escapan.


Antecedente

Un caso similar al ocurrido en Merlo tuvo lugar el mes pasado en Villa Maipú, partido de San Martín, cuando un hombre persiguió en su camioneta a un ladrón de 16 años y lo atropelló después de que el delincuente asaltara la casa de su madre, de 77 años. Las imágenes del hecho también fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona y dieron cuenta del violento impacto del vehículo contra el delincuente, que salió despedido y cayó contra el pavimento.

Todo ocurrió en las inmediaciones de Alvear e Illia, después de que el ladrón y un cómplice de 16 años entraran en la casa de la víctima, la golpearan y escaparan con objetos de valor. En la secuencia se ve cómo uno de ellos, una vez afuera de la propiedad, descarta un arma de fuego y comienza a correr por la calle. En ese momento, una camioneta utilitaria que era conducida por el hijo de la víctima aparece en escena y a toda velocidad lo embiste desde atrás.

Como consecuencia del choque, el delincuente salió despedido hacia adelante, dio una vuelta en el aire, pareció golpear contra el cordón de la vereda y quedó tendido sobre el asfalto. “¡¿Y ahora?!, ¡¿Y ahora?!”, le preguntó a los gritos el hijo de la víctima. Después, se rió y lo insultó.

Las primeras informaciones señalaron que el conductor del vehículo, en circunstancias que no fueron esclarecidas, tomó conocimiento del violento robo que acababa de sufrir su madre precisamente cuando llegaba a su casa. Ante esta situación, persiguió a los ladrones y fue entonces cuando atropelló a uno de ellos al verlo huir por la calle.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de asalto en combi mata a los ladrones cuando huían

Un guardia de seguridad privada que viajaba en la unidad robada les disparó luego de que se bajaran

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre calles de la colonia México Segunda Sección, fueron baleados por una de las víctimas y ambos perdieron la vida.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, a donde acudieron los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl porque los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En el sitio encontraron a un hombre, quien se identificó como César “N”, de 45 años de edad, y contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y que viajaba a bordo de una unidad de transporte público para ir a su trabajo.

Al vehículo concesionado se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el atraco los dos asaltantes le ordenaron el conductor que se detuviera, descendieron para darse a la fuga.

El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380, la cual sacó y cuando los dos ladrones pretendían escapar les disparó en varias ocasiones.

A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos que recibieron murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios. El otro desconocido quedó como a 30 metros de distancia de su cómplice.

El guardia de seguridad privada se mantuvo en el lugar de los hechos para esperar la llegada de los miembros de la Policía Municipal y les contó lo que sucedió, además de que les entregó el arma que accionó para matar a los dos asaltantes.

Los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situación jurídica.

Los dos cadáveres fueron llevados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Servicio Médico Forense, para identificarlos y entregárselos a sus familiares, en caso de que sean reclamados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Combi vs árbol: Hay un muerto y 11 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El choque de una camioneta de pasajeros contra un árbol, dejó una persona muerta y once pasajeros lesionados en Periférico Norte en Santa Mónica con dirección a la Ciudad de México, lo que paraliza la circulación.

En este choque falleció un hombre de unos 55 años y once personas quedaron lesionadas de las cuales sólo dos fueron reportadas graves, por lo que fueron trasladadas a Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, informaron fuentes oficiales.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes atendieron a la víctimas.

Este choque de una camioneta tipo urvan a las que la gente sigue llamando “combi” del transporte público de pasajeros del Estado de México, se registró cuando el conductor perdió el control de su unidad y chocó contra un árbol.



Sujetos armados asaltan a abuelita al interior de su casa; difunden el video

Una usuaria de Instagram denuncia un robo con violencia que sufrió su abuelita

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Un video que muestra cómo dos sujetos armados someten y golpean a una mujer de la tercera edad está causando conmoción etre usuarios de redes sociales, luego de ser publicado por una usuaria a través de Instagram.

La usuaria de esta red social reifiere que la mujer que se aprecia en el video es su abuelita y tiene 85 años, quien resultó serveramente lesionada, luego de ser víctima de un robo con violencia a manos de sujetos armados que entraron a su domicilio.

En las imágenes, que fueron grabadas el 1 de julio a las 3:00 de la mañana, como se muestra en el metraje del video, se ve cómo la mujer, quien camina con dificultad, se asoma a lo que parece ser el comedor de su casa al escuchar ruidos, por lo que pregunta: “¿quién llegó?”. En ese instante, aparece un sujeto que le dice “abuelita” y después ejerce violencia contra ella, derribándola contra el suelo.

"Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató", describe la usuaria que hizo público el video.

En las imágenes también se aprecia a un segundo sujeto que se encuentra armado; viste sudadera y gorra.

La denunciante agrega en la publicación que dentro de la casa se encontraba otra mujer, a quien identifica como inquilina de su abuelita, a quien también le robaron pertenencias con uso violencia.

La usuaria pidió ayuda para compartir las imágenes para que llegaran al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se haga justicia "porque esto que le pasó a mi abuelita, puede pasarle a cualquiera y nadie se lo merece".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |