VIDEO: Nuevo paquete bomba explota frente a vivienda en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Un regalo explosivo detonó en una vivienda particular en la ciudad de Puebla, donde hubo daños a un vehículo y a la fachada, sin que se reporten heridos.

Los hechos ocurrieron en el Conjunto Habitacional Real de Guadalupe, donde un hombre dejó en la reja exterior de la casa una caja de regalo y luego explotó. 

Cámaras de video vigilancia privadas y públicas registran el momento en que un sujeto, a pie, se dirige a la casa habitación cargando una caja de regalo y la deja en el portón.

A los pocos segundos explota y daña un vehículo y la fachada principal.

En un principio se pensó que un tanque de gas había explotado; sin embargo, se descubrió que fue un aparato explosivo.

A la zona acudieron elementos de la XXV Zona Militar, quienes acordonaron el área y autoridades estatales y federales iniciaron una investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Al menos 3 heridos tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el sur de Alemania, dejó este miércoles tres heridos, según informó la policía local.

La explosión se produjo en unos trabajos en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según el diario "Bild", que precisó que una de las tres personas heridas está grave.

El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann declaró a dicho diario que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," añadió Hermann.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, fuera de la cual no existe peligro para los viandantes, según informó la Policía de Múnich a través de su cuenta de Twitter.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.



Piden abogados esclarecer amenazas de bomba en juzgados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), Catalina Salas Bravo pidió a las autoridades correspondientes coordinarse para dar con los responsables de las continuas amenazas de bomba a los juzgados en el Municipio de Tijuana. 

“Estamos convencidos que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía del Estado deben de tener ya iniciada una carpeta de investigación para dar con estas personas que buscan claramente suspender los trabajos y con ello una audiencia que perjudique alguno de sus clientes y ya encontraron el camino”

Catalina Salas indico que no es posible que este tipo de acontecimientos se estén dando de manera continua y que perjudique el trabajo tanto de la comunidad jurídica, así como de los justiciables paralizando con ello la impartición de justicia en la entidad. 

“Es por ello que le exigimos tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a las investigaciones y dar con los responsables de estos falsos atentados que ya son el pan de cada día”

La Presidenta de la FEDABO indico que todos los colegios, barras y asociaciones que representa han mostrado su molestia por esta situación, además que están convencidos que dicho recinto debe de contar con un mejor protocolo de seguridad, por lo que dijo, deben de coordinarse las autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajar en este sentido, ya que se trata de uno de los edificios con mayor cantidad de asuntos por resolver, por ello debe de estar lo más seguro posible.

“Ojalá y pronto se instale este programa de seguridad, el cual no solo consideramos debe de consistir en personal calificado como guardias, sino en un protocolo de inteligencia para dar con los responsables de estas amenazas de bombas, sino también en la instalación de equipo como detección de metales, cámaras, etc.”



Al menos 3 muertos y 15 heridos tras explosión en una mezquita de Afganistán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según fuentes talibanas, la explosión se produjo "durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar"

Al menos tres personas murieron en una explosión registrada este viernes en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, declararon fuentes médicas a la AFP.

"Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos", dijo a la AFP un médico del hospital local.

Según fuentes talibanas, la explosión se produjo "durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar".

 Nangarhar es el principal bastión del rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico, conocida como EI-K, rival de los talibanes, que ha reivindicado algunos de los ataques más sangrientos de los últimos meses, desde el retorno de los islamistas al poder en agosto.

Entre ellos el del aeropuerto de Kabul, en el que fallecieron más de 100 personas el pasado 26 de agosto, y el perpetrado a principios de este mes contra un hospital de Kabul, en el que murieron 19 personas.



Explota toma clandestina; hay un muerto y 11 heridos

Evacúan a más de 2 mil vecinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

San Pablo Xochimehuacan.— Una persona fallecida, 11 heridos —cinco de gravedad—, la evacuación de más de 2 mil personas y daños en al menos 50 viviendas, 20 con severos daños estructurales, dejó una serie de explosiones y el incendio en una toma clandestina de un ducto de gas de Pemex en Puebla.

El accidente ocurrió la madrugada de este domingo. Generó zozobra y pánico entre pobladores de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan —ubicada a 45 minutos del centro de la capital poblana— y habitantes de diversas colonias de la periferia de la capital.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que fue una “trágica madrugada” y advirtió que el accidente no quedará impune, pues la explosión tuvo lugar en una toma clandestina en un predio privado, donde había tanques de gas e incluso una pipa.

Fue cerca de la 1:30 horas de la madrugada cuando los vecinos empezaron a alertar sobre una fuga de gas. Las autoridades realizaron una evacuación en un radio de 300 metros, lo que evitó una tragedia mayor.

Una hora y media después, se escucharon tres estallidos que cimbraron la región y se vivieron escenas de pánico con familias enteras corriendo para salir de la zona del accidente.

Elementos del Ejército Mexicano, de manera conjunta con autoridades civiles, ampliaron el radio de evacuación a un kilómetro, con más de 2 mil personas desalojadas.

La onda expansiva derribó en su totalidad al menos 20 viviendas, las más cercanas al lugar de la explosión; también quedaron varios autos destruidos. En esta zona se concentraron los trabajos de búsqueda y rescate.

Por las explosiones, murió un joven de 32 años, identificado como Abimael “N”, y otras 11 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que entre los heridos hay cinco graves, con quemaduras de segundo y tercer grado. Entre los lesionados también hay cuatro menores de edad.

Elementos de la policía estatal, Bomberos, Protección Civil, así como personal de Pemex, acudieron al lugar para controlar el incendio; se realizaron trabajos para cerrar el flujo de gas en el ducto que va de Veracruz al Valle de México.

A las 8:00 horas, autoridades reportaron que el área estaba fuera de peligro; sin embargo, seguía el fuego en el ducto y se esperaba que el combustible en las líneas se consumiera, lo que sucedió cerca de las 19:00 horas.

Al respecto, el mandatario estatal mencionó: “Este hecho no va a quedar impune, vamos a ir a fondo (…) decirles que vamos a aplicar la ley y decirles que no va a quedar impune, vamos a ser muy leales con la gente”.

No quedó un vidrio completo

La familia García se dedicó el domingo a barrer todos los cristales de su casa, los que estaban en las ventanas, las puertas, los cuadros. Todos quedaron rotos tras las explosiones.

No quedó uno solo completo, los trozos quedaron esparcidos por el patio, la sala, las recámaras. Tuvieron que levantar los restos con palas.

Fernando García Morales contó a EL UNIVERSAL que minutos antes de las 2:00 horas de ayer les avisaron que debían desalojar, por lo que en ese momento salió con toda su familia. “Avisaron los vecinos que había fuga, pensamos que era la gasera, no nos imaginamos que fuera una fuga clandestina”, dijo.

Señaló que los principales daños en su casa fueron las ventanas, puertas, los cuadros e incluso el tinaco del agua se rompió, “y eso es por fuera, no hemos revisado bien por dentro”, agregó Fernando.