Así era ''El Teleférico'', juego mecánico que se desplomó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juego mecánico de la feria ganadera Expo Guadalupe Nuevo León sufrió una falla y se desplomó, provocando que cuatro personas resultaran lesionadas, aunque no de gravedad.

La atracción es conocida como “El Teleférico”, instalada en la feria regional “Expo Guadalupe”.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde atendieron a los heridos, al tiempo que se ordenó la suspensión del resto de todos los juegos mecánicos.

Así lucía "El Teleférico" de la Expo Guadalupe antes del accidente

Así lucía el juego mecánico antes del accidente:

"El Teleférico" el día de la inauguración de la Expo Guadalupe Foto: FB Expo Guadalupe

La tradicional Feria Guadalupe que se realiza en los terrenos de la Asociación Regional Ganadera, es visitada por miles de habitantes de la zona metropolitana, atraídos por la presentación de espectáculos artísticos, venta de productos artesanales, comidas, y lugares de diversión para personas de todas las edades.

Ante dicha situación las autoridades del municipio de Guadalupe confirmaron que en el accidente resultaron lesionados dos adultos y dos menores quienes fueron traslados a diferentes hospitales para su valoración médica.

Otros accidentes en "Teleféricos"

En agosto de 2019 un juego mecánico instalado en el recinto de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) tuvo un percance donde un asiento chocó con una torre, lo que provocó que ésta se inclinara ligeramente.

Un primer reporte de Protección Civil del municipio reveló que se quedaron atrapados cinco menores y un adulto, quienes no sufrieron lesiones y lograron salir sin ningún percance.

Según el reporte, el accidente se debió a que la torre principal del juego no contaba con un anclaje adecuado, lo que derivó en un movimiento de 10 centímetros de su zona original.

Sin embargo, según Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, las fallas fueron ocasionadas por una mala operación de los encargados y aseguró que en los dictámenes de revisión el atractivo se encontraba en excelentes condiciones, lo que le permitía ser apto para su uso.


También se detectó una falla en el cableado de la corriente eléctrica, lo que provocó que se atascara el juego.

Accidente la Feria de Chapultepec

En septiembre de 2019 se registró un accidente en la atracción “Quimera”, juego mecánico de la Feria de Chapultepec, dos personas murieron por un presunto descarrilamiento.


A esta atracción, cuyo recorrido es de un kilómetro y que involucra tres vueltas en loop, de acuerdo con el portal de este parque de diversiones, únicamente pueden acceder personas mayores a 1.40 metros de estatura.





VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven muere al salir proyectado de juego mecánico en la feria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven murió luego de salir expulsado de un juego mecánico y caer de cabeza de una altura de 7 metros, en una feria callejera instalada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Nezahualcóyotl y Quetzalcóatl en la colonia Arenal.

Reportes señalan que la víctima tendría cerca de 27 años.

Policías capitalinos que atendieron el caso acordonaron el sitio a la espera de peritos de la Fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias correspondientes.



Denuncian a circo por presentar actos de violencia frente a niños

Payaso simula dispararle al público y después se quita la vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madres de familia denuncian que el "Circo Solari" presenta actos violentos y consideran que no es apto para niños y niñas que asisten al show. 

El circo ubicado frente al Mercado Hidalgo en Tijuana, realiza un acto donde un payaso simula con una pistola que le dispara al público y posteriormente se dispara para quitarse la vida.   

Lo anterior, con sonidos de disparos de arma de fuego, además apagan las luces y aparecen entre el público personas encapuchadas con características de los personajes de la casa de papel, quienes apuntan directamente con pistolas al público. 

Niños de entre 3 y 11 años de edad que presenciaron el show estaban aterrados pues desconocen el tema de la serie y demás escenas que fomentan actos violentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Stranger Things 4'': Así es la última atracción de ​la serie en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El final de la historia de "Stranger Things" está a punto de llegar, hoy se estrenan los últimos capítulos de la historia de fantasía y terror que cautivó al público desde el año 2016 cuando Mike, Will, Lucas y Dustin conocieron a la pequeña Once, una niña que escapó de un laboratorio a las afueras del pueblo de Hawkins, donde era sometida a macabros experimentos que le confirieron ciertos poderes mentales y de fuerza.

Para despedir a la serie, Netflix organizó una serie de experiencias temáticas que invadieron la Ciudad de México desde el 20 de mayo y ahora, al igual que la serie, también se despiden de los fans.

"Regreso a Hawkins" es el nombre de la última actividad que se encuentra disponible hasta el domingo 3 de julio. Aquí te contamos algunos detalles:

¿Cómo entrar?

Para entrar a la actividad debes hacer tu registro en www.strangerfest.mx

donde de forma gratuita obtendrás una reservación con horario en el que entrarán en grupos de 2 y hasta 10 personas.

Es importante tomar en cuenta que la experiencia no es apta para niños. Sólo pueden participar adultos mayores de 18 y niños de 13 años en adelante acompañados de un padre o tutor.

¿Qué hay?

Está conformada por seis cuartos en los que se hace un recorrido por las diferentes etapas de la historia, desde el laboratorio de donde partió Once, hasta el terrorífico lado oscuro donde el monstruo Vecna se encuentra en la última temporada.

¡Cuídado! Hay varias zonas donde puedes ser víctima de un susto. La idea es que en cada stand, reproducido desde la ficción, como el centro comercial, la escuela y hasta el sótano de Mike, te puedas tomar las fotos que quieras, siempre respetando el turno de tus compañeros de recorrido. 

La única regla inquebrantable es que no te puedes quitar el cubrebocas. Se pueden utilizar teléfonos y flash, aunque no linternas y walkie talkies.




VIDEO: Rueda de castillo pirotécnico cae sobre espectadores en feria

En las grabaciones se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuauhténco vivieron momentos de angustia cuando una parte del "castillo" de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los espectadores.  

El hecho registrado en el municipio de Zinacantepec causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños, dejó el desplome de la corona luminosa de un castillo pirotécnico sobre la multitud que acudió anoche a la feria, informaron autoridades de Protección Civil mexiquenses.

La luminosidad y el movimiento de cohetería pirotécnica de un castillo creó confusión al momento en que una "corona" circulaba en lo alto de un castillo que, al desprenderse, en lugar de salir proyectada hacia el cielo cayó sobre los espectadores, generando pánico y quemaduras en al menos cinco personas.

En el lugar se encontraban personas apreciando el show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como "corona", comenzó a dar vueltas sin control, causando que ésta se desprendiera del "castillo" y cayera desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público. 

En el video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos para evitar ser quemados por la pieza desprendida.

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca tomaron conocimiento de este siniestro cerca de las 23 horas del domingo 15 de mayo, donde paramédicos de Protección Civil atendieron a Jorge de 29 años; Yeraldin, de 7 años de edad; y Alexander, de cinco años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan en Toluca, informaron autoridades.

Otras dos personas fueron atendidas en el lugar, en medio de un ambiente tenso donde los asistentes alterados no querían la presencia de autoridades mexiquenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |