📹 VIDEO: Captan a hombre fingiendo discapacidad para pedir limosna

Esta 'milagrosa' situación provocó cientos de comentarios en Twitter

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el metro de la Ciudad de México es común ver a personas con discapacidad pidiendo limosna para salir adelante, aunque esto ha generado que algunos charlatanes se aprovechen de la bondad de los pasajeros para fingir que también están en una situación física complicada. 

Uno de estos impostores fue captado hace unos días pidiendo dinero en la estación Santa Anita, de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo. 

En la grabación se ve como el fanfarrón primero está hincado en el andén mientras varios policías le piden que salga de la estación debido a que estaba pidiendo dinero. 

El tipo obedece a los oficiales y comienza a desplazarse de rodillas hacia la salida. Los primeros escalones, que son pocos, los sube de la misma forma (de rodillas), pero al llegar a las escaleras más largas se pone de pie y las sube normalmente. 

Esta 'milagrosa' situación provocó cientos de comentarios en Twitter - donde se compartió el video que ya tiene miles de retuits -, por ejemplo: 

"Por estos charlatanes los otros necesitados pagan el desprecio", "La limosna es uno de los negocios más productivos del hombre", Ni la Rosa de Guadalupe logra tanto, benditas escaleras del metro", "Ese policía es el verdadero enviado de Dios", "Actorazo, denle el Oscar" y "Quizá alguno sí lo necesite, pero por este tipo de zánganos todo se va al carajo". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"¡Hacen mucho ruido!": Mujer interrumpe misa del 24 porque no la dejan dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una polémica situación se dio en Colombia en vísperas de Navidad y de inmediato se viralizó. Una mujer ingresó a una iglesia y les llamó la atención a los asistentes por celebrar una misa a tempranas horas de la mañana. "Todo el mundo está durmiendo, por favor bájenle", se escucha decir a la señora en las grabaciones que hicieron los mismos creyentes.

Como es tradición, desde el 16 de diciembre, hasta el 24, los creyentes celebran la novena por el nacimiento del niño Jesús. Las misas se programan para distintas horas del día y en estas los villancicos son también protagonistas.

Sin embargo, fue precisamente para el último día de la novena, que en una iglesia de Neiva, Huila, en Colombia, ocurrió una polémica situación, cuando una mujer que vive junto a la parroquia Santa Marta, llegó hasta el lugar a interrumpir la celebración porque "no dejaban dormir". La señora ingresó al templo y le reclamó a las mujeres que cantaban el coro por la cantidad de ruido que hacían a esa hora, cuando eran las 5 a. m., sin embargo, el padre no le prestó atención y siguió con la oración. Algunos presentes le pidieron que se retirara, pero ella hizo caso omiso, y continuó reclamando por el ruido, incluso, se paró junto al altar para interrumpir al sacerdote, pero este siguió sin prestarle atención.

Finalmente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer del sitio.

Las grabaciones de la situación han generado polémica en redes sociales. Hay internautas que están a favor de la señora, y señalan que es “incómodo” descansar o hacer otras actividades con el ruido que hacen en las iglesias a diferentes horas del día. Por otro lado, hay quienes catalogan como "falta de respeto" la interrupción de ella en un evento religioso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo ganar dinero en X, antes Twitter? Elon Musk anuncia nuevas oportunidades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La opción de ganar dinero a través de contenido compartido en redes sociales cada día abre nuevas posibilidades para todos los usuarios. Recientemente la aplicación X, antes llamada Twitter, dio a conocer que ha cambiado la reglas para poder hacer más accesible monetizar a través de la aplicación.

Desde que Elon Musk adquirió la aplicación, los cambios no han parado y entre ellos han llegado varias modificaciones en cuanto a las formas de ganar dinero en X, aquí te compartimos cómo puedes acceder a monetizar tu contenido en X, antes Twitter.

En febrero de este año, en ese entonces Twitter informó que compartiría sus ingresos por publicidad con los creadores de contenido. Fue apenas hace unos días que la plataforma X presentó de manera oficial el sistema de monetización llamado Creator Ads Revenue, el cual permitirá a los usuarios obtener ingresos gracias a las interacciones de sus publicaciones.

De acuerdo a ese nuevo programa, ahora se podrá ganar dinero en X sólo por publicar contenido y que en éste aparezcan anuncios. Sin embargo, no todos los usuarios son elegibles para ese programa. Aquí te compartimos qué es lo que necesitas para generar dinero a través de X, antiguamente llamado Twitter.


¿Cómo activar la monetización para ganar dinero en Twitter (ahora X)?

Para poder acceder al programa propuesto por X, Creators Ads Revenue, uno de los requisitos es que el usuario debe estar suscrito a Twitter Blue o a ‘organizaciones verificadas’ y cubrir los siguientes requerimientos:

  • Tener un mínimo de 500 seguidores.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones orgánicas en tus posts dentro de los últimos 3 meses.
  • Tener más de 18 años.
  • Que la cuenta tenga una antigüedad mínima de 3 meses y registre actividad reciente.
  • Que el perfil esté completo con: nombre, biografía, imagen de perfil e imagen de cabecera.
  • Activar la verificación en dos pasos.
  • Validar la cuenta de correo electrónico.
  • Aceptar los términos y condiciones de uso.

En caso de que la cuenta reúna todos los requisitos anteriores, se deberá activar el nuevo modelo de monetización de X y se realiza de esta manera:


  • Entrar a Twitter/X y dar click en los tres puntos suspensivos junto a ‘Más opciones’.
  • Entrar a la sección ‘Monetización’.
  • Elegir la opción ‘Cuota de ingresos por anuncios’ y aparecerán los pasos a seguir para empezar a ganar dinero en Twitter.
  • Cuando la cuenta alcanza el mínimo de 10 dólares, la plataforma realizará los pagos de forma regular y automática a través de la aplicación Stripe.
  • Alguna de las especificaciones que proporcionó la red social explica que si en algún momento el usuario viola los términos y condiciones del programa estos podrán ser concluidos de manera definitiva.

Con este programa, X se suma a otras plataformas que también han hecho cambios en sus formatos para que los usuarios puedan monetizar, por ejemplo TikTok o las propias marcas de Instagram y Facebook propiedad de la empresa Meta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Millones de pesos abandonados en un sótano del Metro de Ciudad de México

Ecobici en el sótano de la terminal de Pantitlán del Metro

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Ciudad de México arrumbó las antiguas bicicletas del sistema público Ecobici en el sótano de la terminal de Pantitlán del Metro de la capital. Hasta el 21 de febrero, unas 5.300 bicicletas estaban en esa ubicación, apiladas en la oscuridad, luego de que fueran retiradas de las calles entre agosto y octubre del año pasado. Mientras tanto, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum analiza el destino que tendrán. Las bicicletas rojas fueron sustituidas por 9.308 bicicletas nuevas, de color negro, después de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregara la operación del servicio a las empresas 5M2 S.A. de C.V. y BKT Bicipública S.A. de C.V. en un contrato por 544 millones de pesos, que contempla la renovación y expansión del sistema.

Documentos solicitados a la Semovi vía transparencia dan cuenta del gasto que hicieron las autoridades capitalinas a través de los años para adquirir las bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, del antiguo sistema de Ecobici, que ha operado en la Ciudad de México desde el 2010. En total, entre 2009 y 2017, los gobiernos de la capital compraron 10.693 bicicletas por más de 120 millones de pesos.


Víctor Alvarado, especialista en movilidad y miembro de El Poder del Consumidor, afirma en entrevista con este diario que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México debieron haber planificado el futuro de las bicicletas desde que anunciaron la renovación del sistema de Ecobici en octubre de 2019. “Dentro de la planeación tuviste que haber previsto qué ibas a hacerle a estas bicicletas. Tener cualquier vehículo en bodega empieza a afectarlo de alguna y ya cuando lo quieras nuevamente utilizar puedes tener una merma, una pérdida del 5 al 10%”, expuso.


El inventario de la Semovi, con corte a mayo de 2022 (dos meses antes de que iniciara la renovación de las bicicletas), reporta que 3.041 unidades estaban en circulación y unas 2.346 estaban en mantenimiento. De las 7.309 registradas en el documento, 1.390 habían sido robadas o habían sido perdidas por los usuarios, y 255 bicicletas estaban en proceso de baja por no estar ya en condiciones de seguir circulando.


Del total de bicicletas que se compraron entre 2009 y 2017, 340 eran eléctricas. Estas unidades fueron adquiridas apenas en 2017 y representaron la última compra que se hizo para el sistema de Ecobici antes de la renovación el año pasado. El costo de cada una ascendió a 64.000 pesos, de acuerdo con información pública de Semovi. El resto eran bicicletas mecánicas que fueron adquiridas en diferentes fases de la integración del sistema Ecobici. En 2009 se compraron las primeras 1.603 unidades, en 2011 se adquirieron 2.770; en 2014, 1.303; en 2015, 1.443; y finalmente, en 2016, las últimas 3.234 bicicletas rojas. El costo unitario de estas tuvo variaciones, desde unos 7.400 pesos hasta los 12.800 por cada unidad.


En respuesta a una solicitud de información realizada por EL PAÍS, la Secretaría de Movilidad afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido distintas peticiones formuladas por universidad públicas, gobiernos de otros estados y ayuntamientos para solicitar en donación las bicicletas rojas, y que, por lo tanto, se estaba llevando a cabo un análisis y valoración de las solicitudes. Entre las instituciones que han pedido las bicicletas se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los campus de Xochimilco y Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, los gobiernos estatales de Colima y Michoacán, municipios de Coahuila y Estado de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Movimiento Equidad Social de Izquierda A.C.




Maestra de kínder roba miradas en baile de festival escolar

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video viral de una maestra de kínder está enloqueciendo a internautas, al mostrar cómo la docente robó la atención de los padres durante el baile de sus hijos en un festival escolar.

El usuario de TikTok Israel Cantú compartió el video en la plataforma y de inmediato cobró la relevancia hasta convertirse en viral al ganar la atención de millones de usuarios.

En el clip titulado ‘La maestra de kínder’ el usuario también escribió: ‘Viejo, vamos a ver el video de la graduación de la niña’, en burla de que la cámara solo enfocó los movimientos de la docente que se encuentra de espaldas y no grabó los pasos de su hija.

En el video viral de la maestra, de tan solo 25 segundos, se observa a la mujer con un vestido color verde agua, bailando de espaldas y con manos que frecuentemente lleva a la cadera. Al parecer el baile era de música hawaiana por lo que se observa el típico movimiento de cintura.

La maestra se encontraba debajo del escenario de los niños, frente a ellos, para guiarlos en el baile, sin embargo, robó la mirada de los padres.

@isrrayel La maestra del kinder parte #2 #esecompayaestamuerto #buenvideo🤣 #soydelkinder #festival #lamaestra ♬ sonido original - Israel Cantú

Usuarios reaccionaron al video viral de TikTok, con comentarios como:

El problema no es la maestra, sino quien grabó.

¿Alguien se dio cuenta que había niños atrás?

Un 10 al camarógrafo x fin alguien grabó bien.

Perdón, ¿qué kínder es? Se ve que es muy bueno, quisiera inscribir a mi hijo



Línea 7: Corto circuito habría provocado el humo en Barranca del Muerto

De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

Indicó que personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

En una tarjeta informativa mencionó que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

"El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente", indicó el Metro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |