Detienen a gasero por abrir manguera de pipa en protesta

Martí Batres aseguró que ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante los bloqueos de comisionistas de gas LP en distintas vialidades de la capital, el secretario de Gobierno, Martí Batres informó que se respalda la política de no aumentar el precio del gas, actuar para mantener el orden y garantizar el libre tránsito, así como la atención a este tipo de conflictos.

Pese a los amagos de los gaseros de manifestarse el día de mañana, Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP “permanentemente, no hay riesgo y vamos a tomar las medidas necesarias”.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno detalló se desplegaron cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 14 puntos de la Ciudad de México que fueron bloqueados, principalmente en vialidades principales como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Mariana Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras.


Aseguró que ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros pero que en las siguientes horas serán disueltos.

 En ese sentido, Martí Batres condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos e informó que se detuvo a un concesionario que abrió una manguera durante el plantón que realizaban en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

“Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna”.

Dijo que la persona que abrió la manguera ya está detenida y que será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México resuelva su situación ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

El secretario de Gobierno detalló que los vehículos tipo pipas fueron llevadas a los corralones de la ciudad y en estos momentos estamos contabilizando cuántas fueron enviadas a dichos lugares, pero aclaró que por cada punto fueron utilizadas cerca de 10 a 12 para realizar bloqueos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Gobierno de Rosarito no desistirá de velar por la protección de la ciudadanía

Medida reciente contra gasera fue apegada a la normatividad de manera fundada y motivada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De forma reciente, se dio cumplimiento a lo ordenado mediante suspensión provisional, derivado de un juicio contencioso administrativo que promovió Gas Silza S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento, radicado ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa con residencia en Ensenada.

Debe quedar claro, que el actuar del Gobierno Municipal siempre se realiza conforme a derecho, y, sobre todo, en favor del bienestar y seguridad de los rosaritenses; tan es así, que se reitera: Es un deber informar que tener abierta dicha estación de gas, representa un enorme peligro a la población, ya que no cumple con la “normatividad aplicable”.

Lo anterior, tiene como consecuencia que existe un riesgo inminente a los ciudadanos, por las sustancias químicas que expide la fuga de gas dentro de sus instalaciones, aproximadamente a un radio de 6 kilómetros.

Por ello, se informa que el IX Ayuntamiento se defenderá y comprobará que la actuación municipal fue de manera legal, y fundada, para clausurar dicho establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Explosión por acumulación de gas LP derrumba edificio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de gas LP generó una fuerte explosión en un edificio departamental en la ciudad de Puebla, donde se reportaron ocho heridos.

El accidente ocurrido por un tanque de gas se registró casi a la media noche en un edificio ubicado en la 2 poniente y 25 norte de la capital poblana.

Los reportes policiales señalan que la fuerte explosión generó el derrumbe del edificio. 

A la zona acudieron docenas de elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron con vida a 15 personas.

Ocho víctimas requirieron ser hospitalizadas; sin que se reportaran víctimas mortales. 



Comienzan los accidentes por lluvias en Tijuana; uno en Zona Río

Un camión que transportaba tanques de gas fue la victima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la tarde de este jueves iniciaron las fuertes lluvias derivadas de una tormenta invernal que se presenta en la región y en el lapso de una hora provocó su primer accidente.

Este se trata de una volcadura de un camión que transportaba tanques de gas sobre la Avenida Internacional en las inmediaciones de la Zona Río.

En imágenes se observa como el vehículo obstruye el tránsito ya que las minas cayeron sobre la vía pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajan precios de Gas LP en todos los municipios de Baja California

Tijuana y Playas de Rosarito cuentan nuevamente con los precios más baratos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Reguladora de Energía del Gobierno de México informó los precios máximos que tendrán los tanques de gas en Baja California para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Hubo una disminución en la tarifa por la venta en kilo y litro de gas LP en comparación a la semana anterior.

En la capital del estado Mexicali, el precio por kilogramo con IVA es de $21.88 y el Precio por litro con IVA de $11.82.

Para Tijuana y Playas de Rosarito el precio por kilogramo con IVA es de $20.98 y el Precio por litro con IVA es de $11.33.

En el caso de Tecate el precio por kilogramo con IVA es de $22.77 y el precio con IVA es de $12.30.

En el sur del Estado en el municipio de Ensenada, el precio por kilogramo con IVA es de $21.76 y el precio con IVA por litro es de $11.75.

Finalmente, en San Quintín el precio por kilogramo con IVA es de $26.02 y el precio con IVA por litro es de $14.05.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |