'El Mijis' amenaza a Lalo Mora tras video donde acosa a fanática

"Te va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales" mencionó en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al cantante grupero Lalo Mora por abuso sexual, tras haber manoseado a varias fans, el legislador de San Luis Potosí le dio la “bienvenida al infierno” al cantante y expresó que le “va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales”.

Por medio de su cuenta de Twitter, “El Mijis” dedicó una publicación a Lalo Mora en la que, en una fotografía, aparece el legislador flanqueado de cinco “chavos banda” posando frente a una barda que anuncia un evento grupero con bandas como Pesado, Cadetes y Lalo Mora.

De este modo, en el post Pedro Carrizales preguntó a los internautas: “¿cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, dando a entender que el cantante podría toparse con chavos “del barrio”.

Del mismo modo, “El Mijis” expresó que “acá a los abusadores sexuales no les hacen un mole, les hacen chiquito, mamá y papá”, y compartió que mañana cabildeará en el Congreso la iniciativa de “castración laboral”.

Después de que Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al cantante grupero Lalo Mora por abuso sexual, tras haber manoseado a varias fans, el legislador de San Luis Potosí le dio la “bienvenida al infierno” al cantante y expresó que le “va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales”.

“Lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso", dijo "El Mijis".

Por medio de su cuenta de Twitter, “El Mijis” dedicó una publicación a Lalo Mora en la que, en una fotografía, aparece el legislador flanqueado de cinco “chavos banda” posando frente a una barda que anuncia un evento grupero con bandas como Pesado, Cadetes y Lalo Mora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan en el Senado prevenir el ciberacoso a menores en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de la República de México está considerando aprobar una reforma para establecer políticas de prevención contra el ciberacoso dirigido a menores. La Comisión de Derechos Digitales ha aprobado una minuta que busca garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el espacio digital y asegurar que puedan acceder de manera segura a Internet.

Esta reforma incluye:

  • Prevención del Ciberacoso: Establecer políticas de prevención, protección, atención y sanción de cualquier conducta que vulnere los derechos de los menores en su intimidad, privacidad, seguridad y dignidad mediante el uso de tecnologías de la información.
  • Marco Jurídico: Proporcionar un marco jurídico que proteja los derechos de los menores frente a amenazas emergentes en los medios digitales.
  • Modificación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Adicionar un artículo sobre el acceso a Internet libre de violencia, garantizando que el Estado formule e implemente políticas de ciberseguridad para asegurar un acceso seguro a Internet.
  • Prohibición de Formas de Violencia: Considerar la prohibición en la ley de todas las formas de violencia que puedan ocurrir a través de las tecnologías de la información y los medios de comunicación dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa surge en respuesta al creciente problema del ciberacoso a menores y busca establecer medidas preventivas y de protección en el ámbito digital.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



FGR investiga el ataque armado a las instalaciones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el ataque armado en la Fiscalía General de la República en Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que las investigaciones las realiza la FGR y que hasta el momento han indicado el arribo de elementos de la Ciudad de México para participar en la investigación. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, explicó que desde el momento del ataque ocurrido el pasado sábado, la dependencia estuvo atenta a los hechos, sin embargo, es la propia FGR que llevan a cabo los trabajos de investigación. 

¨Estamos coadyuvando con lo que se requiere, es un tema donde les hemos dado su espacio por la secrecía de las investigaciones que ellos llevan de delitos del fuero federal¨, expresó Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan a balazos Fiscalía General de la República en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana que hasta el momento se encuentra resguardada por diversas corporaciones de seguridad. 

De acuerdo al reporte policial, unos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego frente a las instalaciones ubicadas entre Paseo de los Héroes y Bulevar Sánchez Taboada.

Posteriormente huyeron en un vehículo tipo camioneta marca Nissan modelo Xterra con rumbo a la Delegación La Mesa, por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución.

Reportaron que otro vehículo relacionado con los hechos fue abandonado sobre el bulevar Agua Caliente a la altura de la clínica 7 del IMSS.

Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños en la infraestructura del edificio y unidades de la FGR que resultaron con daños tras los impactos de bala.



Dos borrachos cortan con una botella a una mesera por decir 'no' a su acoso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Una joven mesera de 20 años de edad fue víctima de un par de hombres que la comenzaron a acosar sexualmente y pese a decirles que pararan y ante su insistencia de seguir en su intento de conquista, la joven llamada en las redes sociales como Agusstina Tramontana, fue apoyada por el personal del bar donde labora en Argentina para correr a los dos hombres que habían molestado a su compañera.

Los ataques ocurrieron el pasado martes por la noche en el bar “Maldito Perro” ubicado en la ciudad de Mendoza. Agusstina fue la encargada de atender los pedidos de los clientes que fueron identificados como Carlos Ramón Angúlo Gutiérrez y José Luis Pericoli, pero los hombres comenzaron a acosarla sexualemente.

Sin importar que tanto el personal administrativo del lugar así como los demás comensales se dieran cuenta de ello, ambos siguieron con la misma actitud mientras que Agusstina tuvo que aguantar el trato dado que eran clientes y ellos siempre tienen la razón, tal como lo describió en sus redes sociales donde cuestionó hasta qué punto deben aguantar los empleados los tratos de los clientes.

“Porque antes de ser agredida fui acosada y aun así tuve que seguir siendo 'amable' porque son mis clientes y siempre tienen la razón, porque de ellos depende mi trabajo y las reseñas en Google, entonces tengo que seguir aguantando el acoso? ¿Tengo que seguir haciendo oídos sordos a las cochinadas que dicen? ¿Aguantando malas caras? Malos tratos de los clientes hacia todos los que trabajamos como mozos!?”.

agusstina

Agusstina fue intervenida con 20 puntadas. Foto: FB

De tal manera que el personal administrativo salió a las mesas que colocaron en la calle donde estaban sentados Carlos Ramón y José Luis para pedirles que paran con el acoso hacia su empleada; sin embargo, en el video que captó una cámara de seguridad, se observa cuando los dos hombres finalmente se marcharon, pero realizado desmanes, fue ahí cuando agredieron a la mesera con una de las botellas que se llevaron.

“Me hicieron mi*** física y mentalmente”

Agusstina resultó cortada de su cabeza, detrás de su oreja. “Ahora se supone que tengo que sentirme insegura en cualquier lado?? Tengo más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo sordo sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme! Todo por un par de tragos, por unos bestias que no saben medirse, ni saben tomar!” dijo la molesta mesera, quien cuestionó:

“Me arruinaron la cara al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mi*** física y mentalmente y así como me pasó a mí les pasa a michisim@s personas que trabajan en el rubro, esto pasa todos los días no se crean que porque llegue a los medios es debut y despedida!

agusstina

La joven mesera vive ahora con miedo. Foto: FB

Tengo impotencia y tristeza porque mi cara, los traumas y las inseguridades que tengo hoy no valen los dos ron con coca que se tomaron! La desfiguración de rostro, mi miedo al salir a la calle, los traumas y la depresión de verme así no me las saca nadie! ¿Qué tengo que decir ahora? Gracias a dios estoy viva? ¿Menos mal no fue peor? ¿Agradecer porque solo fui sometida al acoso y a la violencia?”, refirió Agusstina, quien afirmó sentirse cansada de la inseguridad.

“Estoy cansada de esto! De la inseguridad, de que ya no pueda sentirme segura ni en el trabajo, porque siempre nos preocupamos por la ida o la vuelta y se suponía que el trabajo era el lugar seguro y ahora ni eso!.

Me parece tan injusto! Yo sin poder dormir y ellos libres con cargos mínimos! Otra vez mi bienestar psicológico depende de dos tipos que van a salir por la vida como si nada mientras yo estoy en una cama sin poder verme en un espejo”, sentenció la joven mujer.



FGR detiene al noveno implicado en desfalco a Segalmex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Humberto González Bocardo, exjefe de Operaciones de Diconsa, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital de Coahuila, por delitos de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero en el caso de los desvíos en Segalmex.

Se trata del noveno implicado, de 22, aprehendido por su presunta participación en pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que nunca se entregaron a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La semana pasada, la FGR obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, orden de captura en contra de 22 personas vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, antes Conasupo.

Al momento han sido detenidos Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.

La FGR también reportó la detención de Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, vinculado con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de la azúcar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |