馃帴 隆H茅roe! Bombero carga tanque en llamas para evitar explosi贸n en restaurante

Compartir en:

Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Pese al riesgo que represent贸 para su vida, un bombero sac贸 un tanque de gas en llamas de un restaurante, lo que evit贸 una explosi贸n mayor en el establecimiento. 

Como un h茅roe fue bautizado un bombero en redes sociales, luego de que se difundi贸 el momento en que carg贸 un tanque de gas envuelto en llamas para evitar una explosi贸n en un restaurante de la Ciudad de M茅xico.


En redes sociales circula un video en el que se puede ver cuando el elemento de emergencias cargar en su hombro un tanque de gas, del cual se desprende una flama de m谩s de un metro, hechos que tuvieron lugar en un establecimiento de ubicado sobre avenida Coyoac谩n y Eje 6 Sur, colonia Del Valle.

De acuerdo con internautas, la maniobra del bombero fue para evitar una explosi贸n en el restaurante, en donde se report贸 una fuga de gas de un tanque, del que se habr铆a roto la manguera, lo que provoc贸 una intensa flama al interior del negocio.

La oportuna intervenci贸n de los bomberos evit贸 una tragedia mayor; ya que uno ingres贸 al establecimiento y sac贸 el cilindro en hombros hacia la calle, pese a que estaba ardiendo, mientras que el resto roc铆a el tanque con extintores para sofocar las llamas, lo que se logr贸 despu茅s de varios intentos.

Aunque tardaron algunos minutos en que el fuego cediera, al final lo lograron con 茅xito, y sin que se reportaran da帽os significativos en el restaurante ni personas lesionadas, o alg煤n bombero herido, ya que se portaban el equipo adecuado para este tipo de incidentes.






Sindicato de Bur贸cratas colabora con Bomberos para mejorar condiciones laborales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General del Sindicato de Bur贸cratas, Guillermo Aldrete, realiz贸 una visita solidaria a los Bomberos de Playas de Rosarito, en la que entreg贸 botiquines de primeros auxilios como parte de un compromiso por mejorar las condiciones laborales de estos servidores p煤blicos.

Durante la visita, Aldrete destac贸 la importancia de esta colaboraci贸n y expres贸 su firme postura de trabajar de la mano con la Secretaria General de Playas de Rosarito, Nadia Moroyoqui, para identificar y abordar las necesidades espec铆ficas de los trabajadores bomberos, garantizando un ambiente laboral seguro y propicio para su desempe帽o.

Esta colaboraci贸n entre el Sindicato de Bur贸cratas y los Bomberos de Playas de Rosarito demuestra la solidaridad y el trabajo en equipo que beneficia a toda la comunidad. Guillermo Aldrete reiter贸 su convicci贸n de que, mediante la colaboraci贸n y la acci贸n conjunta, se pueden lograr grandes avances en la mejora de las condiciones laborales y en beneficio de toda la comunidad.



Evac煤an Mercado Hidalgo en Tijuana por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 850 personas, entre locatarios y clientes fueron evacuadas la tarde de este lunes del Mercado Hidalgo en Tijuana al registrarse un incendio.

De acuerdo a Protecci贸n Civil Municipal, se recibi贸 el reporte de un veh铆culo en llamas en v铆a p煤blica, el cual transportaba una sustancia qu铆mica que gener贸 humo nocivo como reacci贸n, por lo tanto se realiz贸 la evacuaci贸n del lugar.   

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas y al lugar acudieron seis unidades de Protecci贸n Civil, Bomberos, Polic铆a Municipal y Guardia Nacional.



Llegan Bomberos de todo el pa铆s a Tijuana a capacitarse

El municipio fue elegido por los avances que ha demostrado la direcci贸n de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de diversas entidades federativas arribaron a Tijuana para participar en una capacitaci贸n de alto nivel organizada por la Academia de Nivelaci贸n de la Asociaci贸n Mexicana de Jefes de Bomberos Secci贸n Noroeste.


Jos茅 Fernando S谩nchez Gonz谩lez, secretario de seguridad, explic贸 que nuestro municipio fue elegido para la citada capacitaci贸n derivado de los altos est谩ndares operativos y avances que ha mostrado la Direcci贸n de Bomberos en la actual administraci贸n.


El curso se realiza en las instalaciones del Centro Integral de Capacitaci贸n y Adiestramiento para Bomberos, con la participaci贸n de 30 elementos de distintos estados del pa铆s como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Quer茅taro y Ciudad de M茅xico.


Algunos de los temas teorico-pr谩cticos que se analizar谩n ser谩n el comportamiento del fuego, cuerdas y nudos, entradas forzadas, ventilaci贸n, as铆 como supresi贸n de incendios, b煤squeda y rescate. 




Aumentan incendios forestales en temporada de verano

Bomberos Tijuana emite recomendaciones para evitar incendios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Direcci贸n de Bomberos Tijuana, invita a la ciudadan铆a a tomar medidas preventivas para evitar que en esta temporada de calor se susciten riesgos de incendios. 

Durante todo el a帽o existe la probabilidad de que se genere alg煤n incendio, sin embargo, en el periodo de calor la probabilidad de que se incrementen los incendios forestales es mayor debido a las altas temperaturas en la regi贸n.

Algunas de las recomendaciones que emiten las autoridades son las siguientes:


鈥vita acumular basura.

鈥limina cualquier tipo de material de desecho que sea inflamable.

鈥ant茅n aisladas y seguras las minas o tanques de abastecimiento de gas.

鈥emueve y elimina cualquier tipo de vegetaci贸n seca de los techos o lotes bald铆os. 

鈥O arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes bald铆os o en medio de la vegetaci贸n. 

鈥O tirar basura en las calles, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. 

鈥olicita ayuda en la aplicaci贸n m贸vil Bot贸n de Emergencias o a trav茅s de l铆nea telef贸nica 9-1-1 informando sobre cualquier incendio en proceso.



Bomberos Tijuana exhorta a la poblaci贸n a manejar con precauci贸n

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos Tijuana exhorta a la poblaci贸n a manejar con precauci贸n, si bien en algunas zonas de Tijuana amaneci贸 lloviendo, en algunas otras la lluvia ya se termin贸, al momento bomberos dio a conocer puntualmente a primeras horas de hoy mi茅rcoles no tener incidentes en la ciudad relacionado con el tema de lluvias.