Le compró esposa a su hijo y la v¡olaba 'porque él la había pagado'

Ella había sido encarcelada por la policía, cuando intentaba escapar de su suegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Rutilio Julian Moreno por el delito de violación contra la adolescente Angelica “N” de 15 años por la que pagó para que fuera “esposa” de su hijo.

En un comunicado, la FGE que el Ministerio Publicó obtuvo la prisión preventiva contra Rutilio por el delito de violación equiparada. Fue detenido en Tlapa.

“El imputado fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, por hechos ocurridos en la comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, y en agravio de la menor que vivía en su casa y a quien habían casado con su hijo. De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio "N" mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”, dice el comunicado.

En el comunicado se indica que en la audiencia inicial, el Ministerio Público “aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y dictó prisión preventiva en su contra, quien también se encuentra relacionado como probable responsable en carpeta de investigación diversa, por el delito de trata de personas y lesiones”.

Jovencita huye de su violador... pero policías la detienen a ella

El 29 de septiembre, un grupo de policías comunitarios de la comunidad Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero, llegaron por Angélica, una adolescente de 15 años, a la casa de su tía.

Los comunitarios la detuvieron y se la llevaron junto con su tía, una mujer de 70 años de edad, y sus tres hermanas: una de ocho años y las otras dos de seis.

Las cinco fueron detenidas porque Angélica se escapó de la casa del padre del hombre con el que la obligaron a casarse. Si no regresaba 210 mil pesos, el doble de lo que pagaron por ella, los comunitarios le advirtieron que no podría quedar en libertad.

Angélica se escapó porque el padre del hombre con el que la vendieron, ya había intentado violarla en cuatro ocasiones.

La menor vivía en esa casa porque el hombre con el que la obligaron a vivir se fue a los Estados Unidos (EU) a trabajar por la falta de empleo en la Montaña.

Angélica y sus tres hermanas pasaron 11 días retenidas. Días antes los comunitarios dejaron en libertad a la tía.

El caso de Angélica se supo hasta que su madre, Concepción, lo denunció el pasado 9 de octubre en un hospital, a cientos de kilómetros en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica.

Ese día, Concepción llegó a la comisaría con comida para sus tres hijas. Discutió con los comunitarios hasta que uno de ellos la golpeó. Concepción estaba embarazada de trillizos. La agresión le provocó el aborto.





Bill Cosby es declarado culpable de un caso de agresión sexual de 1975

El actor invitó a la Mansión Playboy a una mujer que en dicho año tenía la edad de 16 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Un jurado de California declaró el martes que el actor Bill Cosby era responsable de agredir sexualmente a una mujer en la Mansión Playboy en 1975, cuando ella era una adolescente.

El jurado concedió a Judy Huth 500.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por la angustia emocional que, según ella, sufrió años después, cuando las múltiples acusaciones de otras mujeres contra Cosby contribuyeron a remover los recuerdos de su interacción con el comediante.

Huth declaró que el actor la invitó a ella y a una amiga a la Mansión Playboy cuando ella tenía 16 años y él 37, y la obligó a realizar un acto sexual.

Cosby, que no compareció en persona en el juicio, negó la acusación. En un vídeo mostrado a los jurados, Cosby dijo que no recordaba a Huth y que el incidente no pudo haber ocurrido porque él no habría buscado el contacto sexual en ese momento con alguien menor de 18 años.

La abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, impugnó el relato de Huth a lo largo del juicio, incluyendo la cronología.

Cosby, de 84 años, es conocido por su papel de adorable marido y padre en la serie de comedia televisiva de la década de 1980 "El show de Cosby", que le valió el apodo de "El papá de América". Sin embargo, su reputación de padre de familia se hizo añicos después de que más de 50 mujeres lo acusaron de agresiones sexuales durante casi cinco décadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer que se defendió de su violador sale de prisión tras 16 años encerrada

Beatriz había sido sentenciada a 26 años y 11 días de prisión por defenderse de su violador

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi tres meses de la muerte del diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, este jueves triunfó en su último intento de activismo social para poner en libertad a Beatriz Adriana Sánchez López, a quien él llamaba “Bety”, una mujer que fue encarcelada por defenderse de su violador. 

Bety denunció que sufrió violencia doméstica a lado de su esposo, y abusos sexuales contra ella y su hija mayor durante 12 años. No obstante, las autoridades mexicanas habrían desestimado las acusaciones pues él era policía “y debido a sus influencias, vivía en la impunidad”. 

En 2004, tras un forcejeo, se disparó un arma en contra del policía. Beatriz señaló que fue en defensa propia e incluso él era quien poseía el arma, por lo que su pareja estaba dispuesto a matarla luego de que ella denunciará las agresiones ante el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) y la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

“Las autoridades le avisaron a su agresor. Él la citó para asesinarla, la arrodilló a golpes, la pistola estaba lista apuntando a su cabeza, sin más opción ella se defendió”, explican un video que muestra una serie de cartulinas que explican el caso, difundido a través redes sociales. 

Beatriz fue sentenciada a 26 años y 11 días en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan. 

Ante ello, El Mijis inició la lucha por la libertad de Beatriz. Se manifestó en Palacio Nacional con una carta escrita desde el penal por Adriana, misma que fue entregada al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Iganacio Mier Velasco, para solicitar acompañamiento del caso y una Comisión Especial para investigar abuso de poder de los funcionarios. 

Tras pasar 16 años privada de su libertad, ayer salió del Penal de Tepepan. En un video difundido vía redes sociales, Adriana agradeció el acompañamiento que dio El Mijis. Mientras que la esposa de Carrizales celebró que el último caso que atendió el ex legislador fuera resuelto. 

Ricardo Peralta, ex secretario de Gobernación, adelantó que como Beatriz, existen otros casos que deben ser atendidos y próximamente habrá de presentar una serie de acciones para atenderlos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roxana, joven que mató a su violador, pide no volver a prisión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente al inmueble del Poder Judicial de la Federación, con sede en Nezahualcóyotl, Roxana, la joven de 21 años que asesinó a un hombre después de que la violó en mayo de 2021, exigió que se le haga justicia porque el próximo lunes 18 de abril podría regresar a prisión, luego de que el Tribunal de Alzada de Texcoco determinó el fin de semana revocar la medida cautelar que le permitía enfrentar el proceso en libertad.

El 16 de febrero pasado, Roxana, originaria de Oaxaca, salió del penal Neza Bordo, después de que estuvo en recluida nueve meses, al considerar un juez de Control que se violaron sus garantías individuales, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad, pero fue notificada que esa decisión fue revocada.

Con el apoyo de integrantes de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, Roxana se apostó frente las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el Bordo de Xochiaca, para clamar que sea revisado un amparo que interpuso su representante legal y que evite que regrese al penal el lunes 18 de abril, cuando se realizara una audiencia en la que podría ser aprehendida.

Roxana, quien es madre soltera, reconoció que siente impotencia por la forma en la que se hace la justicia en el Estado de México, pues ella sólo defendió su vida del hombre que abusó sexualmente de ella en la casa donde vivía en Nezahualcóyotl, además de que ha cumplido con todas las medidas que le impuso el juez que la dejó salir de penal hace 54 días, entre ellas la de no evadir la justicia.

“No entiendo por qué quieren hacer esto, es evidente que el Estado nos quiere calladas, sumisas, encerradas, muertas, lo cual no es justo, desde mi punto de vista no es justo porque yo he estado cumpliendo con todo lo que se me ha impuesto. Es muy difícil para mí, para mis compañeras, para mi familia, para mi madre, para mi hijo, incluso. Ya he estado muy feliz con él y ahorita que otra vez quieran derrumbar lo que ya hemos logrado no se me hace nada justo”, dijo.

La fiscalía mexiquense consideró que hubo un uso excesivo de la legítima defensa, por lo que Roxana fue acusada de homicidio del hombre que la violó en mayo de 2021.

“En el tiempo que he estado en libertad no he puesto en peligro a la sociedad, quiero que entiendan que sí hay un delito que cometí, no lo quise hacer, lo ponen como exceso de legítima defensa, mi vida estaba en peligro de muerte”, dijo.

El representante legal interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, pero por ser Semana Santa, no será revisado con la prontitud que desea Roxana, por lo que en compañía de feministas protestó para que eso ocurra antes de que pueda ser detenida.



De tienen a v¡olador serial: Atacó a una menor de 14 años y otros 4 casos más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes al destacamento de Justicia Familiar y Delitos Sexuales, detuvieron a un presunto violador serial, quien fue imputado por violación de una menor de 14 años de edad, y se le investiga con relación a otros cuatro ataques sexuales contra mujeres, de 14, 16, 19 y 20 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que la detención de Martín Antonio “N” d e 46 años de edad, para su posterior internamiento en el penal 2 de Apodaca, se llevó a cabo el siete de abril a las 18 horas sobre la avenida Gonzalitos frente al Hospital Universitario, al poniente de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y robo ejecutado con violencia moral.

Martín Antonio fue vinculado a proceso por los delitos señalados contra una adolescente de 14 años, y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva que cumplirá en el penal de 2 de Apodaca, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Detalló la Fiscalía General que según las investigaciones del caso, el pasado ocho de febrero, Martín Antonio abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, cuando en compañía de un amigo la adolescente acudió al Parque de los Patos ubicado en la calle Laguna de Solidaridad, en el sector Barrio Topo Chico, al noroeste de Monterrey.

Según testimonios recabados por agentes ministeriales al estar la afectada que con un amigo en el interior del citado parque, les salió al paso, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad (una vez detenido e identificado se confirmó que tiene 46), tez aperlada, con sudadera y pants, sin recordar el color, el cual tras amenazarlos con un arma de fuego, abusó sexualmente de la jovencita y le robó el teléfono celular.

Investigan su probable participación en 4 ataques sexuales

Pero además, las autoridades investigan al imputado por su probable participación en otros cuatro ataques sexuales. El primero de los hechos, por delito equiparable a la violación, ocurrió el 31 de agosto de 2019, contra una joven de 19 años de edad, en el mismo Parque

Los Patos donde atacó a la menor por cuyo delito está en el reclusorio.

El 5 de octubre de 2019, en el mismo sitio habría cometido tentativa de violación contra una adolescente de 14 años, y el 24 de Noviembre de 2019 se le atribuye la violación de una mujer de 20 años en el citado parque Los Patos.

Asimismo, se le investiga por la violación de una jovencita de 16 años de edad, en el señalado parque recreativo popular, el ocho de febrero de este año, es decir el mismo día en que habría cometido el ataque sexual por el que fue imputado.



Depredadores sexuales: ambos violaron a niñas de 11 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos depredadores sexuales ya están tras las rejas en Baja California, se trata de Jesús “N” y Armando “N”, quienes violaron a niñas de 11 años en distintos casos según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jesús “N” 

En el primer caso, en base a pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, quien fue denunciado por el delito de violación a una compañera de escuela, cometido en el 2019.  

 

En seguimiento a la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron establecer el paradero y captura del fugitivo el 28 de marzo de 2022, sobre bulevar Zertuche en Colonia Aeropuerto.  


Armando “N”

El segundo arresto corresponde a Armando “N”, denunciado por abuso sexual a menor de 11 años, denunciado el día 14 de septiembre de 2011 y puesto bajo arresto tras ser localizado el 30 de marzo del año en curso.