Le dan 16 años de cárcel tras amenazar a su madre y hermano con arma de fuego

Fue condenado por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Por los delitos de tentativa de feminicidio en contra de su madre y tentativa de homicidio en contra de su hermano, Rafael Daniel “N.” fue condenado, en procedimiento abreviado, a 16 años de prisión, así como al pago de una multa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora presentadas por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, demostraron la intención del acusado de querer privar de la vida a su madre y a su hermano dentro de una vivienda de la colonia Esperanza en la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la narración de los testigos y de las víctimas, Rafael Daniel “N.” inició una discusión con Rafaela, su madre, por lo que, al calor del altercado, tomó una pistola y la amenazó poniéndole la pistola en la cabeza, cortando cartucho mientras le repetía que la iba a matar.

Janeth Ivonne y José Pedro, otros dos hijos de Rafaela, se encontraban en la vivienda al momento del pleito, e intervinieron para rescatar a su mamá.

La hija, se interpuso entre la pistola que empuñaba Rafael Daniel “N.” y la cabeza de su madre para evitar que le disparara y el encolerizado Rafael Daniel “N.” se fue a golpes sobre José Pedro, a quien además de golpearlo con los puños, lo lesionó con la cacha de la pistola.

Cuando Rafael Daniel “N.” se preparaba para dispararle a su hermano, éste logró salir de ese lugar a fuerza de carrera y refugiarse detrás de unos automóviles.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2018, alrededor de las 13.40 horas, el agresor fue detenido y vinculado a proceso dentro de la causa penal número 0127/2018, en su audiencia intermedia.

Junto con su abogado, accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Candidata en Matamoros, cancela cierre de campaña por amenazas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

La candidata a la presidencia municipal de Matamoros por el Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Salazar, anunció la cancelación de su evento de cierre de campaña debido a graves amenazas recibidas en contra del cantante Luis R Conriquez, quien estaba programado para presentarse.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Salazar informó que el evento, programado para las 18:00 horas en la plaza principal de Matamoros, se suspendía debido a las serias amenazas. "No será posible ya que se han recibido serias amenazas si el artista invitado venía a nuestro evento", expresó Salazar. Denunció que estas amenazas son el resultado de la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado, priorizando sus ambiciones de poder sobre la seguridad de los ciudadanos.

Salazar detalló que decidió cancelar el evento tras recibir amenazas directas de violencia, incluyendo advertencias específicas de ataques con granadas si se realizaba el evento. "Anoche empezaron algunas amenazas tanto al equipo cercano de la campaña como a la propia gente y los artistas... no pidieron cancelar el evento y que si se realizaba 'va a haber unos granadazos'", declaró la candidata. Además, alertó que el cantante Luis R Conriquez también fue amenazado con violencia extrema, incluyendo amenazas de decapitación.

Antecedentes de Violencia

Salazar, quien ya ha enfrentado amenazas y atentados durante su periodo como presidenta municipal de Matamoros (2013-2016), reiteró la gravedad de las amenazas actuales. "Ya esta amenaza empezó a subir de tono, y sabemos que son reales... yo ya he pasado de todo un poco, secuestro de familiares, levantones, he sufrido atentados cuando fui alcaldesa", manifestó. La candidata cuenta con protección federal y enfatizó la necesidad de cuidar la integridad de los ciudadanos por encima de cualquier acto de campaña.

La candidata también acusó de complicidad entre el crimen organizado y el gobierno estatal, señalando al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, de operar en favor del candidato de Morena, Beto Granados. "Abusan de la complicidad, hay complicidad entre el gobierno y la delincuencia... exijo que hagan a un lado las ambiciones personales y su ambición de poder", concluyó Salazar.

El cierre de campaña titulado "Festejo por la Victoria" iba a contar con la participación de artistas locales y de renombre, sin embargo, la seguridad de los ciudadanos fue priorizada ante las amenazas. La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y otras autoridades competentes han sido informadas de las amenazas, iniciando las investigaciones correspondientes para garantizar la seguridad de la candidata y de la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Paola Suárez, candidata del PT en Guanajuato denuncia amenazas de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La influencer y candidata a diputada local por el Partido del Trabajo en Guanajuato, Paola Suárez, ha levantado la voz para denunciar públicamente las amenazas de muerte que ella y su familia han recibido en los últimos días. Durante una rueda de prensa, Suárez expresó su preocupación por estas intimidaciones y pidió a las autoridades que investiguen el caso.

"Me encuentro con mis compañeros del Partido del Trabajo que me están brindando su apoyo. El día de hoy acudí a poner una denuncia que se las voy a mostrar. He recibido amenazas hacia mi persona y familiares, es un tema que, si me preocupa", señaló Suárez durante la conferencia.

La candidata indicó que ha dejado el asunto en manos de las autoridades competentes y confía en que se tomarán las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas. Además, Suárez atribuyó las intimidaciones al apoyo que ha recibido en su campaña electoral, considerando como una posibilidad su victoria en las urnas.

"No crean que estoy muy contenta, que estoy muy feliz. Estoy nerviosa y preocupada porque una amenaza como esta en partidos políticos porque cuando ven que una va a ganar, que esto y lo otro, te empiezan a amenazar", agregó la candidata.

A pesar de la situación, Paola Suárez hizo un llamado a la población a no dejarse influir por el miedo y a salir a votar el próximo 2 de junio. "No les metan miedo, este 2 de junio salgan a votar y voten por el Partido del Trabajo porque vamos a hacer un cambio muy padre que yo les puedo decir con mis palabras", instó Suárez.

La candidata, conocida como "La patitas", finalizó su mensaje recordando su compromiso de representar a la gente que necesita apoyo en el Congreso. "Saben que me tienen como la voz del barrio porque soy del Coecillo del distrito VII y cualquier cosa que me quieran decir a mí. No les voy a decir que les voy a hablar como una diputada profesional, pero estoy hablando como una ciudadana más", concluyó Suárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ceci Flores denuncia amenazas en su contra tras hallazgo de presunto crematorio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ceci Flores, lideresa de las madres buscadoras de Sonora, denunció recibir amenazas en su contra luego del hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

En entrevista para Milenio, la activista informó que ya reportó en el grupo de las madres buscadoras los números de teléfono de los cuales ha recibido amenazas. 

"Ayer empezaron a a amenazarme para que me vaya de México, ya reporté los números a nuestra página de Madres Bucadoras de Sonora; aunque ya sabemos que la autoridad no va a hacer nada", dijo.

Asimismo, reiteró su crítica a la rapidez de las conclusiones en las que derivaron las investigaciones que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), quien afirmó que no había rastros humanos.

"Nosotras no mentimos, no traicionamos, no engañamos. Estamos aquí por amor a nuestros desaparecidos; quisiera que, así como fueron de eficientes para investigar las cenizas, lo fueran para localizar a los desaparecidos", aseveró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a sospechoso de amenazas de muerte contra Ángel di María en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el miércoles la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel di María en su ciudad natal de Rosario, epicentro de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotráfico.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario -en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde el jugador de la selección de Argentina y del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

Di María, de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza ni las detenciones.

En el operativo, los agentes federales secuestraron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13,5 gramos de cocaína,

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 después del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. El Fideo anotó un gol en la final del torneo de Qatar en el que la Albiceleste se consagró por tercera vez al vencer a Francia en una definición por penales.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

El fenómeno criminal se agravó a principios de este año cuando las nuevas autoridades provinciales lanzaron un plan de seguridad que incluyó requisas en las cárceles donde se encuentran detenidos los líderes y miembros de las organizaciones que controlan la venta de estupefacientes. Les quitaron los teléfonos celulares y se les restringió todo contacto con el exterior.

El gobierno provincial difundió semanas atrás imágenes del operativo, muy similar a los que se ejecutan en El Salvador por orden del presidente Nayib Bukele.

En represalia, los criminales asesinaron a cuatro ciudadanos –dos choferes de autobús, otro de taxi y un empleado de una gasolinera—y exigieron que los detenidos recuperen sus “beneficios” en prisión.



Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus casas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de cinco jóvenes residentes de Lagos de Moreno, Jalisco, exigen acciones puntuales de parte de la Fiscalía del estado para localizarlos, luego de que desaparecieran el pasado viernes 11 de agosto .


Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó; junto con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, en el que asistieron a una feria.

Este domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.


La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llega a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.

La información se difundió en sus redes sociales, donde se expone que el caso está bajo rigurosa investigación, sin embargo hasta el momento solo se ha hecho pública la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, uno de los jóvenes no localizados.