🎥 Le dio un tiro en la cabeza a chofer de combi, trabajaba para el Ayuntamiento

Ya había sido encarcelado por robo con violencia a transporte público

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge David “N” relató que tiene 28 años de edad y vive en la colonia Cuauhtémoc del municipio donde ocurrieron los hechos y que en el año 2013 fue detenido por el delito de robo a transporte público con violencia

Jorge David “N”, quien fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio de un chófer del transporte público de Tlalnepantla, relató en su declaración ante la Policía de Investigación (PDI) que disparó contra el conductor durante un asalto y luego huyó.

En un vídeo que se filtró sobre su declaración tras ser presentado ante las autoridades, relata que tiene 28 años de edad y vive en la colonia Cuauhtémoc del municipio donde ocurrieron los hechos y que en el año 2013 fue detenido por el delito de robo a transporte público con violencia.

Vestido con una gorra gris y una playera del mismo color, el presunto asaltante que tiene un tatuaje en el cuello, contó a detalle que en el 2018 "compurgó la sentencia" e ingresó a trabajar al Ayuntamiento de Tlalnepantla, en el área de Servicios Públicos.

Mientras observa una cámara, comentó que el día 26 del mes en curso, se dirigió a las 06:00 de la mañana hacia la avenida San Rafael, con su compañero “El Ranas”, utilizando los chalecos antireflejantes para hacerle la parada a la combi.

"Fue cuando mi compañero se subió a la parte de atrás, empezando a ejecutar la combi. Yo le pido al chófer que me entregué el vehículo y me entregue las llaves. Al no hacerlo, se hace una detonación y le digo a mi compañero que huyamos y nos vamos al pueblo de Santa Cecilia", narró.

El vídeo tiene una duración de un minuto y 35 segundos, en el que Jorge David con voz baja, y tragando varias veces la saliva, relata como ejecutaron el asalto en el que disparó en la cabeza al conductor de la unidad de transporte que fue hospitalizado grave.

Dijo que “El Ranas” se llevó todo el botín, pero desde ese día a la fecha en que fue aprehendió, se quedó en diferentes hoteles para esconderse de la autoridad que lo buscaba.

Está mañana se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en los juzgados del Poder Judicial de Barrientos.






Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional informó que dos individuos identificados como Fernando "N" y Luis Alexander "N" fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación con Detenido.

Según los elementos de prueba presentados por la fiscalía, se estableció la probable responsabilidad de los imputados en el ilícito mencionado. Ante esto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2024, alrededor de las 00:45 horas, cuando los acusados se acercaron a la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Jeep en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Emperadores. Según la narrativa de los hechos, Fernando "N" habría amenazado a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole que abandonara el automóvil. Acto seguido, los imputados se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, el vehículo fue detenido sobre la calle Motozintla de la misma colonia, y los dos sujetos fueron arrestados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Cambiará horarios el transporte público en Ensenada durante festividades

Pide IMOS tomar previsiones

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), delegación Ensenada, informa a los usuarios sobre las modificaciones en los horarios del servicio de transporte público, con la intención de que puedan tomar previsiones en sus tiempos de traslado. 

El delegado de IMOS en este municipio, José Ramos Navarro, explicó que debido a las festividades navideñas y de año nuevo, así como por la baja de usuarios durante los días de asueto, el servicio de transporte público masivo tendrá cambios en sus horarios de operación. 

Los días 24 y 31 de diciembre operará en horario normal, siendo en la mayoría de los casos de 6:00 a 22:00 horas. Sin embargo, el día de Navidad, 25 de diciembre, así como el 01 de enero, el horario de servicio será de 8:00 a 20:00 horas.  

Ramos Navarro también solicitó a la comunidad manejar con precaución para prevenir accidentes de tránsito relacionados con las festividades decembrinas, y que inciden en la movilidad general en la ciudad, por lo que invitó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo influjos del alcohol. 



Penas más severas a choferes de transporte público que acosen a usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las iniciativas en las que el diputado Miguel Peña Chávez ha trabajado es la inclusión en el Código Penal de Baja California, los casos en donde los conductores de transporte público o privado, realicen acoso u hostigamiento sexual hacía los usuarios.

El legislador recordó que presentó esta iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso, ya que estas conductas se repiten con más frecuencia día a día afectando principalmente a mujeres, niños y niñas.

Refirió que entre las penas que deben ser impuestas a los choferes que incurran en este delito, está el que sus nombres sean ingresados al Registro Público de Agresores Sexuales de Baja California para con ello tenerlos plenamente identificados.

Peña Chávez destacó que hay que poner atención al llamado que hacen quienes han sido víctimas de acoso sexual y que el problema debe ser abordado por el Estado para garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte escolar, laboral o de servicio público de pasajeros o servicio de transporte privado de pasajeros contratados a través de aplicaciones tecnológicas.

Puntualizó en que no se puede generalizar y acusar que todos los choferes son agresores o violentadores sexuales, y que su deber como legislador es el proponer esta reforma con causales específicas y agravantes para condenar este tipo de acoso.



Pasajeros de combi convencen a joven de dejar a su novia infiel

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro del transporte público se escuchan varias historias de los pasajeros que son dignas de telenovelas.

Aunque la gente finge indiferencia, la realidad es que el chisme les gana y a veces se meten a las pláticas ajenas, como te contaremos a continuación.

Resulta que una persona en redes sociales compartió el momento en que varios pasajeros de la combi (de la ruta 14 de San Luis - Los Pinos) convencieron a un joven de dejar a su novia infiel, quien le estaba pidiendo otra oportunidad asegurando que no sucedería otra vez.

¨Iba en la combi e una parejita como discutiendo. Ella le puso el cuerno con su mejor amigo (el de ella). Él le iba diciendo que mejor deberían terminar, pero ella le decía que lo amaba y que solo fue cosa de una vez”

No era la primera vez que ella le era infiel, pues él se había enterado de otras ocasiones. Sin embargo, la joven insistía que debía seguir como pareja.

¨Ella le decía que era el amor de su vida y que lo demás no importaba, y que tenían que estar juntos. Ella lo ve a los ojos y le dice: ‘mírame, dime que sí y seamos felices por siempre”

Para ese momento, todos los pasajeros estaban atentos al drama. Al ver que el joven casi cede y ella estaba a punto de besarlo, todos le gritaron a él que no le creyera.

¨Él la aparta y ella nos dice pinches chismosos (tiene razón), pero todos le decimos que ella no lo merece, que eso no está bien y que nada más le está mintiendo. Ella nos grita, el chavo le suelta la mano y se aleja, ella trata de acercarlo, pero una señora la agarra del hombro y le dice: ‘ya lastimaste mucho al muchacho, mejor déjalo’”

Luego de escuchar a los demás pasajeros, el joven se cambió de lugar y se alejó de la chica. Por su parte, al ver el caso perdido, ella pidió la parada e insultó al hombre diciéndole que por eso lo engañaba, por inseguro.

Por último, para tranquilizarlo, le compraron un refresco, lo abrazaron y le hicieron entender que fue la mejor decisión.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |