Mujer robó 140 mil pesos 'cazando' hombres en Tinder que luego drogaba

A la mujer se le imputan al menos cinco robos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado, cortó una racha de robos cometidos por una mujer que contactaba a sus víctimas a través de la aplicación Tinder, y con el señuelo de ofrecerles un rato de placer, los citaba en algún lugar para tomar una bebida y aprovechaba algún descuido para echar en su vaso un medicamento que los mareaba y hacía perder el conocimiento; ya indefensos, con el apoya de una cómplice, los despojaba de sus pertenencias y tarjetas de débito.

En un establecimiento de la calle Arista y Ladrón de Guevara, agentes ministeriales detuvieron a Alma Edith “N” de 34 años de edad, por el delito de robo calificado, robo, y equiparable al robo, ante lo cual fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad. 

A la mujer se le imputan al menos cinco robos cometidos con la modalidad señalada, que le redituaron un beneficio económico de aproximadamente 140 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, y diversa joyería de oro, por un monto no especificado hasta el momento.

Les robaba y usaba tarjetas para irse de shopping

Según la Fiscalía General, uno de los robos lo cometió el 19 de junio de 2021 en un domicilio de la colonia Residencial El Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde obtuvo un celular de la marca Apple, modelo Iphone 11, en color rojo, un celular marca SAMSUNG, un anillo de graduación, de oro de 14 quilates, una esclava de oro de 18 quilates, una cadena de oro,de 32 gramos de 18 quilates y cinco mil 300 pesos en efectivo.

El 13 de junio de 2020, Alma Edith cometió otro robo en avenida Central, en la colonia Chapultepec, de San Nicolás de los Garza, al apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, 40 mil 612 pesos con 80 centavos en cargos a la tarjeta de débito de su víctima y una cadena de oro de diez quilates

Un tercer “golpe” de la mujer, lo perpetró el 11 de agosto de 2021 en avenida Central, en la colonia Chapultepec, del municipio de San Nicolás de los Garza, que le permitió apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de diez quilates y otros 43 mil 612.80 pesos por cargos indebidos a la tarjeta de débito de su víctima.

Otro robo lo cometió en avenida Las Puentes en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, que le permitió disponer de 55 mil pesos en cargos indebidos a la tarjeta de débito del masculino que puso a su merced con sus engaños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿No encuentras pareja? Revelan qué busca la Generación Z en sus relaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la Generación Z, las relaciones sentimentales son complicadas por naturaleza. La buena noticia es que existen parámetros que muestran cómo se desenvuelven los seres humanos en el terreno del amor y la amistad, tal como el informe que publicó Tinder.

En el “Informe sobre el futuro de las citas 2023”, la popular aplicación de citas reveló lo que están buscando las personas que forman parte de la Generación Z, es decir, quienes nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000.

Las estadísticas fueron recolectadas con base a las propias experiencias de los usuarios, así como la información recopilada por la app a propósito de los intereses de hombres y mujeres.

¿Qué busca la Generación Z en una pareja sentimental?

No basta con hacer “match”, hay otros aspectos que se deben considerar al momento de involucrarse sentimentalmente con una persona, ya sea con el fin de entablar una amistad o pareja:

- Autenticidad. De acuerdo con el informe, la Generación Z “prioriza cualidades basadas en valores como la lealtad (79%), el respeto (78%) y la mentalidad abierta (61%), por encima de la apariencia (56%)”.

Tinder enfatiza que el valor de la conexión real y la presentación de su "verdadero yo" es prioridad en las agendas de este sector social cuando se trata de citas.

“Tendrán los matrimonios más exitosos hasta el momento. ¿Por qué? Porque están invirtiendo en el bienestar emocional y una comunicación clara”, destaca.

-Inclusión ilimitada. Este aspecto se refiere a la apertura de relaciones sin distinción étnica, al espectro de la identidad de género o incluso al poliamor.

“El enfoque inclusivo del género y la sexualidad son las fuerzas impulsoras detrás de una nueva era. Están allanando el camino para que las generaciones futuras acepten su verdadero yo y vivan sus mejores vidas”, indica el informe.

-No al ghosting. Hay algunos actos que no son del agrado de la Generación Z, tal es el caso de “ghosting”, que se traduce como dejar de hablar y desaparecer en repetidas ocasiones.

-Citas “todo o nada”. Paul Brunson, portavoz de Tinder, puntualiza en el documento que la generación valora su tiempo, por lo que no hay lugar para conocer a personas que nos los acepten como son.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tinder permitirá indicar qué tipo de relación estás buscando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tinder está implementando el día de hoy más funciones destinadas a ayudar a las personas a encontrar las relaciones adecuadas para ellos, al mismo tiempo que son más auténticos en sus perfiles de citas.

Ahora podrás indicar en tu perfil el tipo de relación que buscas

Tomando prestada una función de Hinge, otra aplicación propiedad de Match Group, los usuarios de Tinder ahora podrán indicar en sus perfiles el tipo de relación que están buscando, lo que hoy en día puede involucrar varios conceptos relacionados con la no monogamia.

De igual forma, la popular app de citas ahora también permitirá a sus usuarios mostrar sus pronombres en su perfil.

Tinder y Hinge comienzan a parecerse cada vez más a la misma aplicación, ya que Match se fija en atraer usuarios de la Generación Z para impulsar su crecimiento.

Aunque cada aplicación se comercializa para segmentos ligeramente diferentes del mercado de citas en línea, sus conjuntos de características están comenzando a alinearse.

Vimos esto anteriormente con el lanzamiento en diciembre de la función Relationship Goals de Tinder, una función que tomó prestada de Hinge, que permite a las personas aclarar lo que están buscando en términos de compromiso a largo o corto plazo.

Ahora Tinder está replicando otra función de Hinge con la adición de Tipos de relación, que Hinge presentó en noviembre.

¿Qué tipo de relación que deseas?

Con la actualización de Tinder, los miembros podrán elegir entre una variedad de términos que prefieren para describir el tipo de relación que desean, como monogamia, no monogamia ética, relación abierta, poliamor o incluso "abierto a explorar".

Tinder señaló que está haciendo este cambio, ya que descubrió que el 41% de los usuarios de la Generación Z están abiertos o buscan activamente relaciones no monógamas.

Según una encuesta de 4000 solteros realizada en su nombre a principios de este año, Tinder también descubrió que las relaciones abiertas (36 %) y el poliamor jerárquico (26 %) eran los tipos más populares de relaciones no monógamas entre los jóvenes solteros de 18 a 25 años que tienen citas activas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

Por supuesto, el interés del consumidor puede no ser lo único que impulse a Tinder a adoptar la función.

Su falta de un apoyo más directo a las relaciones no monógamas en su producto ha frustrado tanto a quienes buscan la no monogamia como a quienes buscan evitarla.

Eso ha llevado a un número creciente de aplicaciones de citas de nicho dedicadas a la no monogamia, como Feeld, #Open, MoreThanOne y PolyFinda, ya que a nadie le gustaba ser emparejado con alguien cuyas ideas y objetivos de relación son completamente diferentes a los suyos.

La adición de la función también se alinea con los objetivos de relación recientemente agregados de Tinder, que se centran en lo que las personas buscan de una relación.

Esta adición ha permitido a los usuarios especificar si están en busca de un "compañero de vida" o un "largo plazo", "largo plazo, abierto a corto plazo", "corto plazo, abierto a largo plazo" o relación de “corto plazo”. Los usuarios también pueden decir que simplemente están "descifrando mis objetivos de citas", si no lo saben.

Otra característica nueva ahora permitirá a los miembros de Tinder mostrar hasta cuatro pronombres en su perfil de una lista de más de 15 opciones, además de su orientación sexual y género, que ha estado disponible durante años.

Nuevamente, Tinder cita los datos de la encuesta Gen Z como impulsores de este cambio, y señala que entre los solteros de 18 a 25 años, el 33 % estuvo de acuerdo en que su sexualidad es más fluida y el 29 % dijo que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos 3 años. La compañía también dijo que la comunidad LGBTQIA+ es el grupo de más rápido crecimiento en Tinder.

Combinadas, las nuevas funciones podrían ayudar a brindar mejores resultados para los miembros de Tinder, ya que podrían examinar más fácilmente posibles coincidencias y expresarse en la aplicación. Pero las características también tienen otro propósito: atraer a los usuarios de la Generación Z de regreso a Tinder.

Como informó el Financial Times el año pasado, Tinder había estado luchando para atraer nuevos usuarios después del levantamiento de los bloqueos de Covid.

El informe señaló que las descargas de la aplicación cayeron un 5 % en 2021, incluso cuando crecieron los rivales, lo que indica el interés de los usuarios en explorar alternativas. Más recientemente, Match Group pronosticó ingresos del primer trimestre de 2023 por debajo de las expectativas después de que Tinder impulsara la primera disminución de ingresos trimestrales de la empresa.

Para abordar el problema de la Generación Z, Tinder presentó recientemente una nueva campaña de marketing, "Comienza con un deslizamiento". Los nuevos anuncios tienen como objetivo hablar directamente con este grupo demográfico más joven, que a menudo piensa en el amor y el romance de manera diferente a las generaciones anteriores. Inspirada en Gen Z, la campaña “no solo celebra una diversidad de posibilidades, sino también géneros, orientaciones y multiculturalismo”, dijo la compañía.

Las nuevas funciones se están implementando ahora en la aplicación móvil de Tinder. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camioneta abandonada con cuerpos sin vida contaba con reporte de robo

La FGE asegura que trabajan para dar con el paradero de los responsables.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente seis horas después de que fueron localizados seis cuerpos sin vida al interior de una camioneta abandonada en Plaza Conquistador, la Fiscalía General del Estado (FGE), envío un comunicado en el que informa que están investigando para esclarecer el crimen.

De acuerdo al reporte, el vehículo marca Chevrolet tipo panel (cuenta con reporte de robo el día 24 de septiembre de 2022).

Además los expertos en criminalística de campo trabajan en el procesamiento de la escena para la obtención de indicios, mismos que serán tratados de manera técnica y científica dentro de la investigación que se sigue. 

La Fiscalía indica que cuentan con los recursos para proseguir a localizarlos y conducirlos a proceso penal para que paguen y reciban el castigo justo por sus atrocidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |