Niño cae a presa, hombre intenta salvarlo y los dos mueren ahogados

Carlitos cayó al agua y Enrique no dudó en intentar salvarlo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Un hombre y un niño murieron ahogados en la presa San Isidro en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, esto luego de que el menor cayera al agua y el señor quisiera rescatarlo. 

Autoridades informaron que el pequeño Carlitos, de 10 años ,se encontraba en las inmediaciones de la presa cuando cayó al agua y no pudo salir. 

El hombre identificado como Enrique no dudó en salvar al niño y se lanzó al agua, sin embargo, también quedó atrapado y ambos murieron ahogados. 

Alertados por el C5 acudieron alrededor de 30 elementos de la policía municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos Teotihuacán quienes comenzaron la búsqueda de los cuerpos. Buzos ingresaron a la presa, tras varias horas lograron ubicar los cuerpos y rescatarlos. 

La madre del menor que permanecía en el lugar, reconoció los cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley. 




Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Localizan cuerpo del menor extraviado en el mar de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana. – El menor de 16 años que había desaparecido el pasado 28 de febrero tras ser arrastrado por el mar fue encontrado la mañana de este miércoles.

De acuerdo al XXV Ayuntamiento de Tijuana, el menor fue localizado por elementos de la División de Rescate Acuático de Bomberos alrededor de las 10:40 horas a la altura de Real del Mar. 

Juan Hernández, jefe de la División de Rescate Acuático detalló que durante el primer día de búsqueda, los equipos trabajaron arduamente utilizando drones para sobrevolar la zona y localizar al adolescente. "El primer día fue un trabajo intenso; el segundo día implementamos tecnología avanzada para monitorear el área desde arriba, ya que las condiciones en el mar complicaban la visibilidad", mencionó.

El jefe de rescate explicó que las condiciones del oleaje y la temperatura del agua, que oscilaba entre los 15 grados centígrados, dificultaban el hallazgo. “El cuerpo tarda en descomponerse en estas condiciones y, cuando finalmente lo haga, tenderá a flotar debido a la generación de gases”, agregó. 

Los esfuerzos de rescate continuaron a lo largo del domingo y el lunes, con recorridos regulares cada dos horas mediante drones. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas obligaron a suspender las maniobras de búsqueda, y las embarcaciones de la marina también se retiraron debido al mal tiempo.

El director de salvavidas enfatizó la peligrosidad del área, describiéndola como un canal que puede arrastrar a las personas con la misma fuerza que un río. 

Agregó que desde el primer día se estableció contacto con la hermana del menor, quien informó que el grupo de adolescentes, residentes de la zona este de Tijuana, se encontraba disfrutando de un fin de semana en Playas de Tijuana tras rentar un Airbnb. El menor había ido a la orilla con una amiga de 13 años, quien logró salvarse del fuerte oleaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Mueren dos menores por ahogamiento en laguna del Rancho La Herradura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del lunes, dos menores de edad, de 13 y 16 años, desaparecieron en la Laguna del Rancho La Herradura, lo que provocó una intensa operación de búsqueda y rescate por parte de Bomberos Tijuana. 

A las 17:33 p.m, las estaciones 3 y 14 del cuerpo de bomberos arribaron al lugar tras recibir el reporte de la desaparición.

Luis Hernández, Jefe operativo de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, informó que se activó de inmediato el protocolo de búsqueda en la zona. Según el testimonio de un menor que presenció el incidente, ambos jóvenes ingresaron a la laguna para tomar una sandalia que se les había ido en el agua. Uno de ellos intentó recuperar la sandalia, pero comenzó a ahogarse. El otro menor se lanzó al agua en un intento de rescate, pero ambos desaparecieron rápidamente en las profundidades de la laguna, que tiene una dimensión de aproximadamente 70 metros y una profundidad de hasta 15 metros.

El testigo ocular, un menor que se encontraba en el lugar, fue llevado por su madre antes de poder brindar información útil sobre la ubicación exacta donde los menores fueron vistos por última vez. Sin embargo, la búsqueda se reanudó la mañana del martes a las 9:18 horas, y en cuestión de minutos, los cuerpos fueron encontrados: el primero a las 9:26 y el segundo a las 9:32, gracias a la información proporcionada por el testigo.

Hernández explicó que la naturaleza del terreno, resbaladizo por el fango, contribuyó a la difícil situación que enfrentaron los menores. "Cayeron a un área profunda y, aparte, lo resbaladizo del fango fue lo que propició el ahogamiento", detalló el jefe operativo.

Bomberos Tijuana continúan exhortando a la población a tener precaución al disfrutar de actividades acuáticas, especialmente en áreas no supervisadas.


Detienen a hombre en EU por intentar ahogar a sus dos hijos en el mar

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía de Connecticut informó que evitó la madrugada de este sábado que un hombre ahogara a dos niños en una playa en la madrugada, tras ser descubierto por sus agentes.

El Departamento de Policía de West Haven dijo en una publicación en las redes sociales que en las primeras horas de este sábado sus agentes observaron a una camioneta estacionada en una playa de esa ciudad y escucharon gritos que provenían del agua.

Los policías descubrieron que un hombre y dos niños pequeños estaban en el agua. Cuando uno de los agentes quiso ayudar y entró al agua el hombre arrastró a los niños mar adentro y le grito a los policías que "se quedaran atrás".

“Era obvio en este punto que el hombre… estaba ahogando deliberadamente a sus hijos”, dijo la Policía sobre el sospechoso que se encontraba con los pequeños a casi 90 metros alejado de la costa.

Los agentes y rescatistas pudieron rescatar a los niños y tomaron custodia del sujeto identificado como Romney Desronvil, de 41 años, residente de Nueva York.

Según la policía los dos niños son hijos del sospechoso y fueron llevados a un hospital, donde permanecen en cuidados intensivos. "Sin duda, la rápida respuesta de nuestros agentes de patrulla salvó la vida de estos niños", agregaron las autoridades.

Desronvil permanece detenido y aún no se le han presentado cargos mientras continúa la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


En Chiapas, familia muere ahogada en el río Grijalva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja y su hija menor de edad murieron ahogados la tarde del miércoles en el río Grijalva a la altura del municipio de Acala, Chiapas.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. La familia acudió a pasar un momento de recreación a las márgenes del afluente en esta Semana Santa.

La menor intentó llegar hacia un montículo de arena; sin embargo, de manera repentina los niveles del río se incrementaron y la adolescente no logró llegar a la orilla.

Los testigos indicaron que ante esta situación los padres intentaron también atravesar el afluente para salvar a su hija, pero también fueron arrastrados por la corriente, ante ello las personas que se encontraban en el lugar, los intentaron ayudar con algunas cuerdas y reanimación, pero fue imposible.

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales por los mismos pobladores, donde se observa el momento preciso en donde las personas prestaron los primeros auxilios para resucitarlos.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial de los hechos y tampoco la identidad de los fallecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Río Colorado se ''traga'' a hombre en Mexicali

Operativo de rescate incluyó a buzo de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre que realizaba pesca de aficionados en el cauce del Río Colorado, en el Valle de Mexicali, perdió la vida al ser llevado por las corrientes mientras se sumergió en ellas. 


Los hechos ocurrieron este domingo y en ellos fue que el varón, identificado como Fernando y con 37 años de edad, falleció luego de introducirse en el agua del Río al parecer para buscar un anzuelo que estaba utilizando y que cayó de sus manos.


Elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos de Mexicali llevaron a cabo un operativo luego de recibir una llamada de emergencia vía C-4, realizada por una mujer con la que se encontraba el ahora occiso, en la que se informaba de la situación. Fue necesaria la intervención del buzo de Bomberos para localizar el cuerpo de Fernando metros adelante del sitio donde originalmente se encontraba. 


El cauce del Río Colorado se encuentra en crecida actualmente, por lo que las autoridades piden mucha precaución a la población que acuda a actividades recreativas en las zonas del delta donde se permite el acceso a la gente.


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
90 min
6 puertas
60 min
Ready lane 6 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
20 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
110 min
9 puertas
45 min
Ready lane 14 puertas
105 min
10 puertas
45 min
Sentri lane 7 puertas
20 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
20 min
3 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
30 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
5 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
60 min
3 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
5 min
Sentri lane 4 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
3 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 11/04/2025 12:57 PM
Nacional
Notas más visitadas