Niño cae a presa, hombre intenta salvarlo y los dos mueren ahogados

Carlitos cayó al agua y Enrique no dudó en intentar salvarlo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Un hombre y un niño murieron ahogados en la presa San Isidro en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, esto luego de que el menor cayera al agua y el señor quisiera rescatarlo. 

Autoridades informaron que el pequeño Carlitos, de 10 años ,se encontraba en las inmediaciones de la presa cuando cayó al agua y no pudo salir. 

El hombre identificado como Enrique no dudó en salvar al niño y se lanzó al agua, sin embargo, también quedó atrapado y ambos murieron ahogados. 

Alertados por el C5 acudieron alrededor de 30 elementos de la policía municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos Teotihuacán quienes comenzaron la búsqueda de los cuerpos. Buzos ingresaron a la presa, tras varias horas lograron ubicar los cuerpos y rescatarlos. 

La madre del menor que permanecía en el lugar, reconoció los cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley. 






Río Colorado se ''traga'' a hombre en Mexicali

Operativo de rescate incluyó a buzo de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre que realizaba pesca de aficionados en el cauce del Río Colorado, en el Valle de Mexicali, perdió la vida al ser llevado por las corrientes mientras se sumergió en ellas. 


Los hechos ocurrieron este domingo y en ellos fue que el varón, identificado como Fernando y con 37 años de edad, falleció luego de introducirse en el agua del Río al parecer para buscar un anzuelo que estaba utilizando y que cayó de sus manos.


Elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos de Mexicali llevaron a cabo un operativo luego de recibir una llamada de emergencia vía C-4, realizada por una mujer con la que se encontraba el ahora occiso, en la que se informaba de la situación. Fue necesaria la intervención del buzo de Bomberos para localizar el cuerpo de Fernando metros adelante del sitio donde originalmente se encontraba. 


El cauce del Río Colorado se encuentra en crecida actualmente, por lo que las autoridades piden mucha precaución a la población que acuda a actividades recreativas en las zonas del delta donde se permite el acceso a la gente.



Presa del Carrizo cobró la vida de un masculino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo a las 13:19 horas se detectó un masculino de alrededor de 40 años sin signos vitales.

Por parte de las autoridades de Bomberos han sido insistentes en que está Presa no es un lugar para el esparcimiento familiar, ya que dada las circunstancias en las que se encuentra se han atendido accidentes como ahogamientos de manera constante.

El mismo Director de Bomberos ha explicado a la población de los riesgos que se corren sin embargo siguen asistiendo al lugar en tiempo de verano, está Presa debajo de sus aguas esconde una gran cantidad de ramas las cuales atrapan a los usuarios, los cuales no pueden salir y terminan perdiendo la vida.



Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.



Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja disfrutaba del mar en Playas de Tijuana y la corriente los arrastró

Autoridades de Tijuana y Estados Unidos implementaron operativo de búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pareja fue arrastrada por el mar en Playas de Tijuana entre la valla fronteriza que divide México y Estados Unidos, lamentablemente una persona murió.  

El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) y Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana atendieron el rescate de una mujer de 25 años de edad que se encontraba atrapada en el cerco fronterizo que divide Playas de Tijuana y San Diego.  

Bomberos Tijuana la rescataron y llevaron a la mujer hacia la orilla del lado mexicano. 

Al momento en que autoridades brindaron el apoyo, la mujer dijo que se encontraban nadando y la corriente los arrastró.

Desafortunadamente su acompañante de treinta años de edad no pudo sostenerse del cerco y tras un operativo de búsqueda fue localizado sin vida a un kilómetro hacia el norte del cerco fronterizo.

La mujer recibió atención médica y fue trasladada a la garita El Chaparral.