Niño de 6 años se dispara accidentalmente con arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de seis años de edad se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de su padre, un elemento de la Policía Estatal de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descuidó por un momento su arma de cargo y su hijo de seis años la tomó y se disparó accidentalmente en la cabeza.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió al lugar y trasladó al menor a un hospital de la ciudad de Puebla donde se le reporta como grave.






Dos niñas resultaron lesionadas en un ataque con arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos niñas resultaron lesionadas de bala luego de un ataque que se cometió en la calle Sierra Mojada de la colonia Tomás Aquino en Tijuana, un hombre también fue lesionado y llevado a un hospital.

De acuerdo al reporte de las autoridades, aproximadamente a las 14:00 horas del 24 de octubre recibieron el reporte de un ataque armado entre la calle Sierra mojada y Churubusco de la colonia Tomás Aquino, sin embargo, al llegar únicamente localizaron indicios balísticos, ya que fueron informados de qué las niñas y el hombre fueron trasladados a distintos hospitales por sus propios medios.

También en el informe policial se detalla que las menores son víctimas colaterales, y que el ataque fue directo contra un hombre que identificaron como José, el cual logró ser estabilizado y trasladado a un hospital, agregaron que las menores también presentaban heridas en extremidades.

Del mismo modo, la policía municipal a través de un comunicado informó que se encontraba realizando un operativo en áreas aledañas de la colonia Tomás Aquino, pero por el momento no se han reportado personas detenidas y la Fiscalía General del Estado continúa a cargo de las respectivas investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detiene la DSPM a 45 que no pasaron el alcoholímetro en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 45 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, con el apoyo de la policía Turística y Campestre, así como con Jueces Calificadores y médicos legistas se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad como en el Circuito Oriente y calle San Valentín, bulevar Costero, y Rotario, entre otras. 

“Con estas acciones preventivas se permite la disminución de accidentes derivados del consumo de alcohol, por lo cual se continuará con dichas medidas para la reducción de los riesgos de lesiones, daños materiales e incluso la muerte”, sostuvo.

Además, indicó que se remolcaron 60 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, elaboraron 107 boletas de infracción y se sancionó a 10 personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del automóvil.

Por otra parte, detalló que realizaron 617 infracciones, en el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre, derivado del trabajo realizado por los elementos policiales a través del operativo permanente de vigilancia.

“Entre las infracciones más comunes cometidas al Reglamento de Tránsito, son: por pasarse un alto, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras conduce, estacionarse en amarillo, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugar donde no se debe”, subrayó.

Así mismo detalló que fueron remolcados 201 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla, estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.

Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad. 

Manifestó que los operativos tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía a manejar de manera precautoria, así como seguir el reglamento de Tránsito vigente, para con ello evitar los accidentes automovilísticos.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente.



Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas; 8 aún quedan atrapados

Uno de los trabajadores logró salir para pedir ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Dos mineros fueron rescatados vivos y ocho siguen atrapados en el pozo de carbón donde se registró un derrumbe y posterior inundación en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después.

El accidente ocurrió a las 14:00 horas, aproximadamente, de este miércoles 3 de agosto, según la primera versión de testigos eran nueve los carboneros que quedaron abajo sin poder salir, pues lo caído bloqueó el agujero.

Todavía pasadas las 18:00 horas ninguna dependencia ha proporcionado un reporte oficial.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como “Chano”.

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina “Pasta de Conchos” donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Solo dos cuerpos fueron recuperados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere trabajador tras caída de 20 metros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad, murió tras caer de una altura de 20 metros mientras realizaba trabajos de construcción en el Rancho Cosme ubicado en el Boulevard 2000 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y fue atendido por elementos de Bomberos Tijuana, quienes acudieron al lugar una vez que se reportó la emergencia, lamentablemente al arribo de Cruz Roja fue declarado sin vida. 

Bomberos Tijuana, atendió 44 reportes más durante 24 horas, en el que destacó otro hecho lamentable donde una mujer de 57 años de edad fue declarada sin vida luego de haber sido atropellada en el Boulevard 2000 a la altura de la colonia Altiplano.



Fatal accidente en carretera de cuota Tijuana - Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y dos más lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado esta mañana en la carretera de cuota Tijuana-Rosarito, cerca de la caseta de cobro. 


De acuerdo a los primeros reportes son tres mujeres las que viajaban a bordo de un vehículo Honda, en el cual perdieron el control, impactando contra las vallas de seguridad y él asfalto, parte de una línea de seguridad metálica quedó insertada en el vehículo.

Automovilistas que transitaban por la zona, llamaron al número de emergencias 911, arribando al lugar rescatistas del departamento de bomberos y personal de Cruz Roja.

En el lugar quedó una persona sin vida, dos más fueron trasladadas a distintos hospitales, una de ellas en estado crítico, posteriormente personal de la Fiscalía del área de culposos quedó a cargo de la escena.