Padres detenidos por amarrar a sus hijos, podrían alcanzar 10 años en prisión

Luego que tras los estudios los menores presentan quemadura, hematomas y cicatrices

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

De seis a 10 años de prisión podrían alcanzar la madre y el padrastro del niño y la niña rescatados de su domicilio en Ciudad Victoria donde sufrían maltrato por los tutores 

Presentan quemadura en un pie, hematomas en ojos y cicatrices antiguas en brazos y además la niña también afectaciones en la clavícula. 

Así lo destacó, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, Karina Leija de la Cruz. 

Los niños se encuentran en el hospital y se están recuperando, luego irán a un centro asistencial, explicó 

Por eso nuestro constante llamado a que denuncien cualquier tipo de violencia contra la sociedad. 

Por su parte, Diana Evelyn Mata Monrreal, directora general del DIF Tamaulipas destacó la importancia de denunciar cualquier acto, sin importar. 

“Debemos aplicar la tolerancia cero contra la violencia y el dolor contra los niños y niñas que llamen al 911, al DIF Tamaulipas, y así los DIFs municipales, no importa que tan grave sea, mejor que se exagere y ni que se deje pasar”, indicó. 

El caso de los niños de 5 y 4 años de edad se conoció a través de un reporte, acudió nuestro equipo al domicilio, un psicólogo y hasta un abogado. Se está investigando ahora los estamos apoyando y la violencia 

En el acto, estuvo también presente Luis Alberto Xicoténcatl, subprocurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Nadie me quiere', grita niño de 6 años antes de ser asesinado por sus padres

Arthur había sufrió una lesión cerebral fatal, luego de haberlo sometido a maltratos físicos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Gran conmoción ha causado en el Reino Unido un video donde se muestran las últimas horas con vida de un niño de 6 años, quien fue sometido a múltiples maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

El caso del asesinato del pequeño Arthur Labinjo-Hughes llegó a juicio esta semana donde el tribunal de Coventry Crown juzgará por homicidio a su padre Thomas Hughes, de 29 años y su madrastra Emma Tustin, de 32.

Tal como narra el Daily Mail, en junio del 2020 el niño fue asesinado luego de que recibiera golpes en la cabeza “repetidamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra en la casa que compartían los tres.

En un video que ya circula en las redes sociales, se observa las terribles condiciones en la que vivía el menor. Sus padres lo hacían dormir en el piso de la sala.

Según señalan los documentos presentados por las autoridades de West Midlands, el clip fue grabado el 16 de junio del año pasado y muestra al menor con gran deterioro físico y bastante desorientado.

En una parte del video, Arthur grita desconsolado “¡nadie me quiere!” durante varias oportunidades, mientras intenta levantarse para irse a otro lado de la habitación.

En otro extracto del clip, se escucha también al pequeño decir “nadie me va a alimentar” por lo menos en cinco ocasiones en menos de un minuto.

El diario británico, quien tuvo acceso al juicio en que se le acusa a los padres, dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de haberlo sometido a una serie de abusos definidos por médicos como “tortura infantil”.

Esta clase de abusos incluía ser privado de comida, ser obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Blake Hughes, el tío de Arthur, señaló a la corte durante una de las sesiones el mes pasado que su sobrino rompió en llanto luego de que su madrastra lo golpeara reiteradas veces contra la pared mientras le decía “feo”.

“Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar Y continuó diciendo que nadie lo amaba”, expresó Blake.

Tras sufrir lesiones en la cabeza, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.

“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo", señaló el fiscal Jonas Hankin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son por algún familiar

Este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la directora de la asociación civil Amate y Cuídate, Norma Torres Ponce, en México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son cometidos por algún familiar. 

Dijo que este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar, además de la confianza con el menor. 

"La persona que está cerca del niño, en el que el niño confía y que en muchas veces es el guardián del niño, es el que lamentablemente abusa", explicó la también psicóloga. 

Comentó que el resto de los casos de abuso sexual en contra de menores son cometidos por algún conocido del menor o algún extraño. 

"La realidad es que creemos que quien abusa es un extraño y si lo hace, pero las estadísticas nos dicen que sólo el 5% de quien abusa de un niño es un extraño, el 20% es un conocido y el 75% es un familiar", mencionó Torres Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con pandemia se incrementaron casos de abuso sexual infantil en Tijuana

Están haciendo un llamado a madres y padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se incrementaron los casos de abuso sexual infantil particularmente durante la pandemia, que por estar bajo el cuidado de personas ajenas e incluso familiares, es por ello que el gobierno municipal implementará una estrategia para evitar tan lamentables situaciones.

Bianka Najar Soto, Directora del Sistema DIF municipal de Tijuana, mencionó que precisamente en este 19 de noviembre, día nacional de la prevención del abuso sexual infantil, están haciendo un llamado a madres y padres de familia, para promover mayor diálogo con sus hijos para prevenirlos sobre los riesgos que existen y cómo evitarlos.

‘’Estamos invitando a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre el abuso sexual infantil lo cual es una realidad, pero se requiere hablar sobre la prevención del abuso, el uso correcto de todos los nombres y sobre todo que nadie tiene derecho de abusar o tocarlos’’, mencionó.

La Directora de DIF en Tijuana indicó que en una jornada de bienestar, fueron los residentes de Villa del Campo quienes solicitaron acciones, porque señalaron que hay bastante abuso sexual en su comunidad, por lo que, apoyados con otras dependencias municipales, impulsan una estrategia para proteger a los niños y niñas de la ciudad.

Indicó que no siempre hay señales o focos rojos para detectar casos de abuso, es por ello que hay que hablar siempre con los niños y estar atentos a cualquier indicio, por lo que se ha iniciado la capacitación de los cuidadores de todas las estancias infantiles, y charlas con los menores que ahí se encuentran.

Tijuana tuvo retroceso con retorno de niños en las calles

Bianka Najar reconoció que hace años se había logrado que los niños no estuvieran trabajando o acompañando a sus padres en las calles, Tijuana tuvo un retroceso en ese sentido, pero es un tema que ya se está analizando acciones para su solución.

‘’Por parte del municipio se está fortaleciendo una estrategia para tener un mayor control y sacarlos de las calles, no se trata de retirarles los niños a los padres de familia, además de que no es nuestra competencia, pero sí sensibilizarlos para que los menores estén en un ambiente seguro y no en las calles’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre tras golpear a su hija de 9 años con un martillo

La abuela de la menor fue quien la encontró en su cuarto tirada en el suelo golpeada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Fue en la madrugada cuando entré a su cuarto y vi a mi nieta tirada en el suelo en medio de un charco de sangre”, reveló a la policía Luisa "N", abuela de Perla, de la colonia Tanquesito.

La niña de apenas nueve años de edad, se debate entre la vida y la muerte, porque presuntamente, Abraham "N" su padre, le pegó brutalmente con un martillo en la cabeza.

La menor, víctima de violencia familiar y maltrato infantil, se encuentra internada en el Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”.

Un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, se esfuerzan por salvarla porque sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es de pronóstico reservado.

“Presenta hematoma en la parte occipital de su cabeza y fractura en cráneo y hundimiento”, dijo a los uniformados el doctor Miguel Ángel quien está a cargo de la paciente.

La niña se encuentra grave al presentar dos lesiones a nivel frontal, en el párpado derecho y en la frente.

Es decir, presenta hematoma en el área occipital, fractura de cráneo y hundimiento, precisó el galeno.

De este caso que ha conmocionado a la sociedad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) aseguró que ya interviene y procederá en el área de su competencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pobladores buscan linchar a sacerdote en Puebla tras denuncia de abuso sexual

Lo acusan de haber abusado de un menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

Vecinos del municipio de Aquixtla en el estado de Puebla se reunieron a las afueras de la Iglesia de Padre Jesús para buscar al sacerdote del recinto a quien se le acusa de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Señalan que el hombre en cuestión se trata de un vicario, es decir un elemento que ayuda al líder religioso en su ausencia y toma el rol de padre de una iglesia de manera temporal.

Manifestantes señalan que el vicario mancha el nombre del Padre José Chávez Amezcua, quien ha trabajado en la iglesia por los últimos 25 años y nunca se había reportado un caso similar.

Las personas se atrincheraron al exterior del recinto religioso y manifestaron no moverse hasta que el imputado sea entregado.

Autoridades hicieron acto de presencia para evitar algún percance, además de que buscaron entablar un dialogo con las personas enojadas.

*Con información obtenida de Urbano Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |