Pareja asesina a su hijo porque aseguraban que tenía un demonio dentro

Con oraciones y golpes intentaron sacar el espíritu maligno

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de Ausencio 'B', por el asesinato de su hijo y sentencia de 12 años contra Raquel Yamileth 'B', por el delito de homicidio simple intencional. 

El Tribunal de Enjuiciamiento fue el encargado de emitir la condena, después de que el representante social terminó acreditando la responsabilidad de los imputados en los citados delitos, mismos que se registraron el 9 de abril del 2020 en la colonia Expofiesta Sur de este de la ciudad fronteriza de Matamoros. 

La autoridad judicial estableció que Ausencio 'B' y Raquel Yamileth 'B' deberán de pagar una multa de 126 mil 837.84 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la madre de la víctima. 

Una tragedia motivada por el fanatismo 

El asesinato ocurrió en la casa marcada con el número 65 de la calle Flores Magón, colonia Expofiesta Sur, a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Mismo que se presentó durante la madrugada del 9 de abril, cuando el pequeño Nicolás era torturado por sus hermanas Raquel 'B' de 19 años, otra de 16 años así cómo su padre Ausencio 'B', quien es jefe de meseros de un conocido hotel de Matamoros. 

Estos implicados al asistir a una iglesia presbiteriana, señalaban que el niño tenía un demonio, es por eso que con “oraciones” y golpes querían sacarle esté espíritu maligno que según le estaba haciendo sufrir, causándoles los hematomas y aplanándole su pequeño estómago. 

Y al darse cuenta que no reaccionaba, lo trasladaron de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Avenida Sexta y Mina, pero el menor llegó sin vida, por lo que personal dio aviso a las autoridades y de inmediato arrestaron a la familia tras confesar lo que habían cometido. 

Los residentes de ese sector destacaron que los domingos no faltaban a su congregación que está a una cuadra de donde viven, pero esta vez no habían acudido debido a que permanecía cerrada por la contingencia sanitaria a causa del covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ataque armado en dos diferentes puntos, deja 5 heridos, entre ellos una niña

En un video subido a redes sociales se señala que una menor de 3 años fue herida

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, Fresnillo, 

Esta tarde en el municipio de Fresnillo se registraron dos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad que dejó varios lesionados, entre las víctimas figura una niña.

Uno de los ataques armados que ha causado impacto es debido a que una de las personas baleadas subió en sus redes sociales un video de poco más de dos minutos para informar que acababan de ser balaceados él, su hermano y su hija de tres años.

En el video que se subió desde el perfil de Arturo Emmanuel Hdz Rayas solo menciona que los hechos ocurrieron en Fresnillo, donde externa su rabia y muestra cómo habían baleado a su hermano y explica que él es doctor y su hermano es abogado y agrega: “Esto está hasta el punto que ya no se permite. Balacearon a mi niña de tres años. ¡Esto ya llegó hasta un punto donde no se vale! ¡Ya estoy hasta la madre de estos cabrones! ¡Ya no se vale esto!”.

Dentro de los reportes policiales se ha referido que el hecho ocurrió en la calle Tlalpan de la colonia Azteca, donde sujetos armados realizaron detonaciones al aire, pero que no tenían reporte de personas heridas en ese lugar, por tanto, todo indica que las personas del video corresponde al segundo hecho registrado en la calle Huicot de la colonia Tecnológica de ese mismo municipio.

De acuerdo a los reportes, ese ataque ocurrió cerca del campo donde se realizaban las Morismas en honor a San Juan Bautista, donde se registró un ataque armado.

Tras recibir el reporte de las detonaciones en ese lugar, las corporaciones se trasladaron y confirmaron que se encontraron cinco personas lesionadas: tres hombres y dos mujeres, una de ellas es una niña, presumiblemente tuvo un rozón de bala en una pierna.

Al menos el reporte oficial se menciona que dos de los lesionados están en estado delicado y tres más estables, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

En el lugar se desplegaron las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno y el lugar quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas que comenzó con la apertura de la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dispara desde la azotea y lesiona a tres policías

Logran detener al presunto atacante, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Un hombre atacó a balazos y lesionó a tres elementos de la Policía Municipal de San Luis de la Paz desde el techo de una vivienda, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que un oficial se encuentra grave a causa de las lesiones producidas por disparos de arma de fuego, mientras sus dos compañeros fueron reportados como estables.

Un civil de 48 años se edad está detenido como probable responsable del ataque a los oficiales, y lesionado por impactos de bala.

De acuerdo a las indagatorias preliminares los agentes, dos hombres de 32 y 34 años y una mujer de 44 años, atendían un reporte en la calle Cosamaloapan, en la zona Oriente de San Luis de la Paz la tarde de este viernes, cuando un hombre de forma repentina comenzó a dispararles.

El agresor abrió fuego contra ellos a las 18:40 horas de este viernes, primero en la calle y luego desde la azotea de un inmueble.

Los policías repelieron la agresión. En el tiroteo pidieron apoyo a la cabina de Seguridad, por lo que sus compañeros llegaron al sitio y lograron detener al presunto atacante, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio.

El presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, pidió ayuda a la población para que colabore con los operativos de Seguridad que buscan localizar los delincuentes que intentan acabar con la tranquilidad de las familias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre ataca a balazos a su esposa en restaurante de la CDMX

El jefe de la policía, Omar García, informó que el sujeto disparó en tres ocasiones a la mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche se registró una agresión a balazos a una persona en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Las autoridades aún no informan en qué estado está la mujer, aunque de forma preliminar, fuentes informaron que la mujer murió.

El conocido restaurante está ahora lleno de policías y se reporta fuerte movilización policial en la zona.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, tuiteó:

"En un restaurante en la colonia Del Valle en @AlcaldiaBenito un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba. Continuamos informando".

 Fuentes policiales también informan que el detenido lleva por nombre Jesús N.

García Harfuch señaló que por este hecho hay otra persona detenida, se trata del chofer que iba con el presunto agresor.

También reportaron que inicialmente el hombre se encontraba en un privado del restaurante, llegó su esposa, empezó una pelea, él le disparó en tres ocasiones y mató a la mujer.

El hombre es trasladado ahora a la fiscalía de feminicidios. La policía llegó al restaurante de inmediato, incluso antes de que el agresor pudiera salir del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 13 personas muertas tras enfrentamiento en El Salto, Jalisco

El fiscal estatal señaló que en el lugar se aseguraron diez armas de fuego

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, 

Han muerto 13 personas por el enfrentamiento en El Salto, ocurrido anoche, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez quien agregó que en una de las casas de la colonia San Lorenzo se aseguraron diez armas de fuego, así como chalecos, radios y casquillos. 

“Me informa el personal de la Fiscalía Regional que procesa el lugar que ya terminaron con los trabajos del levantamiento de los indicios y de los cuerpos y te comento que la intervención la procesamos en dos fincas. (...) 

En una primera finca quedan confirmados cinco occisos, de los que consideramos fueron los posibles agresores a los elementos de la comisaría de El Salto, y en la finca 2 quedaron tres personas también sin vida (...) Sin contar los cuatro compañeros de la policía que quedaron también sin vida en la finca número 1 (...) En una de las fincas se localizó el cuerpo el cuerpo de otra víctima”, detalló en entrevista con Pedro Gamboa. 

El funcionario detalló que al inspeccionar una de las casas donde se hallaban los presuntos miembros del crimen organizado se encontró el cuerpo de un hombre segmentado y dentro de bolsas, quien ya fue identificado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

Luis Joaquín Méndez dijo que los policías municipales asesinados fueron ingresados por la fuerza a una de las fincas por los sujetos armados y luego agredidos a balazos. 

Añadió que los policías municipales acudieron a atender un reporte de un grupo armado ingresando a personas, por la fuerza, a una finca. 

El fiscal estatal señaló que la participación de los sujetos armados “obedece a que pertenecen a un grupo de la delincuencia”. Dijo que como parte de la investigación, se trabaja con las personas liberadas del lugar además de que se encontraron documentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Identifican a presunto asesino de sacerdotes jesuitas y guía de turistas

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados adentro de un templo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que trabaja en coordinación con autoridades locales para detener al responsable del doble homicidio, y aseguró que ya ha sido identificado el presunto asesino. 

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, informó en un comunicado. 

Asimismo, la SSPC aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a establecer comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso. 

Sacerdotes jesuitas intentaron evitar asesinato 

Los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, fueron asesinados adentro de un templo en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, tras defender a una persona que ingresó al recinto cuando era perseguida por hombres armados, informó Luis Gerardo Moro, provincial de Compañía de Jesús en México. 

En entrevista, Luis Gerardo Moro, provincial de Compañía de Jesús en México, narró que los dos sacerdotes intentaron evitar que la persona perseguida fuera asesinada; sin embargo, los hombres armados le dispararon y poco después también mataron a los religiosos. 

Te puedo interesar: Jesuitas de México denuncian homicidio de 2 de sus miembros dentro de un templo

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia. 

Asimismo, piden que "de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida" de hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |