Pobladores buscan linchar a sacerdote en Puebla tras denuncia de abuso sexual

Lo acusan de haber abusado de un menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

Vecinos del municipio de Aquixtla en el estado de Puebla se reunieron a las afueras de la Iglesia de Padre Jesús para buscar al sacerdote del recinto a quien se le acusa de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Señalan que el hombre en cuestión se trata de un vicario, es decir un elemento que ayuda al líder religioso en su ausencia y toma el rol de padre de una iglesia de manera temporal.

Manifestantes señalan que el vicario mancha el nombre del Padre José Chávez Amezcua, quien ha trabajado en la iglesia por los últimos 25 años y nunca se había reportado un caso similar.

Las personas se atrincheraron al exterior del recinto religioso y manifestaron no moverse hasta que el imputado sea entregado.

Autoridades hicieron acto de presencia para evitar algún percance, además de que buscaron entablar un dialogo con las personas enojadas.

*Con información obtenida de Urbano Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Demandan a los realizadores de serie documental sobre abusos en Nickelodeon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La serie documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" desató una controversia legal después de que el exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, presentara una demanda por difamación contra los realizadores de la serie. Schneider alega que la serie insinúa falsamente que él había abusado sexualmente de niños durante su tiempo en la cadena televisiva.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusa a los realizadores de utilizar el nombre de Schneider para atraer a la audiencia, destruyendo así su reputación y legado con declaraciones falsas. Schneider afirma que nunca estuvo al tanto de abusos sexuales perpetrados por otros empleados de Nickelodeon y que condenó enérgicamente tales comportamientos.

Si bien Schneider reconoce errores en su gestión, como la creación de un ambiente laboral hostil, niega rotundamente cualquier implicación en abusos sexuales. Basa su demanda en el tráiler de la serie, que, según él, lo equipara con un agresor sexual, lo cual considera una difamación grave.

Además de buscar reparación económica por daños a sus ingresos y reputación, Schneider solicita medidas cautelares, incluida la edición o eliminación del tráiler y del documental. Esta acción legal destaca la importancia de la integridad personal y profesional en medio de acusaciones sensibles y graves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bogotá: cae por abuso sexual padre de niños rescatados en la selva

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la Amazonia colombiana tras un accidente aéreo, fue capturado tras las denuncias de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La fiscalía confirmó la detención sin precisar los cargos contra Ranoque, perteneciente al pueblo indígena huitoto. El hombre disputa la custodia de los menores con los abuelos maternos, que lo acusan de haber golpeado a la madre de los niños, quien murió en el accidente.

“La información completa se enviará cuando esté judicializado. Se espera que las audiencias sean mañana (hoy), pero depende del juez”, dijo una portavoz de la entidad. Tras el rescate de los menores, a comienzos de junio, William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, dijo a la televisora Caracol que “había indicios” de que Ranoque había violado a la mayor de los niños.

Castro también mostró una foto de las heridas que sufrió Magdalena Mucutuy, la madre de los menores, a manos de Ranoque, quien ha negado estas acusaciones. Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) estuvieron hospitalizados un mes y fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según María Valencia, abuela materna de los menores, Lesly declaró recientemente ante la fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a presunto dentista que abusó de un menor

La menor manifestó a su madre que el presunto dentista puso su miembro en la boca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Brayan "N" de 20 años, quien se encontraba ejerciendo como odontólogo, en el consultorio ubicado en la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Lomas Verdes. 


La madre de una menor de 8 años de edad, quien señaló que su hija había entrado a consulta odontológica, al salir del consultorio inmediatamente le manifestó que el presunto doctor la obligó a tener un comportamiento lascivo vulnerando su integridad física. 


Por lo que se procedió a la detención del señalado, quien es originario del estado de Sonora, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.



Detienen a maestra que llevaba a estudiante al cementerio para ''abusar'' de él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cali Heikes, una joven docente del estado oeste de Nebraska en Estados Unidos fue detenida luego de que se le acusara de mantener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes menor de edad.

De acuerdo con el diario Daily Star, Heikes de 25 años, recogía al estudiante de 17 años en su casa tres veces por semana para llevarlo a un cementerio donde tendrían relaciones íntimas, según las autoridades de Nebraska.

La mujer fue detenida luego de que la policía recibiera una llamada el pasado 20 de enero por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos alegando que se pensaba que un maestro tenía una relación sexual con un estudiante.

El alguacil del condado de Wayne, Jason Dwinell, afirmó que desde el pasado 12 de enero, atendió dos automóviles que salían del área alrededor del cementerio de Winsidem en donde uno de ellos se percató que conducía el estudiante.

Al preguntarle sobre el motivo por el que estaba en ese lugar, el adolescente respondió que esperaba a su amiga “Cali”.

Según los primeros informes, el oficial también tomó nota del otro vehículo que salía del área, un SUV Chevrolet negro registrado a nombre de la profesora Heikes.


Confirman encuentros apasionantes

Sin embargo, las autoridades confirmaron los hechos luego de que la hermana del estudiante revelara que la profesora se metía a su casa por la noche para participar en “juegos apasionantes”, agregó que creía que la pareja se reunía dos o tres veces por semana.

Tras las declaraciones, la policía consiguió una orden de allanamiento y buscan incautar el teléfono de Heikes y otros dispositivos para investigar más a fondo.

Aunque la edad de consentimiento en Nebraska es de 16 años, el sexo entre un maestro y un estudiante siempre es ilegal debido a la autoridad que tiene un maestro sobre un estudiante llegando a ser considerado un delito grave.

De ser declarada culpable Cali Heikes podría enfrentar hasta 20 años en la cárcel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.