Pobladores buscan linchar a sacerdote en Puebla tras denuncia de abuso sexual

Lo acusan de haber abusado de un menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

Vecinos del municipio de Aquixtla en el estado de Puebla se reunieron a las afueras de la Iglesia de Padre Jesús para buscar al sacerdote del recinto a quien se le acusa de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Señalan que el hombre en cuestión se trata de un vicario, es decir un elemento que ayuda al líder religioso en su ausencia y toma el rol de padre de una iglesia de manera temporal.

Manifestantes señalan que el vicario mancha el nombre del Padre José Chávez Amezcua, quien ha trabajado en la iglesia por los últimos 25 años y nunca se había reportado un caso similar.

Las personas se atrincheraron al exterior del recinto religioso y manifestaron no moverse hasta que el imputado sea entregado.

Autoridades hicieron acto de presencia para evitar algún percance, además de que buscaron entablar un dialogo con las personas enojadas.

*Con información obtenida de Urbano Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mujer denuncia a su hija por dejar que su pareja abusara de su nieta

La abuela tiene que cuidar a su nieta embarazada y sus tres hermanos

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Mia Valentina es una niña de 12 años que tiene 23 semanas de gestación producto del abuso sexual que ejercía sobre ella la pareja de su madre.

La niña tiene tres hermanos más, uno de 15, una de 9 que presenta discapacidad y uno de siete, todos ellos quedaron a cargo de su abuela, la señora Paola, que ahora tiene que sacarlos adelante, esto luego de denunciar a su propia hija por el abuso que ejerció en contra de Mia Valentina, al permitir que su pareja la violara.

“Es muy difícil porque no tengo trabajo, le he pedido al gobierno ayuda, herramientas para trabajar para sacar adelante a los cuatro niños, nomás me dan despensas, si van a mi casa van a encontrar cajitas de sopa y frijoles, pero no tengo con qué hacerlas. Necesito herramientas para trabajar, yo sé cocinar, sé trabajar, ahorita no tengo nada, solo con la ayuda de mi padre y uno que otro vecino que me echa la mano es que puedo”, dijo la señora Paola.

La señora Paola pide ayuda, pues con su hija en la cárcel, su nieta embarazada y los otros tres menores, tiene que realizar diariamente gestiones legales que le permitan obtener la guardia y custodia de los cuatro niños y el bebé.

Te puede interesar: Los cuatro policías suspendidos por presunto abuso sexual siguen cobrando

“Me dicen sí te vamos a ayudar, no estás sola, pero a quien le piden de comer mis niños es a mí y sí estoy sola, la verdad estoy muy preocupada, la niña tiene 23 semanas, no sabemos cómo le vamos a hacer ahora que nazca el bebé, estoy muy desesperada hago un llamado a las autoridades porque lo único que han hecho es humillarme”, agregó.

Paola comenta que en cada tramite realizado se han vulnerado sus derechos y los de su nieta de 12 años embarazada, además de que culpa a las autoridades encargadas del caso de humillación y violación a sus derechos humanos.

Por esta razón, pide en primer lugar, ayuda para brindarles comida a sus cuatro nietos y el bisnieto que viene en camino, herramientas de cocina para comenzar a trabajar y artículos de bebé ya que no cuenta con los recursos necesarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cámaras de vigilancia captan a sujeto manoseando a niña en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Una niña fue manoseada en sus partes íntimas por un sujeto, en la colonia San Antonio Abad de la capital de Puebla.

La menor caminaba sobre la banqueta de las principales calles de la demarcación ubicada en la zona norponiente.

Tras pasar a un lado, un sujeto la abrazó por la espalda para tocarle sus partes íntimas, lo cual fue grabado por una cámara de vigilancia y cuyo video circula en redes sociales.

El hombre posteriormente corrió, sin que hasta el momento las autoridades informen si ya lo están buscando.

Los vecinos exigen a las autoridades localizarlo, aseguran que no es la primera vez que comete actos de este tipo.

Hasta el momento no hay información oficial de parte de las autoridades. 



AMLO llama sociedad a no hacer justicia por su propia mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no hacer justicia por su propia mano, porque eso no corresponde a una sociedad responsable y pidió tener confianza en las autoridades porque ya no hay impunidad.

“Nosotros no protegemos a delincuentes y se castiga a quien comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, además si significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.

A 10 días del linchamiento y asesinado del joven Daniel Picazo en una comunidad de Huachinango, Puebla, el presidente López Obrador expresó:

“Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir”.

Señaló que no hay protección para ninguna persona, las personas que comenten un delito se han ido entendido, hemos ganado en ese terreno, sin embargo, lamentablemente se siguen presentaron estos hechos.

Aseguró que los linchamientos y falta de profesionalización de las policías es una herencia de los gobiernos neoliberales de más de tres décadas, porque estaban dedicados a facilitar el saqueo.

“No les importaba a nada, todo era simulación hasta creaban instituciones autónomas para la transparencia, para la defensa de derechos humanos, pero todo era formalidad en el fondo el gobierno estaba dedicado a facilitar el saque de una minoría, era un gobierno faccioso, les importaba la gente el ejemplo es que no había policías federales, crearon la Policía Federal de manera deficiente y clonarlo no importante de ahí salió García Luna y muchos otros que están en la cárcel”.



Familia de joven linchado y quemado por equivocación pide justicia

"El pueblo de Papatlazolco es el culpable de todo", sentenció Nicandro Picazo, padre de la víctima

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

Familiares y amigos de Daniel Picazo González, abogado que perdió la vida víctima de linchamiento en la comunidad de Papatlazolco, realizaron una manifestación pacífica en el Zócalo y en el Palacio Municipal de Huauchinango para exigir justicia y que la muerte del abogado de 31 años no quede impune. 

Fue en los primeros minutos de este sábado cuando un grupo de más de 50 personas arribó a la sede del Ayuntamiento de Huauchinango para iniciar su protesta, en la que a través de cartulinas y lonas con diversas consignas, solicitaban justicia en favor de Daniel Picazo y una audiencia con el presidente municipal, Rogelio López Ángulo. 

"Señor presidente municipal, necesitamos que nos escuche. ¿Quiénes somos? Daniel Picazo. ¿Cuántos somos? Daniel Picazo. ¡Justicia, justicia, justicia! Señor presidente, por favor escúchenos. ¡Que esto no quede impune! Señor presidente, venimos en paz", exclamó el contingente que portaba playeras blancas con una fotografía de la víctima al frente. 

Momentos después, los padres del fallecido, Nicandro Picazo y Angélica González, ingresaron al interior del Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Rogelio López Angulo, encuentro que sigue en proceso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a sexto implicado en linchamiento de Daniel Picazo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Una sexta persona fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato del joven Daniel Picazo, linchado en el municipio poblano de Huauchinango.

Un Juez de Control consideró que Simón N. sería presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Previamente la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que autoridades judiciales iniciaran un proceso a cinco detenidos por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la comunidad de Papatlazolco del Pueblo Mágico.

En cuanto al séptimo detenido reportado, un juez lo vinculó a proceso solo por haber agredido físicamente a los agentes investigadores que lo detuvieron.

De tal forma que se le inició juicio por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores.

"Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado", indicó la FGE.


Este el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, se escucha en uno de los audios que fueron difundidos entre habitantes de Huauchinango y que incitó el linchamiento de Daniel Picazo, joven abogado y colaborador de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el audio obtenido por EL UNIVERSAL PUEBLA, días antes del linchamiento, entre los habitantes compartieron un audio vía WhatsApp en el que se escucha la voz de un hombre que, con tono desesperado y de angustia, pide a la gente que cuiden a sus hijos porque se los están robando.

Sin embargo, el mismo hombre expresa que “eso ocurrió hace tres días en el municipio de Ocosingo”, localidad perteneciente al estado de Chiapas.

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás”, se escucha en el audio en el que insiste que se comparta el audio “y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos”.

A este llamado, del cual se desconoce su origen, se sumó un segundo audio en el que una mujer refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.