Policía se enfrenta a balazos con compañero por 'meterse' con su esposa

Uno de los dos elementos fue hospitalizado con lesiones en una pierna

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Oaxaca, 

Dos policías se enfrentaron a balazos en un restaurante en Oaxaca presuntamente por una disputa pasional, en la zona sur del centro histórico.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) impuso una sanción y remitió a la unidad de asuntos internos a los dos uniformados pertenecientes a la Agencia de Investigaciones del grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata, quienes utilizaron armas de cargo durante la confrontación

De acuerdo con la investigación, uno de los elementos se dijo afectado porque su esposa lo engañó con el otro oficial y por ello trató de asesinarlo, de manera que ocurrió una persecución en la que se vieron involucrados civiles.

El enfrentamiento se reportó en la calle Nicolás del Puerto, entre la avenida Morelos y el mercado de “La Merced”, donde se ubica una marisquería.

De acuerdo con testigos, uno de los agentes se encontraba con una mujer en el restaurante, donde primero se reportó una discusión y luego inició la balacera. Uno de los implicados se dio a la fuga.

Además, se informó que uno de los dos elementos fue hospitalizado con lesiones en una pierna, mismas que fueron producidas por arma de fuego.

Ante ello, el fiscal general de Justicia, Arturo Peimbert Calvo, determinó sancionar a los dos elementos, quienes quedaron consignados ante la unidad de asuntos internos que determinará su castigo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Balean a policía municipal en la colonia Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Policía Municipal fue atacado al exterior de un negocio de lavadoras ubicado en la colonia Obrera en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:40 horas de este jueves y al arribo localizaron al agente con lesiones de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

El agente de la Policía Municipal se encontraba fuera de servicio en compañía de su esposa y fue trasladado a una unidad hospitalaria en condición grave.

El presunto responsable huyó a bordo de un vehículo de color gris y presuntamente hubo detenciones en la colonia Jardín

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a policía municipal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada del 30 de diciembre de 2023, la Calle Lomas Blanca en la Colonia Cuesta Blanca se vio sacudida por un episodio violento. Según el reporte inicial, residentes locales escucharon detonaciones de arma de fuego, alertando a las autoridades sobre un posible tiroteo en la zona.

Al llegar al lugar, la policía municipal confirmó la presencia de un agente herido por proyectil de arma de fuego. El oficial, consciente pero lesionado, fue encontrado en el exterior de su propio domicilio.

Se presume que el incidente ocurrió alrededor de las 06:13 horas, y se procedió rápidamente al traslado del agente a recibir atención médica. La identidad del oficial y la naturaleza exacta de los eventos aún no han sido completamente revelados.

Este trágico suceso subraya la complejidad y los riesgos que enfrentan a diario los miembros de las fuerzas del orden. La policía local está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias precisas del ataque y identificar a los responsables.



Asesinan a agente de la Policía Municipal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una agente de la Policía Municipal, fue atacada a balazos la noche de este lunes mientras transitaba en un vehículo particular sobre el bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Los Álamos en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas y de acuerdo al reporte policial, la agente circulaba en un vehículo marca Honda Fit con placas de California cuando unos sujetos la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Al arribo de elementos policiales indicaron que la agente contaba con múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico por paramédicos de Cruz Roja Tijuana, sin embargo, en el traslado a una unidad hospitalaria fue declarada sin vida. 

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, a pesar del fuerte operativo que desplegaron diversas corporaciones de seguridad no se informaron personas detenidas.

Cabe mencionar que en los últimos quince días, dos agentes de la Policía Municipal han sido asesinados en la ciudad fronteriza por presuntos grupos del crimen organizado.



Policía municipal es asesinado en Los Altos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal identificado como Alejandro Arcos Salazar fue asesinado con disparos en el cráneo y tórax en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Los Altos, perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas del 19 de septiembre, donde de acuerdo a los informes el agente acababa de terminar su turno pero continuaba con su uniforme de cargo al momento del ataque. 

El reporte generó una intensa movilización policial en áreas aledañas de la delegación San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana, sin embargo, no se reportaron persona detenidas. 

Paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar. al oficial y trasladarlo a un hospital, donde más tarde perdió la vida. 

Las autoridades no han dado a conocer más información y las investigaciones corren a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías y delincuentes se enfrentaron en Valle Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos armados a bordo de un Nissan Altima fueron protagonistas de una persecución y enfrentamiento a balazos con policías municipales, luego de cometer robo con violencia en la Zona Este de Tijuana.

Los hechos se registraron la tarde del 1 de septiembre en la colonia Valle Verde, donde agentes policiales al tener conocimiento del reporte dieron alcance al vehículo señalado, y cuyos tripulantes comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión, logrando herir a uno de los delincuentes. 

Un operativo que incluyó apoyo de todas las corporaciones y ejército mexicano se llevó a cabo en la colonia mencionada y áreas aledañas al corredor 2000 y el bulevar Cucapah,.

El personal de Cruz Roja le dio la atención correspondiente a los involucrados trasladando a uno de los presuntos delincuentes hacía un hospital, mientras los agentes siguieron el protocolo para la respectiva detención. 

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes y de realizar el peritaje en el lugar para deslindar responsabilidades.