Por molestar a su hija, militar balea a pareja en CDMX

El herido señala que realmente el agresor intentaba asaltarlos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

En una pelea entre habitantes de la colonia Morelos hubo advertencias y disparos.

Alexis, quien dijo ser de la Unión de Tepito, y su novia, fueron baleados por un militar con el que tenía problemas.

El ataque ocurrió ayer después de medianoche en la calle González Ortega. Ahí, Carlos Enrique, un supuesto militar desenfundó un arma para disparar contra Alexis y Citlali.

Los balazos alertaron a los policías que acudieron a las calles de Tepito a atender el caso.

Versiones opuestas

Ante los agentes, Alexis dijo ser habitante de la colonia Atlampa que acudió a Tepito a visitar a su novia Citlali.

El hombre declaró que él y la mujer fueron agredidos al oponerse al robo de una motocicleta.

Mientras que la versión del agresor fue que, él se encontraba en una reunión familiar y que al escuchar que agredían a su hija, salió a enfrentar a Alexis. En respuesta, el hombre de 37 años le advirtió que era parte del grupo de la Unión de Tepito.

Hay testigos que se negaron a declarar sobre lo ocurrido y sólo se limitaron a mencionar que el lesionado y su novia se dedican a la venta de droga en la zona y que temían por sus vidas al declarar algo sobre lo ocurrido.

Aunque en los negocios de la zona hay cámaras de seguridad, los dueños se opusieron a entregar las imágenes ante el temor de ser agredidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Captan en Tepito a Cazzu, Nodal y Santa Fe Klan: el barrio presente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La relación entre la rapera Cazzu y Christian Nodal va viento en popa, la parejita se dejó ver muy enamorada en uno de los barrios más populares de la Ciudad de México: Tepito.

Con una amplia camisa a cuadros, pantalones cortos y zapatos deportivos, la argentina fue captada por vecinos del rumbo que compartieron videos y fotos en redes sociales; la cantante iba de la mano de Nodal, quien saludó a algunas personas que no soltaron el celular para captar a la parejita que se encontró con el rapero Santa Fe Klan. 

Santa Fe, Cazzu y Los Ángeles Azules unirán sus talentos en un tema musical del que se grabó el video en Tepito, y de acuerdo a contenido dado a o conocer en redes por los asistentes, el video se grabó en una vecindad con presencia de gente que vive en el barrio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presuntos estudiantes, encapuchados bloquean acceso en preparatoria 5 de la UNAM

Durante la toma del plantel tuvieron un diálogo con autoridades de la Preparatoria 5.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 70 presuntos estudiantes, con el rostro cubierto, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los manifestantes exigieron que autoridades de la escuela, ubicada en Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa, en la alcaldía Tlalpan, cumplan con varios puntos solicitados mediante un pliego petitorio.

El documento que fue entregado el 5 de Diciembre de 2022 en la Dirección del Plantel contempla varios puntos, entre los que destacan la solicitud de establecer una ruta segura para alumnos en las inmediaciones, castigo a profesores presuntamente señalados de ser abusivos, irrespetuosos, acosadores e injustos, atención a las denuncias interpuestas ante el Jurídico de la Escuela y la no acción de represión en contra de los alumnos denunciantes. 

Durante la toma del plantel tuvieron un diálogo con autoridades de la Preparatoria 5 y se permitió la apertura de los acceso a la escuela.

Los alumnos que no podían ingresar a clases gritaron consignas en contra de los encapuchados para hacerles saber que no están de acuerdo con la forma en la que se manifiestan.

Por varios minutos fue cerrada la vialidad de Calzada del Hueso, al cruce con avenida Guadalupe, donde elementos de la Subsecretaría de Tránsito (SSC) aseguraron la zona para evitar accidentes y resguardar la integridad de los estudiantes.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan en video a integrantes de La Unión torturando a comerciante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tubazos, patadas y cablazos un presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito fue captado torturando a un comerciante que se negó a pagar a sus extorsionadores.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los agresores pertenecen a una banda dirigida por Renat Dassae El Daza, uno de los líderes de La Unión Tepito y señalado por autoridades capitalinas como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías de la zona centro.  

Durante la detención de El Daza, fueron halladas cinco listas que precisan las extorsiones a las que son sometidos distintos comerciantes y personas, dichas extorsiones abarcan de mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos por trabajar en la zona Centro.

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.


Así fue la detención de “el Daza”, por quinta ocasión

De acuerdo con los reportes policiales, estaba vendiendo droga en los alrededores de la Zona Rosa cuando lo detectaron elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC).

Según el expediente criminal del sospechoso, desde el año 2010 la policía capitalina abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo calificado, la cual se tradujo en una orden de captura cumplimentada, y fue encarcelado en el Reclusorio Norte, lugar del que salió meses después tras ser encontrado inocente del crimen que se le imputaba, pues la víctima que lo acusó nunca regresó a ratificar la denuncia en su contra. 

El Daza

El 18 de agosto de 2021, El Daza y José Mauricio El Tómate, cabecillas de La Unión, fueron detenidos por elementos de la SSC, pero el primero estuvo seis meses en prisión; en febrero de 2022 obtuvo su libertad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.




Vinculan a proceso por narcomenudeo a ''El Lalo'', integrante de La Unión Tepito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de control vinculó a proceso a "El Lalo" de La Unión Tepito detenido durante el cumplimiento de una orden de cateo, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de venta.

En audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención por lo que el MP, representante social de la Fiscalía formuló la imputación correspondiente.

El juzgador determinó dictarle el auto de vinculación a proceso e imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada; asimismo, fijó un mes para la investigación complementaria.

"El Lalo" es integrante de la célula de "El Barbas", de quien recibía órdenes directas desde prisión.

Agentes de la policía capitalina en coordinación con la FGJ, catearon su domicilio el pasado 5 de agosto en la calle República de Costa Rica, donde fue detenido.