Replican ''El juego del calamar'' en fondita de Monterrey

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

"El juego del calamar" es una de las series de Netflix más vistas por los mexicanos, entre ellos los regios quienes a su estilo han recreado las dinámicas que se presentan en la serie surcoreana. Tal es el caso de un restaurante en Monterrey que llevó la versión a una tostada. 

"Mi Fondita Mexicanita" es un restaurante donde se ofrecen diversos platillos, entre ellos pozole. Al llegar al colorido lugar, los comensales pueden ser parte de este juego al solicitar a la mesera su tostada de El juego del calamar, donde el premio es un descuento en la cuenta. 

La dinámica consiste en dar a los clientes tostadas con figuras como círculos, estrellas, paraguas, triángulos o cuadrados, las cuales deben ser sacadas sin quebrarlas en el intento. Los clientes que aceptan este reto pueden usar sus manos, boca e incluso el tenedor. 

Cada figura tiene un valor que, de lograr sacar intacta, será el descuento que se haga en la cuenta final. Las estrellas representan el 20 por ciento de descuento, triángulos, 15 por ciento; paraguas, 30 por ciento; y el círculo, 10 por ciento de descuento. 

"Mi Fondita Mexicanita" se encuentra ubicada sobre la calle Hidalgo número 229, en el centro de Monterrey, Nuevo León. El restaurante señala que la dinámica estará este mes de octubre y será limitada a 40 concursos al día.