Son gajes del oficio: AMLO sobre damnificados que entraron a la fuerza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “portazo” de este domingo en Huauchinango, por parte de damnificados del huracán “Grace”, son gajes del oficio y no pasa nada.

En su conferencia mañanera de este lunes en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, López Obrador explicó que el portazo se debió a un posible error en el censo y por la “politiquería” de organizaciones que quieren controlar la entrega de apoyos.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, por lo general lo que sucede las organizaciones que eran las que recibían las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones pues se molestan”, manifestó. 

López Obrador reiteró su convocatoria para llevar a cabo una asamblea nacional informativa el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más

participación”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que “los que quieran protegerse un poco más pueden llevar su cubreboca”.





Los Fabulosos Cadillacs reaccionan al récord que rompieron en el Zócalo

La banda argentina rebasó la cifra de asistentes que había impuesto Grupo Firme

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de 300 mil personas oyendo y coreando sus canciones, Los Fabulosos Cadillacs se coronaron como la agrupación que más asistentes ha logrado reunir en la plancha del Zócalo capitalino, título que hasta este pasado 3 de junio le pertenecía a Grupo Firme.

Con un concierto sin precedentes, los argentinos liderados por Vicentico hicieron historia, algo que en realidad no sorprendió a muchos y es que en su más de tres décadas de trayectoria, la banda no sólo ha logrado colocarse como una de las favoritas del público mexicano, también se ha hecho de una comunidad de fans que no les importó pasar frío y lluvia con tal de verlos en vivo y completamente gratis.

En septiembre del 2022, Eduin Caz y compañía convocaron a 280 mil almas en el corazón de la ciudad, pero para los intérpretes de "Siguiendo la Luna" esta cifra fue muy fácil de rebasar, es por ello que, a través de sus redes sociales no dudaron y agradecer a sus seguidores por el amor que recibieron.

La tarde de este 5 de junio, después de haber procesado la locura que se vivió la noche del sábado, los músicos reaccionaron a su nuevo récord y aseguraron que este concierto vivirá en sus mentes y corazones por el resto de sus vidas: "¡Profundamente agradecidos por una noche histórica junto a 300 mil almas!", escribieron en su cuenta oficial de Instagram junto a varias impactantes postales de cómo lució el Zócalo en su presentación.

En un segundo mensaje, los originarios de Buenos Aires no pudieron contener su emoción y aunque muy breves dedicaron unas palabras a todos sus fans: "¡Una noche inolvidable! !Gracias! Gracias! Gracias!", agregaron.

Como era de esperarse las reacciones de los usuarios no tardaron en aparecer y con varios mensajes de cariño y apoyo les hicieron saber lo que significó para ellos este inigualable concierto: "Gracias por enseñarnos que el carnaval es toda la vida", "La pasamos increíble", "Gracias a ustedes", "Hasta la luna se alegró de verlos", "Gracias por esta noche", "Todavía los escuchamos cantar", "Los amamos", "Hicieron historia, son unos chingones", "Larga vida a Los Fabulosos", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Aunque este ha significado uno de los espectáculos más grandes en su carrera, la banda volverá a México el próximo 8 de noviembre para ofrecer una presentación en el Palacio de los Deportes, recinto que seguramente estará completamente abarrotado, pues cabe destacar que las entradas están completamente agotadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿En dónde ver en vivo el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mañana sábado 3 de junio, Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 20:00 horas.

El pasado 18 de mayo, las autoridades de la CDMX confirmaron la presentación de la banda argentina, luego del concierto que ofreció la cantante española, Rosalía.

Los Fabulosos Cadillacs celebrarán el 30 aniversario de "Matador", como parte de sus casi 40 años de trayectoria.

Hoy por la mañana, equipo técnico instaló las pantallas y sonido en calles como 20 de noviembre, Pino Suárez y otras aledañas al Zócalo, en donde ya se encuentra el templete para lapresentación de los Cadillacs.

¿En dónde ver el concierto de los Fabulosos Cadillacs en tv y en mi celular?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó esta mañana que siguen los preparativos. "Nos estamos preparando para recibir a Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de todas y todos los mexicanos", escribió.

Si bien se espera un lleno del Zócalo, hay algunas personas que no podrán asistir al evento y por ello es importante que sepas que Capital 21 Tv y el Canal 14, que es un medio públlico, transmitirán el concierto a través de televisión, mientras que podrás seguirlo a través de tu celular en MxPlay, que es una plataforma de transmisión en vivo de canales y de contenidos de la televisión pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Bad Bunny? Gobierno de CDMX anunciará próximo concierto 'sorpresa' en el Zócalo

Será para toda la familia y de otros estados, se informó.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, adelantó que el 10 de abril se hará el anunció para el siguiente concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin dar más detalles, dijo que será para todo público y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer esta información ya que será "una gran sorpresa".

"Justamente la jefa de Gobierno les dará una sorpresa el 10 de abril, les va a dar una sorpresa espectacular, va a ser el primer masivo, bueno ya tuvimos, será el tercero. Ya tuvimos a los sonideros y sonideras y el cumbión y este que será un concierto muy especial desde que yo llegué", dijo.

Al ser cuestionada sobre el género musical que se presentará y si será para toda la familia, la secretaria de Cultura local aseguró que será para toda la familia y de otros estados.

"La verdad que hemos trabajado muy bien en recursos para todo lo que se ha generado. En el festival de primavera recibimos más de 200 mil personas, no es un gasto es una inversión para el acceso de la cultura. Y en el Cumbión recibimos más de 80 mil y ya veremos como vienen los números", destacó.



Inician preparativos en el Zócalo para celebración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta madrugada comenzó frente a Palacio Nacional la instalación del escenario que utilizará el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado 18 de marzo para encabezar la celebración del aniversario de la Expropiación Petrolera.

Abajo del Balcón Presidencial de Palacio Nacional se han comenzado a instalar las estructuras metálicas del escenario y torres que soportarán bocinas que servirán para el mensaje que ofrecerá el jefe del Ejecutivo federal este sábado en punto de las 17:00 horas.

Ayer, el presidente López Obrador invitó a todos los mexicanos a sumarse a esta concentración en donde, adelantó, se reafirmará el respeto a la independencia y soberanía de México.

Esto, en medio de la propuesta de legisladores del Partido Republicano quienes han planteado usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en territorio mexicano a los cárteles de la droga.

Hoy EL UNIVERSAL informa que los comités estatales de Morena revelaron que estiman apoyar con casi 280 mil personas en el Zócalo capitalino el próximo sábado la concentración a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

A diferencia de otras concentraciones o marchas, en esta ocasión representantes estatales de Morena o funcionarios del partido en al menos 10 estados han precisado que sólo tienen estimaciones de asistencia. En algunos casos apoyarán con camiones, pero quienes deseen acudir a la capital del país tendrán que cubrir sus gastos.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que los comités ejecutivos estatales ayudarán en la logística a la militancia que se trasladará a la Ciudad de México para el aniversario de la expropiación petrolera, aunque aclaró que no aportarán recursos ni transporte, pues la misma gente se organiza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz: AMLO al conmemorar la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.

“Y los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Con información de Daniela Wachauf