Vecinos critican a mujer que sostiene su tinaco con dos tablas en balcón

Los vecinos aseguran que el tinaco lleva dos meses en esa posición

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La falta de espacio en unidades habitacionales es algo común en la Ciudad de México, por lo que los habitantes tienen que ingeniársela para poder cubrir su necesidad de espacio, pero esto llegó a un extremo en la alcaldía Iztacalco, donde vecinos denunciaron que una mujer en la colonia Pantitlán, alcaldía Iztacalco, sostiene un tinaco desde un quinto piso tan solo con un par de tablas y un alambre desde hace dos meses.

Fue a través de redes sociales que los vecinos de la unidad habitacional denunciaron a su vecina por el peligro que representa para ellos y sus hijos, ya que consideran que por la altura podría matar a alguien si llegara a caer.

"Hola buenas tardes, quien me podría asesorar de que hacer, o a donde acudir, estos vecinos tienen un tinaco en un 5to piso de una unidad, por. Lo que se alcanza a ver esta agarrado de algo muy delgado, por la altura podrían lesionar o matar a alguien si se llegara a safar", denunció la usuaria Ju Ga Sandra de Facebook, presunta vecina del edificio.

En las imágenes compartidas en la publicación se puede apreciar que el tinaco tiene una capacidad de mil 100 litros de agua y entre los comentarios aseguran que se encuentra vacío, por lo que las tablas y el alambre han podido resistir su peso; sin embargo, se han comenzado a pandear.

“Por lo que veo es momentáneo. Se nota que se dedican a vender plásticos y por ser apartamento no tenían lugar y no tuvieron de otra que colocarlo (vacío) en el balcón en lo que ordenan o sacan cosas”, compartió un presunto vecino en la publicación.

Hasta el momento las autoridades de la alcaldía Iztacalco se ha manifestado al respecto de este punto de riesgo, pese a que se ha difundido a través de redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mostrar el dedo medio a tu vecino es un 'derecho otorgado por Dios' dice un juez

Compartir en:

El Universal,  Canada, Ontario, Toronto, 

El caso de un juez de la Corte de Quebec en Canadá ha desatado polémica luego de que saliera en la defensa de un ciudadano, tras una disputa entre vecinos en Beaconsfield, donde dictaminó que señalar a su vecino con el dedo medio “no es un delito” y es parte de un derecho a la libertad de expresión bajo la constitución canadiense.

Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo del 2021 en los suburbios del oeste de Montreal cuando Michael Naccache y Neall Epstein comenzaron a discutir, tras esta disputa Naccache levantó un taladro y maldijo a Epstein, mientras que Epstein en respuesta mostró sus dedos medios y balanceó su brazo derecho de manera desdeñosa.

El conflicto no termino ahí, ya que cuando Epstein regresó a casa de su larga caminata, encontró a policías en las afueras de su domicilio quienes los esperaban con una orden de arresto, por hostigamiento criminal y amenazas de muerte en contra de su vecino.

Primeros reportes señalan que esta disputa entre vecinos ya se había generado durante meses; sin embargo, fue hasta ese día que subieron las tensiones entre ambos residentes.

“Pequeñas trivialidades del vecindario”

De acuerdo con el Tha Washington Post, el juez identificado como Dennis Galiatsatos calificó las acusaciones como “pequeñas trivialidades del vecindario”, además desestimó los cargos en contra de Epstein el mes pasado y calificó el hecho de que la policía interviniera como una “injusticia”.

“Para ser muy claro, no es un delito señalar con el dedo a alguien”, escribió Galiatsatos en la decisión. “Voltear el pájaro proverbial es un derecho consagrado en la Carta otorgado por Dios que pertenece a todos los canadienses de sangre roja”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la fiscalía de Quebec dijo a través de un comunicado que la oficina no apelaría la decisión “aunque no estamos de acuerdo con algunos de los hallazgos de la declaración”.

¿Qué causo el descontento entre ambos vecinos?

Autoridades indicaron que las tensiones se produjeron a raíz de los hijos y la familia de Epstein se jugaran y realizaran reuniones por el vecindario en medio de la pandemia por el Covid-19.

Fue hasta el 18 de mayo del 2021 que Naccache testificó luego de que Epstein le mostrara el dedo medio y este pensara que se trataba de un gesto de corte de garganta y un movimiento de puñetazo con la mano tras haber mantenido nuevamente una disputa por renovaciones que Epstein realizaba en su domicilio.

Naccache, aseguró a los oficiales que su vida se sentía amenazada tras este gesto por lo que las autoridades realizaron la detención de Epstein quien posteriormente proporcionó una declaración voluntaria.

Mientras revisaba las imágenes de las cámaras de video vigilancia, Galiatsatos escribió en su decisión que no había evidencia para respaldar las afirmaciones de Naccache de que temía por su vida.

“¿Sobre qué base temía que el Sr. Epstein fuera un asesino en potencia?” escribió Galiatsatos. “¿El hecho de que saliera a caminar tranquilamente con sus hijos? ¿El hecho de que socializaba con otros padres jóvenes en la calle? Si ese es el estándar, todos deberíamos temer que nuestros vecinos sean asesinos al acecho”, indicó.

Es en última instancia el juez acusó de “deplorable” las acciones de los denunciantes quienes denunciaron a su vecino solo para vengarse de él.

“Es deplorable que los denunciantes hayan armado el sistema de justicia penal en un intento de vengarse de un hombre inocente por algunos desaires percibidos que son, en el mejor de los casos, molestias triviales”, escribió Galiatsatos.

Al finalizar el caso Galiatsatos dijo que deseaba poder tirar los archivos del caso por la ventana para expresar su desconcierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luz Raquel tenía hijo con autismo; vecinos no toleraban ruido y recibió amenazas

Cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido, le prendieron fuego y escaparon

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, 

El caso Luz Raquel Padilla ha generado indignación en redes sociales luego de que falleciera tras ser quemada viva; la mujer tenía un hijo con autismo y sus vecinos no toleraban ruido.

Murió el pasado martes luego de que cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido, le prendieron fuego y escaparon.

La Fiscalía del estado informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos.

La mujer ya había denunciado en sus redes sociales que recibía amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vivía.

En su publicación adjuntó una serie de fotos donde se aprecia los mensajes en su contra.

A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, denunció que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban.

Ya había sobrevivido a un ataque

Según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis.

No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo.

Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó la organización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos en colonia de Tijuana dicen no al paso de transporte pesado

Incluyendo transporte público y de carga pesada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la zona residencial Hacienda Agua Caliente en la ciudad de Tijuana están molestos por el paso constante de camiones de carga pesada y del transporte público pues ocasionan congestionamiento vial.

En la zona residencial, se encuentra señalética que indica el paso restringido para camiones de carga pesada, sin embargo, CADENA NOTICIAS constató que son constantes los camiones de diversas empresas que transitan en la zona, incluso con alta velocidad.

En entrevista con el señor José Miguel Olea, uno de los residentes afectados, señaló que la zona lo han tomado como atajo y se ha visto afectado el tránsito.

Para quienes viven en el Fraccionamiento Hacienda Agua Caliente y Chapultepec es tedioso transitar entre camiones de carga o choferes del transporte que se detienen por pasaje pero para los trabajadores que acuden a diario a las viviendas para trabajos de limpieza o jardinería resulta positivo que transiten taxis de ruta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Identifican a hombre asesinado en zona catalogada como 'peligrosa' en Tijuana

El hombre fue identificado por sus vecinos y familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como José de Jesús Medina Torres de 31 años de edad, originario de Tijuana y con el apodo de “El Inter” fue identificado el hombre asesinado la noche del domingo en la Privada Antonio Caso de Pórticos de San Antonio, área señalada por los residentes de Santa Fe como una de las zonas con mayores registros de inseguridad. 

Fue durante la noche del 10 de julio cuando se cometió el homicidio, a unos metros de la comandancia de policías de Santa Fe, donde arribaron los oficiales de manera inmediata junto con personal de bomberos. 

Al arribo localizaron a la víctima tendida sobre la vía pública, junto a un pequeño parque, el hombre presentaba la herida en la región cefálica, misma que lo dejó sin signos vitales, por lo que los oficiales procedieron con el acordonamiento del área, junto a un indicio balístico que localizaron en el lugar.  

El hombre fue identificado por sus vecinos y familiares, quienes también dijeron a las autoridades sólo escuchar la detonación, y rechinidos de llantas, y no lograr visualizar al o los agresores. Después personal de homicidios dolosos quedó a cargo de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robo de tinacos instalados, el nuevo 'modus operandi' de ladrones en Nuevo León

En una escuela de Monterrey, recién lo habían instalado y se lo quisieron robar

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En Nuevo León, menos del 20 por ciento de la población cuenta con tinacos en sus hogares, por lo que hoy ante la escasez de agua, la demanda por tener uno es muy alta y se han agotado en tiendas. 

Ante esto, apareció el 'modus operandi' de robar tinacos ya instalados, como sucedió en una escuela de Escobedo, Nuevo León, donde intentaron llevárselo, pero para su mala suerte, el agua llegó y no pudieron al estar lleno. 

El plantel Eduardo Livas Villarreal sufrió de robo de un proyector, el cableado de luz y al saquear salones, perdieron la oportunidad de llevarse el tinaco antes de que se llenara. 

Nuevas medidas para el agua 

Nuevamente el horario de suministro de agua cambiará: a partir del jueves 30 de junio está programado que el abasto inicie a las 5:00 de la mañana sin tener una hora específica para el cierre de las válvulas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |