📹 VIDEO: Hombre arroja 10 mil dólares al mar de Cabo San Lucas

Algunos criticaron la decisión de desperdiciar el monto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, Cabo San Lucas, 

Un hombre, al parecer un turista norteamericano, decidió mostrar en un video donde se atrevió a arrojar un fajo de billetes de 10 mil dólares al mar, esto desde un yate en Cabo San Lucas.

En las imágenes aparece el sujeto sosteniendo los billetes mientras los muestra a la cámara, posteriormente se acerca a la orilla  y comienza a soltar de poco a poco los billetes para que sean llevados por el viento.

En el video se puede escuchar algunos gritos de los acompañantes y tripulantes del yate, mencionan de manera repetida "no necesitamos dinero".

El clip de más de 2 minutos ha generado distintas reacciones en redes sociales, algunos criticaron la acción ya que si ese dinero no se necesitaba se pudo utilizar para ayudar al prójimo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detectan primer caso de viruela de mono en Baja California Sur

La Secretaría de Salud del estado detalló que se trata de un hombre de 24 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Baja California Sur confirmó que se detectó y confirmó el primer caso de viruela símica, en un paciente en el municipio de Los Cabos, a quien ya se ha puesto en resguardo domiciliario y se le mantiene en vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud del estado detalló que se trata de un hombre, de 24 años, residente de aquel municipio. 

“Conforme lo indica la guía para el manejo médico de los casos de viruela símica emitida por autoridad federal, esta incidencia se corroboró mediante una prueba de laboratorio que se procesó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, declaró la titular de la SSA en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Agregó que el paciente fue muestreado en días pasados al presentar sintomatología asociada a esta enfermedad, como erupciones cutáneas, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, inflamación de ganglios y cansancio.

Aunado a ello, dijo, se conoció del antecedente de que este paciente había convivido en el extranjero durante los primeros días de julio con una persona, quien a su vez en los 15 días previos cursó con un diagnóstico positivo a esta enfermedad.

La funcionaria aseguró que el paciente se encuentra en monitoreo médico con apego a las medidas de prevención y control de infecciones en el hogar, a fin de evitar el riesgo de contagio.

Flores Aldape sostuvo que a través del área de Epidemiología se mantiene una vigilancia estricta a fin de establecer medidas que permitan cortar con las cadenas de transmisión. Hasta el momento –abundó- “no se tienen incidencias adicionales”.

Hizo un llamado a la población a que si presenta síntomas de alerta asociadas a la enfermedad de viruela símica, acudan de inmediato a la consulta médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador de Baja California Sur sufre parálisis facial

El gobernador Víctor Castro confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Incertidumbre y especulaciones se han generado en torno al estado de salud del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, quien presuntamente tendría una parálisis facial.

Durante el arranque del Operativo de Vacaciones de Verano 2022 en BCS este jueves, luego de su ausencia en eventos programados el día de ayer, el mandatario confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales, aunque afirmó “hay gobernador pa’rato”.

“Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma”, expresó en el acto, al que asistió subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad.

Tras destacar los avances de la entidad en materia turística, abordado por medios, declaró que ha presentado algunas condiciones de salud que lo llevaron a suspender el día de ayer un evento programado con transportistas.

Mencionó que los médicos comentaron sobre dos posibles situaciones que le afectaron. Por un lado, una infección maxilofacial que habría afectado un nervio y provocado la falta de movilidad, y el contacto con temperaturas contrastantes: frío, calor, según dijo.

Sumado a ello, durante una gira de trabajo en el municipio de Los Cabos contrajo una “conjuntivitis”, expresó, al tiempo que sostuvo que estaba ya atendiéndose y que en el resto de sus estudios había resultado en buen estado.

“Físicamente no he tenido ningún otro problema. Han habido muchas especulaciones, pero me hice los exámenes obligados del corazón y tomografía, pero vamos bien. Salvo este detalle”, insistió.

La aparición en público del gobernador en los últimos días ha sido cuestionada en redes sociales, ante el estado de salud del mandatario, quien habría comenzado a presentar problemas visibles en el rostro y dificultades para hablar desde hace tres días.

El mandatario ha estado ausente de sus responsabilidades en dos ocasiones más, resultado del contagio por Covid-19; la primera de ellas en 2020 cuando aún era delegado de Programas de Bienestar en BCS, y la siguiente ya como gobernador a inicios de este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso de Baja California Sur aprueba la despenalización del aborto

Activistas y funcionarias celebraron dicha decisión

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California Sur, 

Con mayoría de votos a favor aprobaron en el Congreso de Baja California Sur la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, siendo el estado número nueve en ratificar esta decisión. 

Luego de la dispensa del trámite de la segunda lectura, se procedió a la discusión del dictamen de la iniciativa ciudadana presentada hace una semana para armonizar la legislación local con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la materia.

La iniciativa fue presentada por la doctora Mónica Jasis, directora del Centro Mujeres AC, especializado en estudio y atención de la violencia contra la mujer y se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, así como de Igualdad, las cuales dictaminaron a favor y en esta jornada se votó.

Antes, los diputados integrantes de la fracción del PAN, Rigoberto Mares, Armando Martínez y Blanca Belia Marquéz se pronunciaron en contra de la dispensa del trámite y de la iniciativa, ratificando su postura "a favor de la vida".

La mayoría de diputados morenistas, del Partido del Trabajo y Fuerza por México, junto a la diputada del PRI, Paz Ochoa y Gabriela Cisneros, Independiente, lograron 16 votos contra tres de los panistas que la rechazaron.

En la salón del pleno se encontraban activistas y feministas, así como funcionarias respaldando la iniciativa, quienes con consignas y pañoletas verdes celebraron lo que calificaron como un logro histórico por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y decidir sobre su cuerpo.

 Durante toda la jornada se manifestaron también grupos religiosos ProVida, quienes reclamaron a los diputados la dictaminación en "fast track" de la iniciativa y pedían una consulta.

En diversos pronunciamientos, los diputados y las diputadas a favor argumentaron que en BCS debían responder a una deuda histórica con las mujeres y a atender la resolución en la materia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Consideraron el tema urgente y prioritario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Éste es el billete de $50 que se vende hasta en 350 mil pesos en internet

El billete de 50 pesos de Morelos se vende hasta en 7 mil veces su valor original

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a ser sustituidos por los del ajolote, los billetes de 50 pesos de Morelos, que si bien no han perdido su valor nominal, se han convertido en piezas de colección para los entusiastas de la numismática y notafilia, en especial aquellos con errores de impresión o detalles que los hacen únicos. 

Uno de estos billetes del 2015 se oferta en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre hasta en 350 mil pesos, 7 mil veces su valor real. "Billete de colección de cincuenta pesos especial serie Q", señala el vendedor en la publicación. 

Los billetes de 50 pesos de la familia F1 del Banco de México (Banxico) fueron puestos en circulación a partir del 6 de mayo de 2013, y aunque en 2021 se introdujo el nuevo diseño de la familia G, continúan siendo válidos para realizar transacciones. 

Características 

  • Anverso: el retrato de Morelos aparece como motivo principal, en un grabado similar al del billete anterior (Tipo F). A la izquierda del retrato, se aprecia una viñeta formada por el estandarte de Morelos, dos cañones entrecruzados y el arco, la flecha y la palabra SUD, elementos, estos últimos, utilizados en las monedas acuñadas por el jefe insurgente. En esta cara del billete se pueden observar mariposas monarca, características del estado de Michoacán, impresas y en la ventana transparente. Otra característica de este billete es el tamaño creciente de los numerales del folio. 
  • Reverso: el elemento iconográfico principal de esta cara es el acueducto de Morelia, Michoacán, construido en el siglo XVIII por disposición del obispo Manuel Escalante Columbres. En la parte izquierda inferior del acueducto se observa el glifo estilizado de Michoacán (Mechuaca, tierra del pescado, tomado del Códice Telleriano Remensis). En esta cara del billete también se pueden observar mariposas monarca, unas impresas y otras en la ventana transparente. 
  • Medidas: 127 x 66 milímetros 
  • Material: polímero 

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características. 

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: 

  • Año y serie 
  • Estado del billete 
  • Cantidad de piezas disponibles 
  • Demanda del mercado 
  • Rarezas o características que las distingan 

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Niña recorta billetes para ilustrar su tarea

A través de TikTok se difundió el cómico video donde se aprecia a la niña cortando un billete

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales una niña se volvió viral, luego de recortar los rostros de personajes históricos mexicanos que aparecen en los billetes para ilustrar su tarea.

A través de TikTok el usuario @_la_papeleria_ difundió el cómico video donde se aprecia a la niña cortando la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, de un billete de 200 pesos, mientras suena un audio de fondo con la frase: "Y las voces de mi mente me dicen, mátalo, mátalo, mátalo".

Asimismo, se observa una cartulina con la que la niña está elaborando su tarea donde se observan las caras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Morelos y Benito Juárez, por lo que hasta ese momento había recortado billetes de 500, 50 y 20 pesos. Hecho que no debió haber dejado muy contenta a su mamá, pues se observa una mano arrebatándole lo que parece ser el papel moneda.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 4 millones de reproducciones, más de 2 mil 700 "likes" y con más de mil 300 comentarios de usuarios asegurando que los billetes son falsos.

Entre los comentarios destaca que fue una tarea bastante cara, por lo que se merece el 10 de calificación, e incluso puntos extra.

"Mejor se los hubieras dado al profe y pasaba con 100", mencionó alguien más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |