Volaris acepta operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Volaris anunció la decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 21 de marzo de 2022.

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales.

“Así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Volaris destacó que la aerolínea mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino.

“Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, indicó.

Los itinerarios desde el Aeropuerto Felipe Ángeles están a la venta a partir de hoy en volaris.com

Gobierno federal otorga a Sedena concesión para operar aeropuerto Felipe Ángeles por 50 años

El gobierno federal otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la concesión para operar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucia por un periodo de 50 años, con opción a una prórroga por 50 años más.

De acuerdo con el titulo de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 99% de la participación se otorgo a la Sedena y el 1% restante al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

La concesión, de participación estatal mayoritaria de nacionalidad mexicana, tiene como director general y representante legal reconocido al general de brigada del Estado Mayor, René Trujillo Miranda.

Una vez la concesión en mano, las fuerzas armadas podrán iniciar operaciones del nuevo aeropuerto, siempre y cuando la SCT otorgue su aprobación en base a:

Aviso de terminación de la obra; Programa Maestro de Desarrollo que, entre otros aspectos, debe incluir el programa indicativo de inversiones; Reglas de operación contenidas en el manual general de operación del aeródromo; Póliza de seguro y Registro de las tarifas de los servicios que prestarán.





Trabajadores de Volaris aplazan paro de labores para el lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trabajadores de la aerolínea Volaris decidieron aplazar el paro de labores para el próximo lunes 5 de junio y solicitaron a la empresa iniciar las conversaciones para dar solución a este conflicto laboral.

Inicialmente los empleados de la aerolínea habían anunciado esta acción para mañana 2 de junio.

“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, indicaron.

En un comunicado, los empleados señalaron que el paro de labores indefinido se realizará en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

"Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", señalaron.

Los trabajadores instaron a la empresa a que considere seriamente su situación y a que inicie las conversaciones necesarias para resolver este conflicto de manera oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gracias al AIFA en Santa Lucía, el AICM sigue existiendo, dice Claudia Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que en diversos proyectos para rehabilitar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), desde 2019 a la fecha, se han invertido más de 8 mil 017 millones de pesos.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno aseguró que si se hubiera construido el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, se hubiera tenido que cerrar AICM y con esto, afirmó, hubiera afectado “muchísimo” a la zona oriente de la capital. 

“Recordarles que gracias al Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional sigue existiendo, de otra manera si hubiera sido en Texcoco este aeropuerto se hubiera cerrado y hubiera representado un desarrollo urbano que hubiera afectado muchísimo a la zona oriente, por ello se han hecho una serie de inversiones.

“Esto ha estado a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y del vicealmirante Velázquez que está a cargo del Aeropuerto, los edificios terminales con una inversión de 3 mil 247 millones de pesos por parte del gobierno de México, particularmente el dedo L de la Terminal 2; las pistas y plataformas y calles de rodaje en la área operacional con una inversión de 2 mil 205 millones; sistema de equipos selectivos, mecanismos ayudas visuales, cárcamos y drenajes con mil 275 millones de pesos; diversos equipamiento, y estudios y proyectos. Todo ello significa una inversión del 2019 al 2013 con el gobierno del presidente López Obrador, de 8 mil 017 millones de pesos”, detalló


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelos afectados en Aeropuerto Internacional de Tijuana por hechos violentos

El grupo aeroportuario recomienda a los viajeros estar pendientes del status de sus vuelos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los hechos violentos que se registran en Sinaloa debido a la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se han visto afectados vuelos desde y hacia Tijuana.

De acuerdo al grupo aeropuertario, alrededor de las 8:30 horas de este jueves comenzaron las cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Un total de 24 vuelos fueron afectados, 12 salidas y 12 llegadas; 8 operaciones a Culiacán, 1 a los Mochis y 3 a Mazatlán. 

El grupo aeropuertario recomienda a los viajeros estar pendientes del status de sus vuelos y las cuentas oficiales de las aerolíneas para cuando reanuden operaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los rumores siguen y siguen sin dar explicación oficial en el Aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta es una denuncia ciudadana.

¨Les contaré un secreto, los vuelos retrasados empezaron con la neblina, pero no se pueden regularizar por falta de personal de una compañía que Volaris contrato, el personal que hace falta son los que arriman las escaleras, suben maletas y los chalanes, tienen un sueldo bajísimo a comparación del personal que labora directamente con Volaris, tuvieron problemas con pagos de horas extra anteriormente y muchos ya se están negando a quedarse para apoyar fuera de su jornada laboral, por eso la mayoría de los vuelos que aterrizan duran bastante tiempo para desembarcar, hay un área especial para desembarcar cuando la terminal está saturada hay camiones suficientes para trasladar a los pasajeros del área especial a la terminal, pero no tienen suficiente personal la compañía de Volaris para darle la atención a las aeronaves, así que Volaris tendrá que tomar acciones para contratar personal¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Caos en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si vas a salir de vacaciones es esta temporada, debes conocer tus derechos al viajar en avión.

Conoce a qué tienes derecho en caso de algún retraso o demora en tu vuelo.

Esta es la pantalla actualmente de los vuelos.

El caos en el aeropuerto de Tijuana continúa, hay personas que están varadas desde hace 4 días y maletas que aún no llegan a sus dueños.