Adolescentes golpean a adulto mayor para publicar video en redes sociales

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la víctima recibió atención "y está bien"

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De los cuatro adolescentes que agredieron en la vía pública a un adulto mayor y grabaron el hecho para publicarlo en sus redes sociales, tres se presentaron por su propia voluntad ante la Fiscalía de Jalisco.

Tras la indignación que causó el video que fue difundido y luego de que fueron identificados por usuarios de redes sociales, los jóvenes se pusieron a disposición de las autoridades.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que el hecho ocurrió el jueves en el municipio de Guadalajara, cerca del mercado Alcalde, en el centro tapatío.

Los tres ya comparecieron ante el Ministerio Público y se encuentran sujetos a una investigación.

El video difundido y otros más ya están dentro de una carpeta de investigación que se inició de oficio.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la víctima recibió atención "y está bien"; también señaló que los padres de tres de los jóvenes los presentaron ante la fiscalía.

"Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tras burlas, David Zepeda amenaza por revelar conversaciones íntimas

El actor responde luego de que circularan algunas conversaciones íntimas que habría tenido con fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Conversaciones que tiene David Zepeda con sus seguidoras en Instagran han quedado descubiertas después de que una usuaria  decidió mostrar los mensajes que le enviaba el famoso actor, tras la viralidad de estas imágenes, Zepeda decidió responder a las burlas con un recodatoria del Artículo 2011:

"A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicará sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días de multa"

Recientemente circuló un video en el que se observa al actor enviándole un mensaje a una mujer que supuestamente está en Cancún.

Frente al espejo y con un "Oh yeah" muy peculiar, Zepeda generó burlas y memes, pues algunos cibernautas considerarono su "forma de ligar" anticuada y nada sexy.

"Cómo estás, mi amor, cómo va Cancún, cómo está tu familia. Te mando besos. Me encantaría verte personalmente muy pronto. Cuídate, hermosa. Quedaste espectacular con esos piercings. Oh yeah".

Otra cibernauta compartió una supuesta conversación que tuvo con el protagonista de telenovelas como "Vencer al desamor", en la que el actor la habría invitado a su casa a ver películas y comer. 

No es la primera vez que vive una situación de filtración, en el pasado, en dos ocasiones, David dio de qué hablar, pues por error publicó una foto desnudo; en 2015 se viralizó otro video íntimo, el cual fue distribuido por alguien en quien el histrión confió y le falló: “Sí, confié, es mi responsabilidad”, reconoció en su momento.

Las confesiones de Zepeda

En una reciente entrevista con Zepeda, el actor reconoció que se considera un hombre insegro a pesar de lo que la gente pueda pensar por los personajes que interpreta en la pantalla chica.

"Lo somos (inseguros), porque creo somos conscientes de muchas cosas de nuestro comportamiento y nos cuestionamos nuestra actitud, personalidad, decisiones que tomamos", confesó.

Consciente de lo que implica ser actor, David siempre se ha mostrado amable con sus seguidores, sólo pide un poco de comprensión para cuando, por ejemplo, le piden una foto.

"Pero cuando uno se dedica a esto, se tiene que entender que esta circunstancia será parte de la vida; habrá momento malos o buenos (en la cotidianidad), luego no pasan cosas tan buenas. (Con los fans) Hay que tener un poquito más de tacto para hacerle entender a la gente que si nos pide una foto y estamos comiendo, nos den chance al menos de terminar el bocado", dice de buen humor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Mototaxistas golpean a policías tras desobedecer en operativo vial

Por la riña tres policías municipales resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres policías municipales de Texcoco fueron golpeados por dos hombres, identificados como operadores de mototaxis, quienes se negaron a acatar un operativo vial que se aplicó en la comunidad de San Bernardino, donde se llevan a cabo fiestas patronales.

En videos que fueron difundidos en redes sociales se observa cómo los tres oficiales son agredidos por dos sujetos.

En el primero de ellos, el operador de un mototaxi se ve que se lía a golpes con uno de los uniformados y después de darle varios puñetazos se va contra otro de los elementos de Movilidad. 

El primer policía que intercambiaba golpes con él se le acerca y le propina un puñetazo, pero el mototaxista se voltea y le lanza varios golpes.

En un segundo video se aprecia cuando el conductor tira de un puñetazo a uno de los policías, quien cae sobre el mototaxi.

Un segundo operador forcejea con un oficial y trata de huir del lugar, pero el uniformado les grita a sus compañeros que lo agarren.

El ayuntamiento de Texcoco informó que el zafarrancho se presentó porque los mototaxistas se negaron a respetar el dispositivo vial que implementó la Policía de Movilidad en el pueblo de San Bernardino, debido a la fiesta de su santo patrono.

Por la riña tres policías municipales resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, para su atención y dos conductores de mototaxi fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco para deslindad responsabilidades.

“Este protocolo se seguridad durante las fiestas patronales de San Bernardino se estableció para protección de toda la ciudadanía, y no se va a permitir que grupos de mototaxistas pongan el desorden arriesgando la integridad de las personas”, dijo el director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala Gonzalez

Ayer, otro policía municipal de Ecatepec fue golpeado por dos vecinos de la colonia Izcalli, cuando acudió en compañía de otro oficial un reporte de alteración del orden. La pelea fue grabada y difundida en las redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FOTOS y VIDEOS: ¿Qué es y por qué llega a México la nube de polvo del Sahara?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La nube de polvo del desierto del Sahara fue detectada, en nuestro país, desde este viernes y, según meteorólogos, permanecerá en México hasta el día de hoy, afectando a zonas como la península de Yucatán, el noreste del país y parte del Golfo de México, pero, ¿qué es este fenómeno y qué consecuencias tiene?

Este fenómeno proviene de África, específicamente, del área más desértica de la región, ubicada al norte, donde se encuentra el Sahara. La nube de polvo se origina por una mezcla de polvo y arena. Una vez que ha tomado forma, la fuerza del viento genera que se dirija hacia el cielo y recorra miles de kilómetros.

La velocidad con la que se traslada una nube de polvo es tal que desafía a las fronteras terrestres, transportándose de región en región, pero ¿cómo es que este fenómeno alcanza el suelo, si viaja a altitudes extremas? Para eso, se necesita algo que produzca que la nube descienda del cielo, ese algo es la lluvia.

Mientras llueve, la lluvia entra en contacto con la nube de polvo que deja rastros de su composición en cada una de sus gotas. En el momento que la lluvia se detiene, porque choca con una superficie, se evapora pero deja el rastro de polvo que viaja consigo.

Pero este fenómeno es mucho más común de lo que podrías imaginarte, pues ocurre año con año, de acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Sobre todo, en época de verano.

Una nube de polvo del Sahara puede llegar a formar una masa del tamaño de Estados Unidos, por ello, mientras cambia de trayectoria tardará entre tres a cinco días en descubrir un territorio.

El organismo mexicano aclaró que estar en contacto directo con la nube de polvo no implica un riesgo severo en la población, en general, sim embargo, indicó que las personas vulnerables, como mujeres embarazadas, niñas y niños, y mayores de 60 años, podrían presentar más molestias que el resto.

Para evitar que la nube de polvo provoqué problemas en las vías respiratorias, Cenapred recomienda en uso de cubrebocas en lugares al aire libre. Los pañuelos húmedos también son de utilidad. Si los ojos son obstruidos se aconseja lavarlos con abundante agua hervida o para tomar, preferentemente.



Debanhi ingresó sola a hotel donde fue hallado su cuerpo

Informaron su papá y el gobernador, Samuel García

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, en compañía de Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que, tras analizar unos videos, se percataron que la joven ingresó sola al hotel donde fue hallada, y añadieron que la Fiscalía en Feminicidios analizará el motivo por el cual la terminó en la cisterna. 

Mediante dos grabaciones proporcionadas por el estado, Samuel García dijo que, tras una reunión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, es la primera vez que ve la carpeta junto con una serie de videos, destacando que observaron a la joven ingresando a un inmueble no especificado y del que no se dieron más datos, a pesar de que MILENIO lo solicitó. 

“Vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de estar este mensaje a la comunidad”, apuntó el mandatario. 

Mario Escobar, por su parte, señaló que solicitó la presencia del gobernador para revisar parte de los videos, en los que se observa a la joven caminando por la orilla de la carretera. 

“Los cuales están dentro de la carpeta y analizando estos videos nos damos cuenta que ya esta investigación toma una situación que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidio para llevarla con una perspectiva de género. 

Si existe algún culpable con base en esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo los videos nos encontramos que Debanhi Escobar entra un inmueble y se están analizando qué fue lo que pasó y va por la orilla del inmueble en el cual entra… se va a analizar porque quedó dentro de esta fosa”, indicó. 



Hombre graba a oso gigante en contenedor de basura y éste lo corretea

El hombre salió bien librado de la experiencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tremendo susto fue el que se llevó un habitante del condado de Big Bear Lake, California, luego de que para su mala fortuna se topó con un oso gigante mientras éste hurgaba en la basura, situación que estuvo cerca de terminar en una tragedia. 

Y es que el ciudadano Frank Nicholas compartió en su cuenta de Instagram el impactante encuentro con el oso, ya que subió a su red social un video del momento, donde se puede apreciar al animal dentro de un contenedor de basura, al tiempo que el ciudadano está filmando con su celular.

Sin embargo, la sorpresa mayúscula viene cuando el hombre hace un zoom con la cámara de su celular al rostro del oso, quien justo en ese momento se le queda viendo y lanza un rugido para salir corriendo del contenedor de basura. 

Frank Nicholas solo gritó "oh, Dios mío" al tiempo que salió corriendo hacia su carro, pensando que el oso venía tras de él, sin embargo, para su fortuna el animal tomó otro rumbo y salió bien librado del encuentro, el cual quedó grabando y se ha viralizado en las redes sociales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |