Albañil mexicano presume casa que compró en Canadá valuada en 12 mdp

El mexicano se ha vuelto viral por los videos que comparte en YouTube

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Saúl Reyna, un albañil inmigrante mexicano de 36 años de edad, presumió su nueva casa que compró en Canadá, la cual se encuentra en una zona exclusiva junto a un lago.

El mexicano quien actualmente vive en Canadá, se ha vuelto viral por los videos que comparte en YouTube, donde muestra la vida real de un inmigrante y a los retos que este enfrenta.

El mes pasado, Diego Saúl Reyna compartió un video en el que muestra la enorme y lujosa casa que pudo comprar gracias a su trabajo como albañil en dicho país.

El también youtuber realizó un tour de su nueva casa, en donde muestra el inmueble que está distribuido en tres pisos y cuenta con grandes espacios para la cocina, comedor, sala principal, oficina y salón de juegos.

Además la casa tiene cuatro recámaras, un cuarto de lavado, dos áticos, un solárium, garaje para tres automóviles, gimnasio. Así como un súper sótano, el cual parece un departamento independiente, ya que cuenta con cocina, baño y hasta cuarto de lavado.

Diego precisó que esta nueva casa tuvo un precio total de $740 mil dólares canadienses (aproximadamente 12 millones de pesos), y la compró dando un 40% de enganche.

¿Quién es Diego Saúl Reyna?

Diego Saúl Reyna, es originario del estado de Chiapas, quien decidió inmigrar a Canadá a los 16 años de edad, en busca de una mejor calidad de vida.

Diego vivió por un tiempo con una familia adoptiva canadiense, lo que le permitió aprender el idioma y adaptarse a la cultura, al concluir la preparatoria, entró a trabajar como albañil, un trabajo que ha calificado en sus videos como “perfecto para él”.

Posteriormente conoció a Katrina, una joven canadiense, con la que se casó y actualmente tienen dos hijos.

¿Como empezó en YouTube?

Desde su página oficial, Diego cuenta que una de las principales razones por las cuales incursionó en las redes sociales, fue después de anunciar su contienda para convertirse en el presidente de un país.

Ya que se dio cuenta que muchos mexicanos empiezan desde cero cuando viven en otro país y muchas veces son juzgados, esta acción lo llevo a acercarse a más inmigrantes volviéndolo viral.

"Los siguientes días recibí incontables peticiones para entrevistas, en diferentes plataformas: noticias, radio, internet en Inglés y Español; lo que me llevó a tener muchos seguidores en la única red social que tenía en ese entonces, Facebook".

Desde ese entonces el mexicano, decidió abrir un canal en YouTube esto con el fin de adiestrar y aconsejar a muchos inmigrantes que empiezan desde cero en un país desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Canadá ha sido generoso con mexicanos: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López aseguró que las relaciones entre México y Canadá son “más que buenas” y afirmó que las empresas de ese país invierten en México sin obstáculos.

Tras recibir ayer por la tarde al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que el gobierno de Ottawa ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo para mexicanos.

“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió en Twitter.

Ayer, a las 14:28 horas, a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al AIFA, en donde fue recibido por el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Con esto, Trudeau se convirtió en otro mandatario que ha aterrizado en el aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente López Obrador.

A diferencia de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, López Obrador y el primer ministro canadiense no viajaron juntos rumbo a la Ciudad de México debido a que Trudeau se reunió con el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Cena en Palacio Nacional

Por la noche, en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional, el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron en Palacio Nacional una cena a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, así como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ,y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

El menú que degustaron los tres mandatarios y sus esposas fue, como entrada, tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco.

Posteriormente se sirvió sopa de milpa y como plato fuerte se pudo elegir entre filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor, y bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.



AMLO propone a Carlos Joaquín González como nuevo embajador de México en Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al gobernador saliente de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en su momento solicitará el beneplácito al gobierno canadiense.

“Carlos Joaquín va a participar nos va representar como el embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito”.

Ayer el presidente López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron en Palacio Nacional.

Exgobernadores en gobierno de AMLO

El pasado 24 de agostos, el presidente López Obrador adelantó que el gobernador se incorporará a su gobierno cuando el quintanarroense termine su mandato, el cual concluye este 25 de septiembre.

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha sumado a su gobierno al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), como embajador de México en España, a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), a quien nombró cónsul de México en Barcelona, así como al exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa (PRI), embajador en República Dominicana.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.



Doña Ángela ya es más vista en YouTube que profesionales como Gordon Ramsay

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace tres años, doña Ángela ha enseñado sus recetas en su canal de YouTube, De mi rancho a tu cocina, convirtiéndose en el proceso en una estrella de las redes sociales, con más de 4 millones de suscriptores en la plataforma de videos. En la actualidad, el fenómeno de doña Ángela ha llegado a tal altura que su popularidad ya rebasa a algunas figuras internacionales como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

El sitio de estadísticas Latinometrics publicó una infografía este miércoles cuya revelación se ha vuelto viral: “Una abuelita mexicana tiene uno de los canales de cocina más calientes de YouTube”.

La gráfica mide las reproducciones promedio de los últimos 25 videos publicados en los canales de generadores de contenido (excluyendo shorts) especializados en cocina. Bajo este rubro, doña Ángela supera a chefs profesionales como Gordon Ramsay y Jamie Oliver, así como los canales creados por empresas de producción como New York Times Cooking y bon appétit. Mientras que el joven chef Joshua Weissman es el rey indiscutible en este nicho.

Ángela Garfias Vázquez es originaria del municipio de Ario de Rosales, en Michoacán. A diferencia del equipo producción y el presupuesto del que gozan los otros nombres en la gráfica, doña Ángela se ha destacado por encima de la competencia, gracias al carisma de la cocinera, y por brindarle un toque muy mexicano a su presentación, además de ser muy disciplinada con la generación de contenido.

Entre sus videos más populares se encuentran sus tutoriales para hacer pollo con mole, huevos con chile rojo y quesadillas de comal. Su video sobre cómo hacer enchiladas ya acumula 11 millones de vistas. Con ingredientes que la señora recoge de su propio huerto, ella cumple con la promesa que viene en el nombre del canal: desde su rancho a la cocina de millones de usuarios de todo el mundo, enseñándonos a todos a cocinar.

Por su labor como promotora de la cocina rural mexicana y la gastronomía tradicional, doña Ángela fue reconocida en 2020 por la revista Forbes México como una de las “100 mujeres más influyentes de México”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren dos hermanos al intentar cruzar a EU; localizan cuerpos en el desierto

Los dos hermanos fueron identificados como Edgar de 37 años y Carlos de 23

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Dos hermanos originarios de Oaxaca que migraron desde su comunidad de origen en busca de una mejor calidad de vida fallecieron en su intento de cruzar hacia Estados Unidos y sus cuerpos fueron localizados en el desierto de Arizona, confirmaron autoridades del gobierno de Oaxaca.

Los dos hermanos fueron identificados como Edgar de 37 años y Carlos de 23, ambos eran albañiles y originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Salieron de su hogar a finales de mayo pasado para buscar oportunidades laborales; sin embargo, la familia perdió comunicación con ellos.

De acuerdo con medios regionales, los hermanos salieron de su hogar el 27 de mayo pasado, pero sólo unos días después, el 2 de junio, fueron abandonados por el “coyote” en el desierto de Arizona, lo anterior luego de que el menor sufriera deshidratación y el mayor decidiera quedarse a su lado, lo cual fue informado a sus familiares por la persona que los cruzaba.

Luego del hallazgo de los cuerpos, autoridades consulares contactaron al padre de los jóvenes para notificar los decesos, por lo que la familia solicitó el apoyo de los gobiernos federal y estatal para llevar a cabo el proceso de repatriación de los restos.

El Instituto Oaxaqueño de Apoyo al Migrante (IOAM) confirmó el deceso de los dos hermanos e informó que se espera la solicitud formal de los familiares para comenzar con el traslado de los restos, misma que hasta el momento no se ha presentado.

El área de comunicación social de la dependencia señaló que se requiera de esta solicitud para iniciar el acompañamiento, que consiste en cubrir el 100% del costo del traslado de los restos desde la Ciudad de México y hasta su comunidad de origen, en este caso Tuxtepec.

También informó que se mantienen comunicación permanente con las autoridades consulares para atender este tipo de casos, entre los cuales destaca el de los cuatro oaxaqueños fallecidos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en junio pasado.

Según las cifras oficiales del IOAM, en lo que va del año se ha hecho la gestión y repatriación de 323 restos mortuorios de migrantes oaxaqueños a su comunidad de origen, de los cuales 251 son hombres y 72 son mujeres.

De ese total contabilizado durante 2022 se registraba la repatriación de 40 restos de migrantes fallecidos en accidentes, 18 por muertes violentas, 37 por Covid-19 y 10 de que perecieron en su intento por cruzar a Estados Unidos; otras 52 muertes aún siguen en investigación para determinar la causa.

No obstante, la cifra de oaxaqueños fallecidos en su intento por cruzar era de 12 migrantes hasta julio pasado, a la cual habría que sumar a los dos hermanos de Tuxtepec; al respecto, el IOAM precisa que no en todos los casos se solicita el apoyo de las autoridades para la repatriación de los cuerpos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué partidos transmitirá gratis Marca Claro en el Apertura 2022 por YouTube?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No es una novedad el servicio que Marca Claro y Claro Sports ofrecen de forma gratuita para la transmisión en vivo de los partidos de la Liga MX para los duelos de León y Pachuca como locales, es una práctica que llevan ofreciendo varios años y que incluso ya les ha permito proyectar un par de finales en los últimos torneos a través de su canal de YouTube, tal y como sucedió en 2020 con el León vs Pumas y el pasado Clausura 2022 con el Pachuca vs Atlas. 

Sin embargo, su presencia como alternativa a los canales de señal abierta y se paga se hizo más evidente el pasado domingo, cuando León recibió al América y la transmisión en vivo a través de YouTube fue cortada hasta en tres ocasiones por un reclamo de derechos de imagen por parte de Fox Sports México, lo que generó un intercambio de declaraciones por parte de ambos medios, al igual que la molestia de cientos de miles de internautas.

¿Qué otros partidos de la Liga MX serán transmitidos por Marca Claro? 

La polémica entre Claro Sports y Fox Sports estaría lejos de terminar, pues al calendario de la Liga MX le quedan dos tercios del recorrido en su fase regular, máxime si Pachuca y León logran avanzar a los duelos de repechaje, cuartos de final, semifinales y final, por lo que, en caso de que no lleguen a un acuerdo, podría haber más señales interrumpidas de acuerdo al comunicado de Fox Sports, que indica que “no puede haber transmisiones gratuitas” cuando hay usuarios que ya pagaron por dicho contenido.

En ese sentido, estos son todos los partidos que le quedan a Claro Sports para transmitir de forma gratuita en YouTube desde la jornada 7 hasta la última fecha de la temporada regular.

Destacando que únicamente aparece uno de los cuatro grandes en la agenda, con el duelo entre Pachuca vs América en la jornada 9 del 17 de agosto.

Partidos de la Liga MX gratis por YouTube 

Pachuca vs Tigres | Jornada 7 | 7 de agosto 

León vs Mazatlán | Jornada 8 | 13 de agosto 

Pachuca vs América | Jornada 9 | 17 de agosto 

Pachuca vs León | Jornada 10 | 21 de agosto

Pachuca vs Atlas | Jornada 16 | 25 de agosto 

León vs Atlas | Jornada 11 | 8 de agosto 

Pachuca vs Santos | Jornada 12 | 3 de septiembre 

León vs FC Juárez | Jornada 13 | 6 de septiembre 

Pachuca vs Xolos | Jornada 14 | 11 de septiembre 

León vs Querétaro | Jornada 15 | 18 de septiembre 

León vs Xolos | Jornada 17 | 2 de octubre 

Todos los partidos de local en caso de avanzar a la liguilla