Alcalde de Los Cabos se cae durante desfile cívico de la Revolución Mexicana

Oscar Leggs sufrió un incomodo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, fue captado en imágenes y videos jugueteando hasta que tropezó y cayó mientras encabezaba el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el acto que se realizó en San José del Cabo, se le observa al alcalde, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y gorra, que encabeza junto a funcionarios de su administración e invitados, el desfile conmemorativo a la lucha revolucionaria y minutos después de iniciar, comienza a marchar en diferentes ritmos, simulando la marcha militar, incluso se da la vuelta para hacerlo de espaldas hasta que tropieza y casi hace caer a la senadora de República por Baja California Sur, Lucía Trasviña.

El alcalde iba acompañado de Carlos Castro, representante del Gobierno del estado en aquel municipio, así como del diputado local, Juan Pérez Cayetano, quien por momentos siguió la broma del alcalde, hasta que el funcionario se vino abajo y luego corrieron a ayudarle.

Al frente del contingente iba la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos y la escolta, enseguida estaba en primera línea el alcalde -de extracción morenista- y los funcionarios invitados, algunos de quienes lo auxiliaron tras su caída.

Posterior al episodio, se le ve al presidente municipal reincorporarse, y levantando las manos para saludar al resto del contingente, en señal de “triunfo”, mientras algunos de los resistentes se ríen del episodio y continúan la marcha.

En redes sociales circula el video y usuarios cuestionan lo que consideran poca formalidad del alcalde de Los Cabos y refieren su formación de profesor normalista y lo que señalan como una falta de respeto a los actos protocolarios frente a los símbolos patrios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Juez dicta prisión preventiva contra anestesiólogo acusado de traficar fentanilo

La FGR formuló la imputación contra el médico, quien usaba fentanilo alegando uso médico

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).


En audiencia inicial celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur, la Fiscalía General de la República formuló imputación contra el médico, quien usaba fentanilo alegando uso médico en Los Cabos.

De acuerdo con la FGR, la defensa de Aguirre Castro solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, resuelva su situación jurídica, plazo que se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre del presente año, cuando se reanude la audiencia.

El juez ordenó que, en un plazo no mayor a 36 horas, se interne al médico en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en espera de la audiencia correspondiente.

En la audiencia de este día, el imputado lo hizo por videoconferencia, ya que se encontraba el estado de Querétaro.




Celebra Tijuana desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, un total de 93 contingentes con más de cinco mil personas participaron en el desfile del 20 de noviembre en la ciudad de Tijuana. 

En un recorrido por más de dos horas, desfilaron elementos de seguridad, en el que elementos de la Dirección de Bomberos, cruzaron un aro de fuego y realizaron un simulacro para apagar un cilindro de gas, con el fin de demostrar su labor ante los asistentes. 

Además participaron las escuelas de todos los niveles educativos y asociaciones civiles, quienes presentaron su mejor número frente al jurado calificador para ganar uno de los tres primeros lugares del concurso. 

Previo al desfile se realizó la ceremonia cívica en el patio central de Palacio Municipal, donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dedicó su discurso a los pueblos olvidados, a los indígenas de las sierras que siguen en la lucha por un presente para sus hijos amor y los campesinos donde en sus tierras está sembrada la semilla de esperanza.



Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz: AMLO al conmemorar la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.

“Y los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Con información de Daniela Wachauf



Detectan primer caso de viruela de mono en Baja California Sur

La Secretaría de Salud del estado detalló que se trata de un hombre de 24 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Baja California Sur confirmó que se detectó y confirmó el primer caso de viruela símica, en un paciente en el municipio de Los Cabos, a quien ya se ha puesto en resguardo domiciliario y se le mantiene en vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud del estado detalló que se trata de un hombre, de 24 años, residente de aquel municipio. 

“Conforme lo indica la guía para el manejo médico de los casos de viruela símica emitida por autoridad federal, esta incidencia se corroboró mediante una prueba de laboratorio que se procesó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, declaró la titular de la SSA en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Agregó que el paciente fue muestreado en días pasados al presentar sintomatología asociada a esta enfermedad, como erupciones cutáneas, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, inflamación de ganglios y cansancio.

Aunado a ello, dijo, se conoció del antecedente de que este paciente había convivido en el extranjero durante los primeros días de julio con una persona, quien a su vez en los 15 días previos cursó con un diagnóstico positivo a esta enfermedad.

La funcionaria aseguró que el paciente se encuentra en monitoreo médico con apego a las medidas de prevención y control de infecciones en el hogar, a fin de evitar el riesgo de contagio.

Flores Aldape sostuvo que a través del área de Epidemiología se mantiene una vigilancia estricta a fin de establecer medidas que permitan cortar con las cadenas de transmisión. Hasta el momento –abundó- “no se tienen incidencias adicionales”.

Hizo un llamado a la población a que si presenta síntomas de alerta asociadas a la enfermedad de viruela símica, acudan de inmediato a la consulta médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador de Baja California Sur sufre parálisis facial

El gobernador Víctor Castro confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Incertidumbre y especulaciones se han generado en torno al estado de salud del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, quien presuntamente tendría una parálisis facial.

Durante el arranque del Operativo de Vacaciones de Verano 2022 en BCS este jueves, luego de su ausencia en eventos programados el día de ayer, el mandatario confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales, aunque afirmó “hay gobernador pa’rato”.

“Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma”, expresó en el acto, al que asistió subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad.

Tras destacar los avances de la entidad en materia turística, abordado por medios, declaró que ha presentado algunas condiciones de salud que lo llevaron a suspender el día de ayer un evento programado con transportistas.

Mencionó que los médicos comentaron sobre dos posibles situaciones que le afectaron. Por un lado, una infección maxilofacial que habría afectado un nervio y provocado la falta de movilidad, y el contacto con temperaturas contrastantes: frío, calor, según dijo.

Sumado a ello, durante una gira de trabajo en el municipio de Los Cabos contrajo una “conjuntivitis”, expresó, al tiempo que sostuvo que estaba ya atendiéndose y que en el resto de sus estudios había resultado en buen estado.

“Físicamente no he tenido ningún otro problema. Han habido muchas especulaciones, pero me hice los exámenes obligados del corazón y tomografía, pero vamos bien. Salvo este detalle”, insistió.

La aparición en público del gobernador en los últimos días ha sido cuestionada en redes sociales, ante el estado de salud del mandatario, quien habría comenzado a presentar problemas visibles en el rostro y dificultades para hablar desde hace tres días.

El mandatario ha estado ausente de sus responsabilidades en dos ocasiones más, resultado del contagio por Covid-19; la primera de ellas en 2020 cuando aún era delegado de Programas de Bienestar en BCS, y la siguiente ya como gobernador a inicios de este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |