AMLO pide a GN y SCT presentar plan tras accidente en la México-Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se realice una investigación por el accidente en la autopista México-Puebla que dejó 19 personas muertas este fin de semana. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el accidente y envió un abrazo fraterno a los familiares de los fallecidos.

“Y dimos hoy la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto. Que intervenga la Secretaría de Comunicaciones, que debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física de salud de los conductores, las rampas, los sitios en que están las casetas.

“Y va a intervenir Comunicaciones y Transportes y va a intervenir la Guardia Nacional para presentar un plan porque sí es muy lamentable este accidente y tenemos que evitarlo” , dijo el presidente López Obrador.

López Obrador reconoció que el pasado fin de semana fue el más triste y doloroso por el accidente en la caseta de Chalco, donde un tráiler se quedó sin frenos y embistió automóviles.

El Presidente insistió en que se requiere una investigación de las autoridades del sector comunicaciones y transportes para aclarar la situación de todos los elementos y personas involucrados y generar un plan para evitar que esas tragedias se repitan.





VIDEO: Hombres armados interceptan tráiler y bajan a conductor en pleno bulevar

Gracias a una cámara se pudo apreciar el momento en que sujetos armados impedían el paso al tráiler

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Hombres armados detuvieron el paso de un tráiler en el libramiento Querétaro-Chimequillas y bajaron al conductor.

Gracias a una cámara instalada dentro del tráiler se pudo apreciar el momento en que sujetos armados que viajaban dentro de una camioneta le impiden el paso al chofer.

Todo comenzó cuando un hombre sale de la ventanilla del copiloto de una camioneta, que estaba también en curso, color café y sujetando un a arma corta le hace una señal al conductor para que se detenga. Momentos después la camioneta acelera y se pone al frente del tráiler y logra que este se detenga.

De la camioneta bajan otros hombres, también con armas.

Detrás de la camioneta que impidió el paso surge otro automóvil del que baja por lo menos dos hombres más, también con armas.

"¡Bájate!", se escucha en el video y segundos después se aprecia que al parecer bajan al conductor mientras uno de ellos lo lleva hacia otro lado.

Segundos después el tráiler vuelve a ponerse en marcha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentaba salvar a su madre; choca y le arrebatan la vida

Su hijo la transportaba al momento en que ocurrió el accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a reportes, un joven llevaba en su vehículo a su madre delicada de salud, tenía como destino la sala de urgencias del Hospital la Piedad, sin embargo, a unos metros de llegar se impactó con una camioneta y según los primeros informes la mujer de la tercera edad murió de un paro respiratorio. 

El accidente se dio la mañana del 2 de agosto sobre la calle Javier Mina y bulevar Casa Blanca, el hombre circulaba en un vehículo sedan de la marca Honda y al apresurar el paso en un crucero se impactó contra una camioneta SUV. 

Después del siniestro todo parecía normal al nadie resultar lesionado, no obstante la mujer de la tercera edad quien tenía problemas respiratorios y era una de las causas por las que se dirigían al hospital estaba inconsciente. 

Con técnicas de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) trataron de reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano, paramédicos finalmente la declararon sin signos vitales. 

Peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de culposos y agentes de seguro quedaron en la escena, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere conductor en trágico accidente, el motor se desprendió por el impacto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida tras un aparatoso accidente, viajaba a bordo de su vehículo de la Mazda en el Libramiento Rosas Magallón, del impacto el motor se desprendió de la unidad. 

Fue durante la mañana del 17 de julio cuando policías y paramédicos recibieron el reporte de un accidente registrado en el Libramiento Rosas Magallón, acudiendo las unidades de emergencia al lugar ubicado a metros del puente de la colonia Obrera y frente a la gasera Baja Gas. 

Al llegar tuvieron a la vista a un vehículo mazada color gris de 4 puertas, y al interior al conductor prensado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión media y de piel morena, mismo que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a los primeros reportes el hombre salió de los carriles de circulación y por la velocidad impactó contra un poste de concreto, el cual detiene señalamientos viales del bulevar, quedando el motor fuera del vehículo. 

La escena quedó a cargo del área de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje correspondiente y de determinar en conjunto con peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, las posibles causas del accidente.



Madre de chofer del tráiler con migrantes en Texas: 'lo agarraría a cachetadas'

El chofer enfrentará cadena perpetua o pena de muerte por el fallecimiento de 53 migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas", dijo la madre del chofer del tráiler en el que murieron 53 migrantes asfixiados en las inmediaciones de San Antonio, Texas.

Homero Zamorano, quien supuestamente conducía el vehículo drogado, lo que para su madre no fue una sorpesa. "Fue el que me salió más descarriado", dijo.

"Yo siempre le decía a mí no me andes trayendo a tu gente, aquí en donde yo vivo lo que tú hagas eso es tu problema, pero pero si te encierran no me andes buscando", dijo la madre de Homero, entrevistada por Univisón en Estados Unidos.

Según la familiar del chofer, éste algunas veces "andaba en Florida, a veces andaba en Nueva York", en referencia al tráfico de personas del que se le acusa.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, informó que el ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos, entre los que se encuentra Homero Zamorano, quien fue identificado como el conductor del tráiler y quien se hizo pasar como sobreviviente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |