Ataque en palacio municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno activaron el código rojo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, Guaymas, 

Dos hombres y una mujer fueron asesinados y otra persona más resultó lesionada durante un ataque armado la tarde de este jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno activaron el código rojo. Los alrededores del lugar ubicado cerca del malecón turístico se mantienen fuertemente custodiados. 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado solicitó a la ciudadanía evitar acercarse al primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva y para dar paso a los servicios de emergencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Drogas, armas y un "rino" blindado; lo decomisado en operativo en Vícam, Sonora

Corporaciones federales y locales atendieron un llamado anónimo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto donde participaron corporaciones federales y locales, se logró el decomiso de armamento, drogas y una unidad "rinoceronte" blindada, en la comunidad yaqui de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas.

A través de la Mesa Estatal de Seguridad se informó que se recibió una llamada anónima en la que se señaló, que en un domicilio de Vícam, había presencia de personas armadas, por lo que se dirigieron al lugar elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó el cateo del lugar, encontrando en el sitio tres armas AK 47; dos armas R15, calibre 5.56mm; 15 cargadores para arma AK 47; cinco cargadores para R15; dos magazine con 100 cartuchos cada uno, y cuatro chalecos tácticos color verde.

Además, se confiscó un casco balístico, una unidad blindada tipo rino artesanal; una camioneta Cheyenne, cuatro puertas color negro, de procedencia extranjera; una camioneta Dodge, color negro, cuatro puertas, con reporte de robo; un auto Toyota; un auto Mustang, de procedencia extranjera; y una motocicleta color negra, sin marca; así como diversas dosis de cristal y marihuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades reportan 2 empleados de la CFE muertos en ataque armado en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Tras un ataque armado en la sierra alta de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con vida y dos fallecidos.

En redes sociales circula un video donde un vehículo está totalmente calcinado y con varios impactos de bala, además se pueden observar restos de una persona quemados.

Alrededor de las 9:00 horas de este martes, personal de la línea de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, sin embargo se alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.

Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona.

Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro hombre con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo, informó seguridad pública.

Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.

Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes.

Continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.

Ante la confusión, los mismos trabajadores de la CFE difundían por redes sociales que el ataque armado habría dejado tres muertos y un sobreviviente, identificando a sus compañeros por nombres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abaten a sospechoso de matar a policía y 'levantar' a un oficial en Sonora

Compartir en:

Excélsior,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Luego de un intenso operativo de búsqueda para dar con el responsable de matar a un policía a balazos y privar de su libertad a otro oficial, un sospechoso de estos crímenes fue abatido a balazos por agentes municipales que repelieron una agresión armada cuando trataron de interceptar pero el conductor les disparó, los hechos ocurrieron entre la medianoche y el amanecer de este jueves en Hermosillo, capital de Sonora.

Poco después de la medianoche, en un ataque armado frente a su domicilio en la colonia Los Pinos fue asesinado a balazos el agente de la Policía Municipal, Agustín Iván Noyola López, en el lugar estaban conviviendo varios oficiales en una carne asada, en las calles Pino Europeo y Pino Real, al Norte de Hermosillo.

Además de matar a un oficial, los criminales fuertemente armados se llevaron por la fuerza a otro agente de la Policía Municipal, que hasta el momento continúa privado de su libertad y no existen pistas o reportes sobre su paradero.

Luego del ataque armado y ‘levantón’, las agencias de seguridad implementaron operativos para dar con los responsables y al amanecer del jueves en la Carretera 100 que conduce de Hermosillo hacia Bahía de Kino, fue ubicado un vehículo con las características del que abordaban los sospechosos.

Fue en la Carretera 100 Estatal, que los policías tuvieron a la vista un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, Ranger, color gris oscuro, características de uno de los vehículos utilizados en el ataque armado de la madrugada, el cual viajaba a exceso de velocidad.

¨Los agentes le marcan el alto a la unidad, pero el conductor toma el camino que conduce a la Termoeléctrica, imprimiendo mayor velocidad”, dicta el parte policiaco.

La Dirección de Seguridad Pública informó que en la persecución, otras unidades de policía obstruyen el camino para tratar de obstaculizar la huida del sospechoso, pero éste les disparó, las balas impactan la unidad policial en el parabrisas, la puerta del chofer y una llanta, por lo que los oficiales repelieron la agresión armada, logrando hacer que la unidad en huida se detuviera.



Vuelven medidas preventivas al edificio del Ayuntamiento

Luego de la recomendación de alto nivel de Isesalud

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con el aumento de casos covid 19 en Baja California y la "recomendación de alto nivel" que se emitió desde la Secretaria de Salud sobre el uso del cubrebocas, las medidas preventivas regresaron al Palacio Municipal de Mexicali. 

Desde este viernes se hace el llamado al uso del cubrebocas dentro del edificio sede del Ayuntamiento, se le regalará uno al ciudadano que no lo tenga y se volvieron a colocar los dispensadores de gel antibacterial. 

Luego de una etapa de relajación, se colocó a personal del Ayuntamiento para invitar a los ciudadanos a seguir las medidas preventivas, las cuales no son obligatorias, pero se insistir en que se sigan. 

Al 14 de julio, en el reporte emitido desde la Secretaria de Salud se indica qué hay 944 casos activos de covid 19 en el municipio de Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a ''El Nery'', supuesto líder criminal de Guaymas tras salir de audiencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, supuesto líder criminal en Guaymas, Sonora, detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, fue privado de la vida, después de salir de Audiencia Inicial ante un Juzgado Federal de Hermosillo.

José Nery Ramírez Salaices de 43 años, conocido como “El Nery”, fue detenido el pasado domingo 3 de julio en Guaymas, Sonora, tras un fuerte operativo realizado por las fuerzas federales.

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo ubicó como uno de los principales generadores de violencia de la zona, y lo involucró en los hechos violentos de San Carlos y Guaymas en las últimas semanas.

La persona asegurada se puso a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asesinos los persiguieron en varios vehículos

La tarde del viernes 8 de julio, fue asesinado al salir de los juzgados federales, José, de 43 años, fue privado de la vida.

La agresión con arma de fuego se registró luego de que el hoy occiso era perseguido por los atacantes a bordo de vehículos, y donde se registró un choque a las 19:15 horas del viernes, resultaron lesionados por el percance sus acompañantes, Karina, de 25 años, y Roberto, de 28.

Al lugar, Comonfort entre bulevar Serna y Jesús María Ávila, colonia Las Palmas, arribaron socorristas de la Cruz Roja, así como personal de la Fiscalía de Sonora que inició con las investigaciones correspondientes.

La mañana de sábado 9 de julio, elementos de la Policía de Hermosillo atendieron un reporte de ocho personas armadas en la vía pública, los cuales podrían estar relacionados con el caso de “El Nery”.

Eran las 8:00 horas cuando los elementos municipales acudieron al lugar mencionado en el reporte, en las calles 6 de abril, entre Reforma y Monteverde, percatándose que había varias personas del sexo masculino frente a un domicilio, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, junto a un vehículo color blanco con música a alto volumen.

Ante la falta administrativa se revisó a los hombres reportados, percatándose que uno de ellos tenía oculta a la altura de la cintura, parte frontal, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm. con cargador abastecido con seis tiros útiles y otro más montado en la recámara.

Se aseguró otra arma de fuego tipo pistola, calibre .40, con nueve tiros útiles en el arma, la cual estaba tirada en la banqueta, junto a las personas denunciadas en la llamada.

Trascendió que entre los detenidos se encontraba un elemento de la Policía Municipal de Guaymas y otro de la Guardia Nacional.

Los ocho hombres que se encontraban en el lugar fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica.