Carmen Salinas podría despertar, pero con secuelas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque el pronóstico es delicado, no es imposible que Carmen Salinas despierte, dijo su nieta Carmen, quien continúa en el hospital junto al sobrino de la actriz, al pendiente de los informes médicos y con la esperanza de que pueda despertar de ese sueño en el que se encuentra.

"Sin secuelas no va a despertar, el neurólogo dice que no es imposible que despierte, tiene un pronóstico difícil pero no es imposible", y comentó que por ahora desconocen qué tipos de secuelas podría haber en su caso.

Su abuela se encuentra dormida debido al coma en el que se encuentra, pero su cuerpo sigue funcionando bien, sigue con reflejos, a veces mueve los labios y lo que sí enfatizaron es que este proceso no está generando ningún tipo de dolor para ella.

"La alimentación la está aprovechando su cuerpo, sigue habiendo movimientos involuntarios, de pronto hace como chupeteos, eso habla de una estabilidad dentro de la gravedad de la situación en la que está".

Hasta este momento no se le han realizado nuevos estudios, solamente están a la espera de que Carmelita pudiera despertar.

También dijeron que aunque ellos son católicos, agradecen todas las muestras de cariño y apoyo, sean de la religión o creencias que sean. 





Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata.

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.

También destacó en Televisión y teatro con obras como "Aventurera", que mantuvo durante 15 años.

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.

Fallece Carmelita Salinas

Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales.

La actriz mexicana falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

"Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas", continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.



Despertó del coma tras recibir mensaje de piloto que murió hace 10 años

Un hombre de 20 años aseguró que mientras estaba inconsciente Marco Simoncelli le habló

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras pasar 17 días en coma debido a un accidente que sufrió mientras viajaba en un scooter eléctrico, un joven en Italia logró despertar; sin embargo, lo más increíble de la historia es que el hombre de 20 años aseguró que logró dejar el coma gracias al mensaje que le dio un piloto de motociclismo de velocidad que murió hace 10 años. 

De acuerdo con información del 'L'Unione Sarda', Marco Sias entró en coma luego de ser operado de una hemorragia cerebral a finales del pasado mes de noviembre, tras mejorar, el italiano aseguró que vio en sus sueños a Marco Simoncelli, piloto que murió en un accidente durante el GP de Sepang en 2011. 

"Yo no sigo el futbol, ​​ni los motores, y mucho menos el MotoGP. Acabo de hacer una búsqueda en la web cuando me desperté y me di cuenta de que esa persona (que vi) era Marco (Simoncelli).Tenía rizos dorados y una tirita en la nariz", contó. 

Según el Marco Sias el sueño que tuvo antes de despertar del coma sucedió dentro de una sinagoga, en donde notó la moto Honda de Simoncelli, la cual incluso tenía el número 58 que usaba el también italiano. 

¿Quién era Marco Simoncelli? 

Marco Simoncelli fue un carismático piloto italiano de MotoGP, el cual falleció de forma trágica el 23 de octubre de 2011 en la curva 11 del circuito de Sepang, en Malasia, en donde tras caer con todo y su moto fue atropellado por otros dos pilotos, los cuales no pudieron evitar el impacto con su compañero de profesión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la lista de famosos que fallecieron durante 2021

Desde muertes por COVID-19 hasta fallecimientos aún no esclarecidos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 2021 estuvo marcado por la muerte de varios famosos, quienes lamentablemente dejaron un vacío muy grande de llenar. Es difícil despedirse de gente tan importante en el mundo del espectáculo, no sólo nacional, sino también en el internacional. 

Aunque algunos de los famosos que murieron en el 2021 fue por causas naturales, hay otros como Octavio Ocaña, que partieron inesperadamente. A continuación, hacemos un repaso de las estrellas que nos dijeron adiós, pero que seguiremos recordando por su talento. 

José Ángel García 

El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió el 22 de enero tras ser hospitalizado por varios días debido a una fibrosis pulmonar. De acuerdo con Bella de la Vega, viuda del actor y productor, desde hace tres años le habían diagnosticado la enfermedad, pero una bacteria se alojó en los riñones, lo cual complicó su estado de salud. 

Larry King 

El 23 de enero se dio a conocer que el presentador Larry King murió a los 87 años después de haber ingresado al hospital el 2 de enero tras dar positivo a covid-19. Durante más de 60 años, Larry King trabajó en radio, televisión, además que fue conductor de CNN por 25 años con el programa Larry King Live, entre otros. 

Dustin Diamond 

A principios de enero se informó que el actor conocido por interpretar a Screech en la serie Salvados por la campana, Dustin Diamond había sido hospitalizado y le habían diagnosticado cáncer terminal de pulmón. Tras varios días, el famoso murió el 1 febrero, a los 44 años. 

Ricardo González Cepillín 

Fue el 8 marzo cundo inesperadamente nos enteramos que Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, había fallecido a los 75 años. Su hijo fue el encargado de informar que tras unos días hospitalizado por una neumonía y presentar problemas cardíacos, el payasito de la televisión murió. 

Isela Vega 

La primera actriz Isela Vega murió el 9 marzo, a los 81 años. A lo largo de su carrera, participó en películas como Verano violento junto a Pedro Armendáriz, así como en El Infierno, La Ley de Herodes y telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse. Tras su muerte, se dio a conocer que sus hijos Arturo y Shaula no tienen una buena relación. 

Eulalio Cervantes Galarza Sax 

Lamentablemente Sax, integrante de La maldita Vecindad, nos dijo adiós el 14 marzo después de que unos días antes fuera internado por complicaciones tras contagiarse de covid-19. El músico de 52 años, cuyo nombre era Eulalio Cervantes Galarza, padecía insuficiencia renal, enfermedad que en 2020 se agravó y tuvo que ser hospitalizado. 

Príncipe Felipe 

La realeza británica también se vistió de luto el pasado 9 abril cuando el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años. Antes de su deceso, el monarca presentó problemas de salud y fue llevado a un hospital. Felipe de Edimburgo y la reina estuvieron casado 74 años. 

Alfonso Zayas 

Alfonso Zayas, quien se dio a conocer por su trabajo en diferentes películas, entre ellas las de ficheras, falleció el pasado 8 julio a los 80 años. La familia del actor emitió un comunicado para dar a conocer la triste noticia, sin embargo, fue su primo Rafael Inclán quien reveló que Zayas fue hospitalizado y se encontraba intubado y en coma inducido. 

Lilia Aragón 

A los 82 años la primera actriz Lilia Aragón murió. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) comunicó en Twitter el 2 agosto que la famosa había muerto. Lilia Aragón es recordada por haber trabajado en producciones como Los bandidos del río frío, Rosa Salvaje, Cuna de lobos, Pueblo chico, infierno grande, Rubí, entre otras. 

Sammy Pérez 

El espectáculo nacional estuvo de luto y se sorprendió al conocer la muerte del querido Sammy Pérez, quien a finales de los años 90 se ganó el corazón de los mexicanos por sus actuaciones en programas de comedia. El famoso murió por secuelas del covid-19 a los 55 años. 

Octavio Ocaña

Los mexicanos se vistieron de luto a finales de octubre cuando se dio a conocer que Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers en Vecinos había muerto el 29 de ese mes. 

Tras informarse sobre la triste noticia, la familia de Octavio mencionó que el fallecimiento del joven había sido culpa de unos policías, quien lo iban siguiendo ya que aparentemente Ocaña se encontraba conduciendo a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias, pero que él tenía un arma en su coche y que accidentalmente se había disparado en la cabeza. 

Hasta el momento la familia del actor sigue investigando qué es lo que sucedió realmente el día que Octavio Ocaña murió. 

Carmen Salinas 

Después de casi un mes hospitalizada, Carmen Salinas murió la noche del 9 de diciembre a los 82 años. La salud de la actriz se vio afectada después de que sufriera un derrame cerebral que la llevo a estar en coma. 

Su familia mantenía informada a los medios sobre los avances de la actriz. Días antes de su fallecimiento se informó que el derrame había desparecido, sin embargo, Carmen Salinas falleció. 

Vicente Fernández 

Tras pasar más de cuatro meses hospitalizado, Vicente Fernández murió a los 81 años. Fue en agosto que el cantante fue ingresó de emergencia al hospital tras sufrir una caída que le lesionó las cervicales, motivo por el cual fue operado. 

Semanas después, los doctores que lo atendían informaron que padecía el síndrome de Guillain-Barré, que usaba respirador y tenía dificultad para mover sus extremidades y se encontraba en terapia intensiva. 

Aunque ya había salido de esta área en octubre, de nueva cuenta ingresó por una neumonía y pocos días después su salud empezó a agravarse hasta que el 12 de diciembre murió a las 6:15 am. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Depositan las cenizas de Carmen Salinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las cenizas de Carmen Salinas fueron depositadas en la cripta familiar, Lozano Viramontes, en el Panteón Español de la Ciudad de México, donde descansan con su hijo, Pedro Plascencia.

“Carmelita gracias a Dios fue asistida espiritualmente, fuimos a darle la unción de los enfermos, se da también la absolución, porque está allí presente su alma, mientras esté el ser humano con vida todavía puede recibir los sagrados sacramentos, ella recibió los sacramentos”, dijo el padre durante la misa previa al depósito de las mismas

Carmen Salinas murió el pasado 9 de diciembre, luego de estar en estado de coma desde el 9 de noviembre a causa de una hemorragia cerebral.

Los días previos a su traslado a la cripta familiar, las cenizas de Carmen descansaron en su casa, pero ahora, ya se encuentra en el mismo lugar que su hijo.

A través de una transmisión de Youtube, la familia compartió la ceremonia a la que acudió un grupo reducido de asistentes.

En los comentarios el público seguidor del trabajo de la también política, le deseó a Carmen el descanso eterno y pronta resignación a su familia.



Despiden a Carmen Salinas entre música, aplausos y porras

La actriz recibió un homenaje de cuerpo presente, al que asistieron familiares, colegas y fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No pudo haber un lugar más oportuno para homenajear a Carmen Salinas que el Monumento a la Madre, ya que tras el fallecimiento de la actriz, amigos, familia y colegas se han referido a la octogenaria celebridad como eso, una madre, madrina, mamacita, incluso hasta la alcaldesa de la Cuauhtémoc se refirió así de Salinas.

Poco antes del medio día, con el sol en todo su esplendor y un cielo despejado, el monumento ubicado en la calle de Manuel Villalongín recibió los restos de Salinas, en medio de aplausos, vítores y al ritmo de “A mi manera”, a cargo del mariachi "Águila de México".

El féretro llegó escoltado por María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, y familiares, quienes fueron recibidos por el productor Juan Osorio.

Aunque a la llegada del cuerpo aún no estaba lleno el lugar designado para amigos y fanáticos poco a poco esos espacios desaparecieron y la música del mariachi seguía, mientras al fondo se escuchaban porras del equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de limpia, quienes fueron a rendirle tributo a Carmelita.

Colegas actores como Rafael Inclán también estuvieron ahí para hacerle guardia de honor. Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, que dio las facilidades para que el homenaje se llevara a cabo ahí, detalló que la familia decidió hacer el homenaje en este sitio emblemático porque la actriz era del pueblo y para el pueblo.

"Carmen Salinas era una mujer del barrio, ella siempre ayudaba a todos, yo la llamaba madrina desde hace algún tiempo que la conocí. Es el día de Carmen", señaló Cuevas.

Alrededor de 600 personas fueron las que se congregarán para despedirse de Carmen Salinas y mientras tocaba su turno en las pantallas dispuestas a los costados del escenario se podía apreciar una semblanza de la actriz e imágenes pocas veces vista de Carmelita.

Aunque algunos de sus amigos no pudieron estar ahí, mandaron coronas y arreglos florales al sitio y en algunos de ellos se podían leer nombres como Patricia Reyes Spíndola o Lucha Villa.

Pasado el medio día se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del padre

José de Jesús Salinas, quien detalló la importancia de la actriz en el mundo del entretenimiento.

Al finalizar la celebración religiosa, el Comité Medalla Silvia Pinal otorgó la medalla Silvia Pinal a la familia de la actriz.

La actriz fue despedido con mariachi, porras, aplausos y todos aquellos halagos que recibió en vida cada que se paraba en un escenario o estaba frente a un set de televisión.