'Después de perder' en Free Fire, menor apuñaló a su hermano

Alexis “N” apuñaló a su hermano Luis “N” por una discusión generada por el videojuego

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Al presentar acciones entre octubre y noviembre que tienen que ver con el trabajo “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó del caso de alto impacto de un joven de 17 años que mató a su hermano por perder en el videojuego Free Fire en Veracruz y que ha llamado la atención en la vida pública nacional.

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja describió que el pasado 6 de noviembre, la Fiscalía de Veracruz informó sobre el caso de Alexis “N”, quien apuñaló a su hermano Luis “N”, presuntamente por una discusión generada por el videojuego Free Fire.

El subsecretario de Seguridad refirió que ambos hermanos jugaban Free Fire en un teléfono celular en el municipio de Gutiérrez Zamora y “después de perder”, el joven de 17 años asesinó a su familiar.

“Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro, desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictaron, como medida cautelar, el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, puntualizó el subsecretario de Seguridad.

De acuerdo con los avances de la investigación, se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y se puso a disposición a Alexis “N” por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de su hermano Luis “N”. 

Sobre al asesinato de Gergorio Pérez Gómez, fiscal indígena en Chiapas, el funcionadrio de seguridad informó que la Fiscalía del Estado ya detuvo a tres personas, entre ellos Dayli “N”, quien es señalado como el autor intelectual y líder del grupo armado "Los Herrera" que tenía atemorizado al pueblo de Pantelhó y por lo cual se creó el grupo de "Autodefensas Los Machetes".

Respecto al enfrentamiento registrado el pasado 20 de octubre en el bar de Tulum “La Malquerida”, en donde murieron dos mujeres turistas y cuatro personas resultaron lesionadas, Mejía Berdeja informó que ya hay 8 detenidos y hay una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Influencers y streamers deberán apegarse a 'Código de Conducta' en China

Los streamers e influencers no deberán atacar al Partido Comunista

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Los influencers en China ahora deben tener una certificación para hablar sobre temas altamente profesionales, como derecho y medicina, anunciaron tanto el Administración Nacional de Radio y Televisión como el Ministerio de Cultura del gigante asiático, en un comunicado, donde establecen un “código de conducta” para este tipo de personalidades. 

En los últimos 16 meses, China ha promulgado nuevas regulaciones en diferentes áreas del sector de la tecnología en un intento por controlar el poder de sus gigantes tecnológicos, que alguna vez fueron independientes. 

También ha habido un impulso para un mayor control sobre las áreas que el gobierno de Xi Jinping considera que influyen en la sociedad, incluidos los videojuegos, la transmisiones en vivo y la cultura de las celebridades. 

El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver contenido de transmisiones en vivo después de las 22:00 horas y comprar regalos virtuales para influencers. 

Los streamers en vivo no pueden publicar contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino, por ejemplo. China tiene un estricto sistema de censura que significa que el contenido que no le gusta al gobierno se eliminará de internet. 

A los influencers tampoco se les permite usar la llamada tecnología deep fake para manipular a los líderes del partido o del estado. Esta tecnología usa inteligencia artificial para distorsionar rostros y podría usarse para insertar el rostro de un político o líder en un video en el que no estaban. 

Los streamers en vivo tampoco pueden mostrar desperdicios excesivos de alimentos, muchos artículos de lujo o un estilo de vida extravagante, y el contenido no debe ser sexualmente sugerente o provocativo. 

Los reguladores chinos han estado buscando limpiar la popular industria del streaming en vivo. Esto incluye reglas sobre lo que los influencers pueden y no pueden decir, y los temas que están fuera de los límites. Ahora deben tener una certificación para hablar sobre ciertos temas, como derecho y medicina. 

Para el contenido que requiere un “nivel profesional más alto”, los transmisores en vivo deben tener la certificación correspondiente para hablar sobre esos temas, y deberán mostrarlas dentro de la plataforma de transmisión en vivo que utilizan, que deben ser revisadas por la misma. E

Estas últimas reglas involucran a algunas de las compañías más grandes de China, desde Tencent y Alibaba hasta ByteDance, propietario de TikTok. Los influencers a menudo usan esas plataformas para vender productos y pueden acumular miles de millones de dólares en ventas en cuestión de horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya puedes jugar Xbox sin consola en tu Smart TV

Microsoft se asocia con Samsung para lanzar una app nativa de Xbox Game Pass para sus televisores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft se prepara para el lanzamiento de su aplicación Xbox TV a finales de este mes, lo que permitirá a los usuarios de televisores Samsung 2022, jugar títulos de Xbox sin necesidad de tener una consola.

Jugar sin consola será posible a finales de junio

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a más de 100 juegos a través de los televisores inteligentes 2022 de Samsung, transmitiendo a través de la nube con el hardware personalizado de Xbox Series X.

Fortnite incluso está disponible para transmitir de forma gratuita si no eres suscriptor de Game Pass Ultimate. 

La aplicación Xbox TV funcionará de manera muy similar a como lo hace Netflix en los televisores y estará disponible en el centro de juegos de Samsung el 30 de junio en 27 países.

Simplemente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en la aplicación y transmitir juegos de Xbox como lo harías a través de Xbox Cloud Gaming en un navegador.

Compatibilidad con controladores

Microsoft y Samsung admitirán una gran cantidad de controladores para la aplicación Xbox, incluida la gama de controladores Xbox, DualSense de Sony y muchos más.

Simplemente deberás conectar un controlador a través de Bluetooth y estarás listo para comenzar.  

Desafortunadamente, Microsoft no está aumentando su resolución de transmisión a 4K, por lo que los juegos se limitarán a la transmisión de 1080p a 60 fps.

Microsoft se asoció con Samsung aquí para el lanzamiento inicial de la aplicación Xbox, pero no está claro cuándo estará disponible en otros televisores o incluso en modelos más antiguos de Samsung.

“Primero llevaremos la aplicación Xbox a los Smart TV de Samsung, y nuestra intención es explorar otras asociaciones de TV como parte de esta próxima evolución de nuestra visión”, explicó Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos de Xbox.

Nuevos pasos de Xbox en acuerdos de marketing

Esta última asociación con Samsung sigue acuerdos de marketing similares para Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming en Android, así como otras asociaciones relacionadas con Android y Windows.

Anunciada originalmente el año pasado, la aplicación Xbox TV es un gran hito para las ambiciones de Xbox Cloud Gaming y Game Pass de Microsoft.

Microsoft ha estado expandiendo gradualmente el alcance de Xbox Cloud Gaming, llevando el servicio a dispositivos iOS a través del navegador e incluso a la web, consolas Xbox One y PC.

Microsoft también tiene planes para dispositivos de transmisión de Xbox separados que pueden conectarse a monitores o televisores y transmitir juegos de manera muy similar a esta aplicación de Xbox TV.

El fabricante de software reveló recientemente que está reelaborando su dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en código es Keystone, por lo que este hardware similar a un disco no aparecerá pronto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescente mata a su amigo por perder en un videojuego

Los jóvenes habrían discutido por que uno de ellos no aceptó la derrota en el videojuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de 16 años se encontraba con su amigo de 13 años jugando un videojuego cuando de repente surgió una riña entre ambos que terminó con una herida de arma blanca hacia el adolescente más joven

Según el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los jóvenes habrían discutido por que uno de ellos no aceptó la derrota en el videojuego.

"La información que tenemos es que uno de ellos gana en los videojuegos y ahí se genera una discrepancia; salen a la vía pública pero salen armados con cuchillos e inician una riña y esta riña ocasiona que uno de estos menores le genere una herida mortal al otro", dice el general. 

El menor de 13 años fue quien recibió la herida que le causó la muerte en el Hospital Internacional de Colombia en Floridablanca.

"La rápida reacción de la Policía logra la aprehensión del victimario", dice el general. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Francia prohíbe el uso de términos como 'e-sports' y 'streamers'

El Ministerio de Cultura y la Academia Francesa señaló que su uso 'degrada' su idioma

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se ha visto invadida por la utilización de palabras en inglés en diferentes esferas de la sociedad, algo que a los puristas del lenguaje no se sienten muy cómodos ya que se resta "poder" al francés.

El gobierno decidió elegir a los videojuegos para comenzar con esta campaña y prohibió oficialmente términos como " streamer" y "cloud gaming", según la agencia AFP.  

Por tanto, el gobierno francés comenzó a recomendar traducciones literales de estos conceptos al francés, sin importar que en algunos casos los resultados pueden ser bastante complejos.

Adiós "streamer", hola "joueur-animateur en direct"

Es así que, "pro gamer" se convierte en "Joueur Professionnel" y "cloud gaming" ahora es "jeu video en nuage", traducciones literales y fáciles de comprender.

De la misma forma, "streamer" pasa a ser "joueur-animateur en direct". Esta larga oración, básicmaente es una descripción de la actividad y se traduce literalmente como "jugador anfitrión en vivo", al tiempo que "eSports" pasa a ser "jeu video de competition".

Preocupa que términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión"

Los cambios se realizaron en consulta con el Ministerio de Cultura de Francia, que en el pasado ha promocionado la industria del videojuego como una historia de éxito económico francés.

Sin embargo, le dijo a AFP que le preocupa que los términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión" para los no jugadores. Dicho sea de paso, se trata de un punto sólido, ya que muchos franceses que no son jugadores, no tendrían por qué tener idea de lo que significa un término como streaming.

Los guardianes del idioma de Francia, l'Académie française, también han expresado su preocupación por la jerga inglesa en los juegos, después de haber publicado un léxico de términos alternativos en francés en 2017.

Los cambios se publicaron en el diario oficial del gobierno, lo que significa que son vinculantes para todos los trabajadores del gobierno.

Sin embargo, es difícil verlos ponerse de moda en el uso diario o incluso en sitios web o periódicos franceses. Los esfuerzos anteriores de l'Académie française para reemplazar los anglicismos no han ido bien: su intento de hacer que la gente use l'access sans fil à internet en lugar de le WiFi fracasó por completo, como señala The Local France. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR".