ūüďĻ VIDEO: Veh√≠culos protagonizan pelea por lugar en la fila de garita de SLRC

Conductores presenciaron un combate entre dos m√°quinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis R√≠o Colorado, 

En redes sociales fue difundido un video de como dos autos se "pelearon" para poder ingresar a la línea del cruce fronterizo de San Luis Río Colorado del estado de Sonora.

Aparentemente un vehículo tipo pick-up color negro intentaba meterse a la fila a como diera lugar, sin embargo el conductor de un automóvil blanco no dejó el espacio sin importar que su antagonista contara con una unidad más grande.

El video fue captado por otras personas que se encontraban en el lugar del incidente haciendo fila en otros carriles.

En las imágenes se observa como el pick-up empuja con el vehículo al carro de que está haciendo fila correctamente, incluso se logra escuchar los derrapones que realizan ambos vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pese a largas filas para cruzar a EU incrementa afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de la temporada decembrina ha incrementado hasta el 15 por ciento la afluencia tur√≠stica en la regi√≥n, declar√≥ Juan Coronado Ru√≠z, Coordinador General del Comit√© de Turismo de Tijuana (Cotuco). 

En cuanto a los tiempos de espera para cruzar de Tijuana a San Diego mencion√≥ que la mayor√≠a de los residentes adelantaron las compras navide√Īas desde el mes de noviembre, sin embargo, se han presentado largas filas por otros factores. 

Agreg√≥ que a trav√©s de mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han planteado exponer la problem√°tica ante autoridades estadounidenses con el fin de agilizar los cruces. 

"El tema de agilizar los cruces es un tema que siempre hemos visto, cuatro o cinco horas ya nos permite tener un incidente de problemas que la gente tenga una percepción negativa para cruzar a Tijuana porque no sólo nos afecta turísticamente si no con el desarrollo económico de la ciudad ", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 13 las víctimas mortales del incendio en el bar 'Beer House' en SLRC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

En una triste noticia, la ma√Īana de este viernes 11 de agosto se confirm√≥ el fallecimiento de Antonio Cisneros, vocalista del grupo musical "Mitosis". Antonio se convirti√≥ en la v√≠ctima n√ļmero 13 del devastador incendio que tuvo lugar en el bar Beer House en San Luis R√≠o Colorado el pasado 22 de julio.

Amigos y familiares del cantante compartieron la lamentable noticia a través de las redes sociales, confirmando que Antonio había estado luchando por su vida durante más de dos semanas después de sufrir graves lesiones en el incendio.

Hugo Pato Macías Duarte, bajista de la banda y sobreviviente del trágico evento, confirmó la muerte de Antonio en un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Chaparrito te quiero hasta el cielo, ya no sufres, luchaste con todas tus fuerzas, siempre en los corazones de todos".

Antonio Cisneros había estado siendo tratado en un hospital en Tucson, Arizona, donde finalmente perdió la batalla por su vida este viernes.

Antonio era uno de los tres sobrevivientes del grupo Mitosis, ya que tres de sus compa√Īeros perdieron la vida dentro del bar que fue intencionalmente incendiado.

La muerte de Antonio Cisneros se suma a la trágica lista de víctimas de la tragedia en San Luis Río Colorado, donde 10 personas murieron en el lugar y una más falleció después de ser trasladada al hospital. El jueves, se confirmó la muerte de Lizeth Alejandra Reyes Medina, una enfermera que estaba siendo tratada en un hospital en Mexicali, Baja California. La comunidad y sus seres queridos lamentan profundamente la pérdida de Antonio Cisneros y las demás víctimas de esta terrible tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ram√≠rez, inform√≥ que la Oficina de Aduanas y Protecci√≥n Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implement√≥ la apertura de m√°s casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tr√°fico en la V√≠a R√°pida Oriente. 

"No s√© si han notado que ha habido menos tr√°fico en los √ļltimos en relaci√≥n a la garita porque CBP abri√≥ m√°s casetas para los cruces" 

Se√Īal√≥ que autoridades estadounidenses pidi√≥ al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP coloc√≥ m√°s personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pl√°ticas y en esas platicas vemos peque√Īos avances porque consideramos que es preferible hacer peque√Īos avances y ah√≠ vamos midiendo", puntualiz√≥ la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realiz√≥ un operativo de supervisi√≥n de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Hist√≥rico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consisti√≥ en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudi√≥ a los sitios aleda√Īos a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Crist√≥bal Col√≥n Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callej√≥n Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal asegur√≥ que ning√ļn permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestaci√≥n y un exhorto a revalidar los permisos, as√≠ como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en d√≥nde con sorpresa encontraron la ma√Īana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando ser√° la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.