Fallece la madre del Secretario de Gobernación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por la muerte de su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que “doña Aurora” siempre apoyó a su movimiento “en los tiempos más dificiles”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal también destacó que Payambé López Falconi, padre del titular de Segob, era el único notario que aceptaba dar de de actos ilícitos cometidos en contra de su movimiento.

“Nuestro abrazo fraterno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, falleció su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez, también un abrazo, a Rosa Linda, a todos los familiares, hermanas, hermanos, doña Aurora, además de esposa de don Payambé, un notario que en la época mas difícil que estábamos en la oposición era el único que aceptaba dar fe de actos ilícitos cometidos en contra de nuestro movimiento,

“No todos lo notario participaban en ese entonces, y el licenciado Payambé siempre nos apoyó y la señor Aurora, nos llevaba despensas, nos apoyaba para que continuara el movimiento en aquellos tiempos muy dificiles. De modo que un abrazo a Adan y a toda la su familia”, agregó en el salón Tesorería.





Murió Manuel Ojeda, reconocido actor mexicano, a los 81 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel Ojeda, reconocido actor de telenovelas y del cine mexicano, murió a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.

Fue a través de Twitter de la Asociación Nacional de Actores en donde se dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento.

La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a su familia y resaltaron que fue un gran compañero y miembro del sindicato: 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, anunciaron.

¿Quién fue Manuel Ojeda? 

El actor nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Debutó en la televisión con la telenovela Santa, de 1978. Además participó en otras exitosos melodradas como El derecho de nacer, Amor ajeno, De pura sangre, El vuelo del águila, entre otros.

Comenzó su carrera en el cine a mediados de la década de 1970. Su primera película fue Canoa: memoria de un hecho vergonzoso, dirigida por Felipe Cazals. La cinta está basada en los tráficos acontecimientos ocurridos en 1968 en el estado de Puebla.




Don Ramón y su misteriosa última escena que grabó antes de morir

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado décadas desde que salió del aire una de las series de televisión que más han marcado la infancia de muchas personas, El Chavo del 8 que sigue en la memoria de muchos debido a los divertidos momentos que transmitió y los personajes que daban vida a la serie. Uno de los actores que más marcó la serie y que todos querían era al que Ramón Valdés daba vida, Don Ramón. 

El hombre que nunca tenía para pagar la renta pero sí tenía un gran corazón con todos los habitantes de la vecindad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ramon_valdez (@donramon_ooficial)

Hasta el día de hoy sigue sorprendiendo a muchos internautas que el último episodio que Valdés grabó como Don Ramón tuviera una misteriosa coincidencia con su fallecimiento. 

Fue en 1987 cuando Ramón Valdés y Carlos Villagrán volvieron a dar vida a sus populares personajes en la serie: ¡Ah, qué Kiko! protagonizada por Don Ramón como vendedor en una tienda de abarrotes y Kiko como su ayudante. 

Durante esta producción Ramón Valdés grabó el último capítulo de su carrera, lo extraño fue que el episodio fue filmado en un cementerio a pocas semanas de su muerte cuando el actor ya presentaba problemas de salud. 

Carlos Villagrán confirmó durante una entrevista que aquella fue la última escena de Ramón Valdés antes de fallecer debido al cáncer de estómago que padecía debido a su adicción al tabaco. Según el testimonio, durante esas fechas tuvieron que detenerse las grabaciones de la serie debido a que Valdés ya lucía más cansado y agotado. 

Incluso tuvo un cambio en su voz a raíz de los problemas de salud. 

¿De qué trató el último episodio que grabó Don Ramón? 

A pesar de que han pasado décadas desde que se estrenó, la última escena de Don Ramón en ¡Ah, qué Kiko! sigue estando disponible en distintas plataformas digitales. 

A diferencia de El Chavo del 8, en esta serie se puede apreciar una amistad más solida entre Don Ramón y Kiko. 

En el episodio, ambos compiten para ver quien es más valiente y se retan a visitar un panteón de noche. Durante la escena se puede apreciar a Don Ramón entrando al cementerio mientras se pierde entre la neblina.



Fallece Olivia Newton-John a los 73 años

Falleció pacíficamente en su casa, mencionó su marido.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Olivia Newton-John, la actriz británica quien cautivó a varias generaciones por su papel en la pélicula musical ¨Vaselina¨, murió la mañana de este lunes a los 73 años de edad-

A través de una publicación en su perfil de Facebook, su esposo John Easterling compartió la noticia.

¨Dama Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos¨ comentó Easterling.

Además pidió respeto por el luto en su familia, y también donar a la fundación que creó para combatir el cáncer, enfermedad que tuvo en tres ocasiones.

¨En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund. org)¨.

Comenzó su carrera artística como cantante en la escuela. Después en 1971 lanzó su primer disco ¨If Not For You¨. En 1974 representó a Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión donde quedó en la cuarta posición.

También incursionó en la actuación, realizando películas musicales, dentro de las cuales la que la catapultó a la fama fue ¨Grease¨ de 1978 que, junto a la dupla que formó con John Travolta, se convirtió en un hit durante su lanzamiento y que quedó marcado en varias generaciones.

Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por Olivia Newton-John (@therealonj)



Adán Agusto López responde a madres de desaparecidos que no confía en ellas

El secretario de Gobernación se enfrentó verbalmente ante las manifestantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“¿Usted confía en mí?”, cuestionó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido en medio de un diálogo en las puertas de la dependencia.

“Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que forma parte de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.

En el breve y por momentos atropellado, ríspido e inesperado diálogo, el funcionario, en tono algo molesto reviró “pues yo tampoco confió en ustedes”.

Sin embargo, recompuso la respuesta y la matizó: “esto es de confianza”.

La mujer respondió: “Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesitó un documento con firma y sello”.

Adán Augusto, agregó: "Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos”.

Los colectivos en el diálogo con el titular de Gobernación solicitaron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas. “De eso no se preocupen”, respondió el funcionario.

“Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos...vamos a atenderlos a todos yo no soy ministerio Público o el fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, agregó.

Solicitó a las manifestantes retirar los bloqueos que existen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y reiteró que escuchará sus demandas y peticiones.

Las manifestantes expusieron que desde hace por lo menos 15 días se encuentran en las inmediaciones de la Segob para que atiendan sus demandas que van de familiares desaparecidos, desplazados por la violencia en varios estados y la demanda de la CNDH en contra de los colectivos feministas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niegan permiso a municipio para sortear auto con quienes pagan predial a tiempo

Secretaría de Gobernación no ha aprobado el permiso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha negado en dos ocasiones el permiso para el sorteo de un auto y dos motocicletas que la Presidencia Municipal de Guanajuato ofreció rifar como premio a los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial.

El Gobierno Municipal había proyectado realizar el “Sorteo del Predial” el 14 de febrero, pero lo tuvo que posponer para marzo y luego para el 31 de julio, porque la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob le negó la autorización en las primeras dos ocasiones y a la fecha sigue pendiente la tercera solicitud.

El presidente municipal Alejandro Navarro informó que hasta este miércoles, el Gobierno no ha aprobado el permiso a efecto de que el sorteo se lleve a cabo el próximo domingo, durante los festejos en esta capital del Día de la Cueva, en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola.

“No nos dan el permiso, dicen que no”, dijo el edil, quien el martes pasado anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Museo de las Momias porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “politizó” el proyecto y negó el permiso para su realización.

El departamento jurídico de la Presidencia Municipal se hizo cargo de los procedimientos jurídicos en busca de que la Dirección de Juegos y Sorteos actúe en apego a la legalidad en la aprobación del permiso para el sorteo, como lo ha hecho en otros años.

Mientras tanto un vehículo Aveo y dos motocicletas están varados en espera de sus dueños.

La celebración del Día de la Cueva se efectuará como está programada, en los cerros del Hormiguero y de La Bufa.

El alcalde Alejandro Navarro destacó que éste es uno de los festejos más antiguos y más esperados por las y los guanajuatenses, y este año cumple 406 años.

La celebración arrancará desde la noche del sábado 30 de julio, en espera de entre 20 mil y 25 mil asistentes en la explanada del Hormiguero y las faldas de los cerros para subir hasta la cueva de San Ignacio de Loyola. 

El operativo de seguridad comenzará a las 19:00 horas con la participación de que 250 elementos participarán en el operativo 240 elementos de Policía, Protección Civil y Fiscalización y Control, agregó por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |