VIDEO: Fiscalía de Edomex analiza actuar de policías en muerte de Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la fiscalía especializada de combate a la corrupción realiza un análisis sobre la actuación de los elementos de la Policía municipal de Cuautitlán Izcalli que participaron en el operativo y la persecución en la que perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza el actor Octavio Ocaña.

Lo anterior fue informado a familiares del joven de 22 años conocido como "Benito Rivers" -por su participación en el programa "Vecinos"- durante una primera reunión en la que estuvo presente el fiscal General de Justicia Mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

De acuerdo con información de la institución, también estuvieron presentes otros fiscales y los abogados de la familia.

Entre otros avances que notificó la FGJEM también se encuentra que se puso a disposición de la familia el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento de Octavio Ocaña con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley. 

También se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

 La Fiscalía General reiteró que en este caso, como en todos los procesos que lleva a cabo, su compromiso es con el estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia de Octavio "N" durante el desarrollo de esta investigación.