Hermanos pelean por casa de los padres; uno mató al otro con un cuchillo

Fidencio se encontraba en la cocina de la casa preparando café

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los hermanos Héctor “N” y Fidencio “N” siempre discutían por la propiedad donde vivían -la casa de sus padres-, hasta que ocurrió una tragedia; uno de ellos murió a manos del otro.

El 19 de octubre de 2021, Fidencio se encontraba en la cocina de la casa preparando café, ahí estaban dos personas más, al llegar Héctor “N” molesto le dijo “ahora sí te voy a matar” al tiempo que le provocaba una herida en el abdomen con un cuchillo pequeño, para después salir del sitio.

Héctor “N” cometió homicidio calificado con traición y ventaja en contra de su hermano, por lo que, al acceder al procedimiento abreviado, el Juez determinó imponerle una penalidad de 20 años de prisión, así como la reparación de daño material en forma genérica.

También fue obligado a pagar una multa por 26 mil 886 pesos y 4 mil 481 pesos por la reparación del daño moral.

Dentro de la causa penal 807/2021, la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, realizó las pesquisas.

 Personal de Fiscalía recabó indicios, entrevistó a los testigos, elaboró la ficha de identificación de la persona responsable de la agresión, luego solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 03 de noviembre del año en curso.

Durante la audiencia se le formuló la imputación a Héctor “N.”, se vinculó a proceso y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Se estableció un periodo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

Sin embargo, al presentar el Agente de Ministerio Público de la FGJE Sonora la declaración de dos testigos, pruebas científicas y el arma homicida, que acreditaron la responsabilidad de Héctor “N”.

Al darse las condiciones para acceder al procedimiento abreviado, se solicitó la conclusión anticipada y, al acceder las partes involucradas, el Juez dictó la sentencia en audiencia realizada el 11 de noviembre.

Héctor “N”, de 58 años de edad, fue declarado culpable de homicidio calificado con traición y ventaja por privar de la vida, con arma blanca, a su hermano Fidencio, de 76 años de edad. Ambos compartían una vivienda ubicada en avenida Carranza en la Colonia Comercial, lugar donde ocurrió la agresión el 19 de octubre de 2021, aproximadamente a las 17:16 horas.

La víctima siempre vivió bajo amenazas, los familiares no pensaron que se hicieran realidad.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Héctor “N” y Fidencio no tenían una relación cordial, frecuentemente discutían, sobre todo por la propiedad que ambos compartían, y aunque Héctor “N” lo amenazaba continuamente jamás pensaron que fuera a hacer realidad sus dichos.

Las personas que acompañaban a la víctima lo trasladaron al Hospital General.

Minutos más tarde Fidencio perdió la vida, al no superar la penetrante herida en el abdomen que le provocó hemorragia aguda y laceración del hígado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo graban matando a una mujer en Edomex y lo atrapan 5 días después en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eliott Michelle presuntamente fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que atacó y mató a una joven en calles de este municipio, por ello empezó a ser buscado , fue localizado y detenido en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, fue buscado y localizado el presunto feminicida.

Esto luego de que el 21 de junio pasado, la víctima y Eliott Michelle caminaban en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto la habría agredido ocasionándole la muerte a causa de asfixia al estrangularla, lo que fue registrado por cámaras de videovigilancia, que captaron la agresión.

Tras investigación, dan con feminicida

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación y ha llevado a cabo diversas indagatorias de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento del feminicidio, así como para ubicar y detener al investigado.

“Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR, SS que aportó videos de seguimiento del presunto agresor, al igual que la SSC-CDMX y la Policía municipal de Atizapán, además de la notable colaboración de la FGJ CDMX”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde presuntamente se refugió para evitar la acción de la justicia.

Al ser detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hermanos expertos en artes marciales pelean; uno murió y el otro fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al estar disfrutando de un convivio con música y cervezas, se presentó una riña entre dos hombres identificados como hermanos, quienes de acuerdo a testigos eran expertos en artes marciales mixtas, producto de la pelea uno de ellos murió y el otro fue detenido junto a un vecino también involucrado en el combate. 


Los hechos ocurrieron la noche del 31 de julio en la calle San Pedro y Padre Salvatierra de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde policías de la delegación San Antonio de los Buenos acudieron al lugar mención, tras un reporte de una muerte tras riña. 


Al llegar localizaron tendido en la vía pública a un hombre de 35 años de edad, originario de Tijuana e identificado por familiares como Cristian, quien presentaba golpes en su humanidad, mismo que fue valorado y declarado sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja. 

 

En el lugar fue detenido el hermano de la víctima, un hombre que se identificó con el nombre en de Humberto, de 45 años de edad y originario de Tijuana, junto con Daniel de 33 años de edad y originario de Nayarit, quien era amigo y vecino del hombre muerto; ambos involucrados en la riña y presentados ante la autoridad correspondiente.


De acuerdo al reporte policial, los tres hombres se encontraban en un domicilio tomando cervezas y escuchando música, cuando salieron de pleito y en la vialidad comenzaron a pelear; puños, patadas y llaves fueron parte del combate que culminó con la vida de Cristian.


Después el caso y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.



Cae 'El Tolín', líder del crimen organizado

Las instalaciones de FGR se encuentran custodiadas tras el arribo del sujeto detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ejército mexicano estuvo custodiando las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la captura de un hombre señalado por autoridades como un líder del crimen organizado, identificado como Héctor “N” alias “El Tolín”, quien fue detenido tras llevar a su hijo de 5 años herido de bala a bordo de una camioneta blindada a un hospital de Rosarito.

Previo a ello a las afueras de Plaza Pabellón se había desatado un enfrentamiento armado, entre grupos delictivos, donde resultó herido el menor, y un hombre quedó sin vida afuera de una barbería de la colonia Reforma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a joven de 19 años por matar a cuchilladas y golpes a su padre

El padre salió del domicilio y fue seguido por su hijo que iba armado con un cuchillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un joven de 19 años de edad acusado de privar de la vida a cuchilladas y golpes a su padre en el municipio de Cadereyta.

Los agentes de la subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI cumplieron el miércoles una orden de aprehensión en la comunidad El Calvario en contra de Rogelio “N” de 19 años de edad, por el delito de parricidio, en perjuicio de su padre de 40 años de edad, que lleva su mismo nombre.

Los hechos por los que el presunto parricida fue llevado al penal de Apodaca 1 ocurrieron el 19 de junio como a las 23 horas, en un domicilio localizado en la calle Jesús Cantú, de la colonia Infonavit Gerónimo Treviño, en la cabecera municipal de Cadereyta.

Según los datos que obran en la carpeta de investigación del caso, siendo aproximadamente las 21:15 horas del día señalado, la víctima llegó a su casa donde ya estaba su hijo, y comenzaron a discutir en voz alta porque el ahora investigado le reclamó por un altercado anterior.

El padre salió del domicilio y fue seguido por su hijo que iba armado con un cuchillo y al darle alcance en la vía pública volvieron a discutir, mientras la esposa del ahora detenido se interpuso entre ambos para evitar que llegaran a la violencia física.

Sin embargo, el joven asestó una cuchillada a su padre a la altura del abdomen, quien al sentirse herido corrió para tratar de evitar nuevas lesiones con el arma blanca, y tomó piedras que arrojaba al hoy imputado.

El padre volvió a correr, pero cayó al suelo donde fue golpeado por su hijo, quien después se retiró del sitio dejando tirado a su progenitor. La víctima fue auxiliada por vecinos que lo llevaron en automóvil al Hospital de Pemex, pero al llegar al nosocomio ya no presentaba signos vitales.

Mientras el presunto parricida se dio a la fuga y fue detenido tres días después, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, que arrojó como causa de la muerte un choque hipovolémico secundario debido a lesiones intratorácicas ocasionadas con un objeto punzocortante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los acusan de disparar un arma en la carretera y los detienen

Tres hombres fueron sorprendidos mientras realizaban detonaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una denuncia a la policía municipal, tres hombres fueron detenidos por realizar detonaciones de arma de fuego en el Bulevar 2000 y la conexión con la colonia Cuero de Venados. 

Fueron horas antes del 7 de junio cuando policías municipales del distrito Natura fueron abordados por un conductor en el bulevar 2000, quien les indicó que metros adelante había varios sujetos a bordo de un vehículo haciendo detonaciones.  

Al llegar al lugar los oficiales observaron el vehículo sedan de la marca Chrysler, donde se encontraban tres hombres, los cuales tenían en su poder una pistola tipo Glock calibre 9 milímetros con 9 cartuchos útiles. 

Por tal motivo fueron detenidos Jorge de 44 años y originario de Veracruz; Jorge de 39 años, originario de Michoacán junto a Marco, quien dijo ser originario de Colima y tener 42 años de edad. 

El arma y los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |