Le robaron su celular en festival de Monterrey, lo rastrea y está en CDMX

Días después logró rastrearlo y se llevó una gran sorpresa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Una joven disfrutaba del festival masivo “Pa’l Norte”, en Nuevo León cuando momentos después de haber usado su celular ya no lo encontró, pues entre la multitud se lo robaron y días después supo que estaba en la Plaza de la tecnología, en la Ciudad de México.

“Estaba hablando por celular con un amigo y luego colgué y me lo guardé (el celular) en la chaqueta, regresé cinco metros hacia el lugar donde estaba (antes de la llamada) y cuando quise volver a agarrar mi celular ya no estaba”, relata Paulina Treviño.

El famoso festival se llevó a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de noviembre, los hechos ocurrieron en la primera de las fechas; al día siguiente Paulina realizó su denuncia ante la Fiscalía General del estado de Nuevo León.

“Puse mi celular en modo “perdido” y acudí a la fiscalía, puse la denuncia y me comentaron que en el transcurso de esa mañana muchas personas estaban poniendo el mismo tipo de denuncia”.

Le pedían sus contraseñas para desbloquear celular

Paulina, de 27 años, comenta que recibió mensajes desde su dispositivo en el que le pedían enviara la contraseña para desbloquear su celular a que lo ella no accedió.

“El día martes pude tener otro celular y me metí a la aplicación y el día de ayer fue cuando me apareció la ubicación de mi celular y salía que estaba en la Ciudad de México”.

La joven subió a su cuenta de Twitter una captura donde aparecía la ubicación en la Plaza de la Tecnología de la CDMX, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la ciudad (C5), respondió a su publicación.

Al comunicarse con el C5 esto le respondieron que debe "orientarse con las autoridades de su entidad federativa para las acciones correspondientes”.

Recuperan celulares robados en festival Pal Norte y los entregan a domicilio a afectados

La Fiscalía General de Nuevo León publicó hace unos días una lista con 23 celulares que fueron asegurados en el operativo de seguridad que se implementó en el festival.

Las autoridades ofrecieron entregar a domicilio los aparatos a los dueños que acreditaran la propiedad. 

Este jueves la Fiscalía compartió algunas fotos de su personal entregando celulares a los afectados.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 estima 205 mil robos o asaltos en calle y transporte público; siendo cada uno de ellos susceptible al retiro de teléfonos móviles. A nivel nacional se estima que el 56% de los robos o asaltos en calle y transporte público exista sustracción de estos dispositivos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León mencionó que en 2019 se presentaron alrededor de 30 robos de celulares por semana; sin embargo, la cifra negra del delito asciende a 92.9%, esto según la ENVIPE 2020 - NUEVO LEÓN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Usuarios en redes se quejan por los elevados precios del Festival Pa’l Norte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El festival Pa’l Norte se ha convertido en uno de los más esperados por el público y para su edición 2023, por primera vez, se realizará durante tres días, los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Aunque hasta el momento no se han revelado los nombres de las bandas que estarán tocando en vivo en los distintos escenarios de este evento, lo que sí ya es oficial son los costos de los accesos, los cuales se dieron a conocer el día de hoy.

Los organizadores del festival hicieron público que, como ya se estila en varios eventos, los boletos se venderán en cuatro distintas fases, pero para aquellos que se animen a comprar los boletos antes que nadie y con el cartel todavía en secreto hay una sorpresa, pues se lanzó una “fase tempranera” cuyos precios serán los más bajos.


¿Cuánto costará asistir al festival?

Para esta primerísima etapa existen cuatro diferentes costos que rondan entre los 3 mil 400 y los 5 mil 900 pesos, por los tres días que durará el evento.

General: 3 mil 402 pesos

General+: 3 mil 950 pesos

Ascendente: 4 mil 424 pesos

VIP: 5 mil 969 pesos.


Recordemos que una vez que esta fase termine comenzará la etapa 1, que irá acompañada por un aumento en el precio.


Usuarios reaccionan y se quejan

Tras el anuncio que hizo el festival, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y es que todos coinciden en que los precios son sumamente elevados, sobre todo comparándolos con los de la edición pasada, que estaban por debajo de los actuales en casi mil pesos.

Algunos fans, incluso, han expresado su molestia pues aseguran que será imposible de pagar: “Qué pedo con los precios del Pa’l Norte, tengo que vender mi riñón para ir”, “Pa´l Norte a menos que revivas a los Beatles, tus boletos no valen eso”, “No se pasen con el precio y eso que es el tempranero”, “Se mandaron con los precios, cobran 600 pesos más por un baño digno”, “Ridículo lo de las diferentes zonas del pal norte. Lastimoso que un festival que solo tenía general y "vip" se convirtió en todo eso”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Cabe destacar que la preventa iniciará el próximo 27 de octubre, mientras que la venta para el público en general comenzará al siguiente día y hasta agotar existencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Festival Pa'l Norte será de tres días; éstas son las fechas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tecate Pa'l Norte confirmó que el festival de música se extiende un día más, por lo que se realizará tres días en marzo y abril de 2023 en la ciudad de Monterrey. A través de redes sociales, se informó que organizará el viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y domingo 2 de abril.

​¿Cuáles son los artistas invitados? 

Hasta el momento no se ha revelado el lineup, pero muchas son las bandas que se ha rumorado podrían presentarse, pero las más fuertes son sin duda Blink-182, My Chemical Romance y Red Hot Chili Peppers. 

De estas tres, la banda estadunidense de pop punk, conformada por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor es la única que sí ha compartido en su página oficial que tiene fechas programadas en México y específicamente en Monterrey, el 1 y 2 de abril, con sede por confirmar, lo cual hace pensar que puedan ser parte del Pal Norte. 

Respecto a My Chemical Romance, desde que el cantante de la banda, Gerard Way, dijo durante un concierto que visitarán México, sus seguidores tratan ahora de adivinar dónde será su próxima aparición en el país, siendo el festival regio una de las posibilidades. 

Red Hot Chili Peppers, por otra parte, es una de las bandas que la gente no se cansa de pedir y que más se lee en comentarios de Facebook, en la actualización del perfil del Pa'l Norte. 

Los seguidores del festival están ansiosos por conocer el cartel y que se confirmen las fechas de este 2023, mientras tanto seguirán prendiendo una veladora para que su banda o artista favorito sea parte de la fiesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan al ''Festival de Música Nueva de Ensenada''

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes del Campus Ensenada, celebrará la cuarta edición de Neofonía, Festival de Música Nueva de Ensenada. Todas las actividades son gratuitas y están especialmente diseñadas para que todo el público pueda formar parte del quehacer musical.


La inauguración se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Histórico Regional con la intervención del Ensamble de Música de la UABC. Habrá conciertos gratuitos todos los días hasta el 28 de septiembre.


En este Festival se contará con la participación de cerca de 40 músicos y artistas, el Ensamble de Música de la UABC y un grupo de maestros, alumnos y egresados de la Facultad de Artes, quienes impartirán diversos talleres y conciertos, con la finalidad de involucrar a la comunidad estudiantil en la participación de actividades musicales y artísticas.


La coordinación del festival está a cargo de la maestra Teresa Díaz de Cossío Sánchez, haciendo equipo con el doctor Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez y la licenciada Violeta Azul Heredia Cruz, todos  profesores en la unidad académica.


La maestra Díaz de Cossío indicó que una parte importante en la organización del evento es la vinculación de actividades con otras instituciones. Este año se contará con el apoyo del Instituto de Artes de California (CalArts), la organización de arte islandesa Útón y la Universidad de California en San Diego, quien apoyará al festival económicamente.


Comentó que también se contará con una importante participación de artistas reconocidos procedentes de Irán, Georgia, Rusia, China, Estados Unidos, Islandia y México.


“Este es un festival único en todo el noroeste del país, pues es el único enfocado en la música nueva y experimental. Además, a los estudiantes y al personal de la Facultad de Artes les permite trabajar en un ambiente diferente”, indicó la coordinadora del Festival.


Compartió que este tipo de eventos tienen como finalidad construir un sentido de comunidad entre los estudiantes y darles la oportunidad a que estén expuestos a otras formas de hacer música, para que compartan escenario con otros artistas de fuera de la localidad.


Las actividades y los horarios se podrán consultar en la página oficial del festival: https://neofoniafmne.com/



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El cristo', 'El diablo', 'El judas' y 'La pelos' fueron detenidos por robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

3 hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por policía municipal, habían asaltado con una pistola en varios puntos del Presidentes, tenían como botín mucha morralla, par de billetes, celulares, tuercas y verduras; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana los identificó como Jovany “N”., alias “El Cristo”, Jesús Manuel “N”., alias “El Diablo”, Francisco Javier “N”., alias “El Judas” y Hayde “N”., alias “La Pelos”.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los agentes de la policía municipal de la delegación Cerro Colorado atendieron llamado de auxilio por robo con violencia, y asaltos en el área del Presidentes, al tener conocimiento de que los responsables eran tres hombres y una mujer a bordo de una camioneta oscura pidieron apoyo de más unidades vía radiofrecuencia, con la finalidad de buscar en él Presidentes y colonias aledañas.

Fue sobre la calle Santo Tomas del conjunto habitacional Los Potros, donde ubicaron a los responsables, quienes intentaban huir a bordo de un vehículo Dodge Durango, color negro de año aproximado del 2001, al cual le dieron alcancé, logrando marcarles el alto y confirmando que eran el objetivo que buscaban.

Asimismo, dentro de la unidad localizaron una arma de fuego tipo Glock calibre 9mm con cargador abastecido, además del efectivo y los diversos artículos que mantenían como parte del atraco. Después los cuatro fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.